Ha fallecido el diseñador español Paco Rabanne, uno de los más futuristas dentro de su género al tiempo de que fue una gran influencia para varios de sus colegas. La familia real de Países Bajos se paseó por el Caribe y, entre acto y acto, Máxima dio lecciones de baile en las calles al ritmo tropical. Shakira y Piqué cumplieron años el mismo día, pero lejos uno del otro. El sobrino de Michael Jackson protagonizará la biopic sobre el Rey del Pop. Michelle Yeoh se convierte en hiperfamosa a los 60.

ADIÓS A UN ÍCONO

El diseñador español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años dejando de luto al mundo de la moda. El artista era uno de los más futuristas dentro de su género, al tiempo que fue una gran influencia para varios de sus colegas. El diseñador franco-español ha fallecido en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmaron a EFE fuentes de la firma de moda que fundó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modisto y creador de perfumes sobre todo en Francia. Era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo. La muerte de Rabanne fue confirmada por la empresa matriz de su marca, que dijo que había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”. Paco Rabanne era mundialmente conocido por sus conjuntos metálicos y sus diseños de la era espacial de los años 70. La muerte de Francisco Rabaneda y Cuervo fue confirmada por un portavoz del grupo español Puig, que controla la marca Paco Rabanne, de la que el diseñador salió hace dos décadas.

“Paco Rabanne hizo que la transgresión fuera magnética. ¿Quién más podría inducir a las mujeres parisinas a la moda a clamar por vestidos hechos de plástico y metal?”, dijo José Manuel Albesa, de Puig, con sede en Barcelona, propietario de la etiqueta de Rabanne desde la década de 1960. Rabanne fue una figura clave en el movimiento de moda de la era espacial de la década de 1960, conocido por usar metal y otros materiales inverosímiles en sus atuendos. Se asoció con Puig en 1968 y lanzaron su primera fragancia juntos un año después, lo que dio lugar a una línea de perfumes que sigue siendo una de las más populares a nivel mundial en la actualidad.

CARIBE, BAILE Y “BAUTIZO” PARA HEREDERA

La familia real holandesa viajó al Caribe a visitar diversas islas y países que pertenecen a las colonias de los Países Bajos en esa zona. Y lo hicieron por primera vez con la recientemente nombrada heredera de la corona, la princesa Amalia.

Y participaron de numerosas actividades en distintos espacios, pero también disfrutaron de la comida típica y de las fiestas como el gran Festival Bon Bini de Aruba. En esa noche caribeña, compartieron bailes con las comparsas de aires carnavalescos típicos del lugar y se prendieron con gusto a la danza. A decir verdad, la que más disfrutó de ellos fue Máxima, que es reconocida a nivel mundial de las familias reales como la que mejor bailarina de todas. Tiene gracia y maneja muy bien el cuerpo al ritmo de la danza y siempre cuenta que cuando conoció a su ahora marido, el entonces príncipe Guillermo, lo hizo en la Feria de Sevilla de Abril, donde ella bailaba sevillanas con amigos y él intentó seguirla. Ella le habría dicho “sos de madera”, como se dice en Argentina sobre los que no saben moverse bien... pero el ahora rey intentó por lo menos no pasar pelada y siguió el ritmo con menos gracia pero mucha voluntad. Lo mismo Amalia, que parece haber heredado la “dureza” del padre en ese aspecto.

LAZOS DE SANGRE

El joven Jaafar Jackson, de 26 años, además de ser el sobrino de la leyenda Michael Jackson, fue elegido para protagonizar la serie dedicada a honrar la memoria del gran astro del pop. El joven tiene, además del parentesco, una carrera musical, ya que lleva desde los 12 años formándose en la industria de la música y ya ha sacado su propio tema.

El joven cuenta con 145.000 seguidores en Instagram y ya ha publicado una fotografía donde aparece caracterizado como el autor de ‘Thriller’: “Me siento humilde y honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fans alrededor del mundo, hasta pronto”, escribió. Su nombre completo es Jaafar Jeremiah Jackson y nació en Los Angeles el 25 de julio de 1996. Es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano del difunto artista y ex integrante de los famosos Jackson 5. Publicó su primer single en el 2019, Not Me Singing, el cual recibió muy buenas críticas tanto de los usuarios como de los expertos. Tanto la familia de Michael Jackson como el director se han mostrado entusiasmados con el fichaje y es que parece que desde el principio Jaafar demostró ser el candidato perfecto para este papel.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE...

De forma inesperada, Michelle Yeoh se convirtió en la estrella del momento a los 60 años. La protagonista de “Todo a la vez en todas partes”, el filme con más nominaciones en los premios Óscar, disfruta de su mejor momento profesional tras cuatro décadas de carrera y después de haberse enfrentado al racismo y edadismo de la meca del cine. En el filme, Michelle Yeoh da vida a una inmigrante china que regenta una lavandería en quiebra de una ciudad californiana. Pero un día, su anodina existencia da un vuelco y se convierte en una heroína inesperada tras caer en una brecha interdimensional. Una repercusión cimentada sobre los hombros de su protagonista indiscutible, una Michelle Yeoh que, a los 60 años, saborea por fin las mieles del Olimpo hollywoodiense. “Ahora cuando voy por el supermercado los jóvenes se acercan y me dicen, ‘¡Eres cool! ¿Podemos hacernos una foto contigo?’. Yo por fuera sonrío y les digo que sí, que por supuesto, pero por dentro estoy levantando el puño gritando, ‘¡Sí, por fin soy cool!”. Tras haber triunfado primero en el mercado cinematográfico asiático y conquistar después el panorama global gracias a películas como “Tigre y dragón”, la ternura y entusiasmo con la que Michelle Yeoh relata su reciente estallido de popularidad es sintomático del estatus de culto intergeneracional conseguido por su último estreno. La más reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz dice haber logrado el papel protagonista que lleva persiguiendo toda su carrera, un premio merecido tras “luchar” contra el edadismo y la discriminación racista que siguen lacrando la industria del séptimo arte. Recogió su primer premio del año, el Globo de Oro, agradeciendo su presente y mostrando su natural elegancia con prendas de Schiaparelli, Carolina Herrera o Erdem. Fue nombrada por la revista TIME como “Ícono del año”.

CUMPLEAÑOS SIN FESTEJO

Shakira y Piqué cumplieron años el 2 de febrero pasado. Ella festejó sus 46 con la familia y salió a saludar a sus fans al balcón de su mansión de Barcelona, el primero que festeja separada de su ahora ex, que también festejó sus 36 años con su nuevo amor, Clara Chía, con quien se lo vio muy acaramelado y sonriente. Por primera vez, esa “coincidencia” en la fecha de cumpleaños de ambos no se asoció a la alegría y el 2 dejó de ser “el número de la suerte” para ambos. Por lo menos, para ella. La primera vez que lo festejaron juntos fue en el 2011 y, aunque cumplían años pero con 10 años de diferencia, lo pasaban muy bien a pesar de las sospechas que ya tenían como protagonista a la familia de él, especialmente la madre de Piqué, que ponía reparos a esa distancia de edad entre su hijo de apenas veinte y poco entonces con una mujer más famosa y madura como Shakira. Hoy, muchos “culpan” a esa diferencia de edad y la maduración en distintos sentidos de la vida como causa principal de la distancia que los fue separando a pesar de los esfuerzos de la artista, que se mantuvo siempre joven de aspecto y cuidado, y su carácter chispeante fue importante, pero... la madurez mental y las necesidades propias de cada etapa de la vida no se pueden evitar muchas veces. Mientras ella está en una etapa en la que la prioridad es la familia, los hijos, etc., él está apenas a los 36 en una plena etapa de querer “experimentar” y la presencia de una jovencita de 23 años como Clara Chía es para él más “fácil” de digerir y disfrutar sin compromiso. Ella recibió muchos saludos de otros artistas y también presenciales como su amigo de siempre Alejandro Sanz. Comió pastel con él y su familia cercana como sus hijos Milan y Sacha y él, de fiesta con Clara...

Dejanos tu comentario