La llamativa sorpresa del ranking “Las 100 caras más hermosas del Paraguay” edición 2023; Dolce & Gabbana realiza una exposición dedicada a la colaboración entre la artesanía italiana y la prestigiosa marca; el actor francés Alain Delon anunció que no apelará la protección judicial reforzada impuesta por un juzgado; el actor Alec Baldwin habría comprometido la seguridad en el set por su comportamiento descontrolado, afirmó la fiscal del caso, y Beyoncé arrasa con su último disco.

  • Fuente: AFP
  • fotos: AFP/ Gentileza

A PEDIDO DEL PÚBLICO

El ranking “Las 100 caras más hermosas del Paraguay” reveló la lista de los rostros más hegemó­nicos del país. La ganadora de la edición 2023 es la modelo Stephanía Stegman; en el segundo y tercer lugar se encuentran las mediáticas Kari Muñoz y Anne Walde. Lo llamativo es que Nadia Ferreira quedó fuera del top 3.

La guaireña de 24 años logró ingresar al top 20 de la lista internacional “Las 100 caras más bellas de 2023″, ranking realizado por TC Candler. En la nómina, la exmiss Paraguay superó por lejos a estrellas de Hollywood como Emma Watson, Emilia Clarke, Margot Robbie, Halle Bailey, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien a nivel internacional Ferreira superó a la misma actriz de Barbie, a nivel local la realidad fue diferente. El ranking publicado en el perfil de Instagram @las100carasmashermosaspy se con­cretó a base de votos de público, por lo que los internautas fueron quienes decidieron los rostros más llamativos nacidos en suelo guaraní.

Otras personalidades que hacen parte de la lista son Ayelén Alfonso en la ubicación número 20, Violeta Van Humbeck en el puesto 19, Elicena Andrada en el lugar número 18 de la lista, Marian Moreno en el 17, Dahiana Gatzke en el puesto 16, Bethania Borba en el 15, Vero Díaz se ubica en el puesto 14, Maelia Salcines en el 13 y Laurys Dyva en el 12.

Ana Cáceres en el puesto 11 del ranking, Daniela Aguilera en el 10, Liz Martínez en el lugar número 9, Ema López en el 8, Laisa Gutjahr se ubica en el 7, Milagros Sosa en el 6, Celia Franco en el 5 y en el puesto 4 se encuentra Nadia Ferreira. Son 50 las mujeres que hacen parte de la lista de más bellas. También se publicó el top 50 de los hombres más hermosos. El puesto 1 fue para el atleta y modelo Nico Acosta.

COLABORACIÓN

La exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana”, presentada del 7 de abril al 31 de julio en varias plantas del Palacio Real de Milán, Italia, está dedicada a la colaboración entre la artesanía italiana y la marca italiana, una de las más exitosas en la historia de la moda.

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se conocieron en Milán a principios de los años 1980, antes de lanzar un estudio de consultoría de diseño y luego su propia marca en 1985. Sin embargo, la identidad de la marca no proviene de la elegante capital de la moda, ciudad natal de Gabbana, sino de la herencia siciliana de Dolce, que la distingue de sus rivales en el sector del lujo.

En una sala del Palazzo Reale, un vestido multicolor –adornado con pompones– es exhibido junto a los objetos de la tradición artesanal siciliana que lo inspiró, como cerámicas de mayólica y azulejos cuidadosamente pintados.

Otras salas rinden homenaje a las tradiciones italianas, desde los mosaicos de las iglesias hasta la ópera.

El arte de la vidriería veneciana está presente con vestidos y tocados cubiertos de cristales o destellos plateados, en una habitación tapizada de espejos finamente elaborados y magníficas lámparas de araña colgando del techo.

La exposición “es una carta de amor abierta a la cultura italiana”, fuente de inspiración para la marca, subrayan los organizadores en un comunicado. “Recorre el extraordinario proceso creativo de sus fundadores: desde el corazón, donde nacen las ideas, hasta las manos, que les dan forma”, detallan.

El saber hacer artesanal se exhibe en tiempo real en un taller temporal, donde sastres, modistas y artesanos traba­jarán cada día en un espacio que recrea los verdaderos laboratorios de la casa de moda. Después de Milán, la expo­sición realizará una gira internacional.

TUTELA REFORZADA

El actor francés Alain Delon anunció el martes pasado a través de su abogada que no apelará la pro­tección judicial reforzada impuesta la semana pasada por un juez del centro de Francia.

“Alain Delon no apelará la decisión impuesta tras la audiencia del 4 de abril de 2024 en el tribunal judicial de Montargis. Él tiene confianza en la persona designada por el tribunal”, señala en un comu­nicado Laurence Bedossa, que representa al actor de 88 años.

Delon, quien fue víctima de un AVC (accidente vascular cerebral) en 2019 y sufre de un linfoma (cán­cer del sistema linfático), estaba bajo un régimen de protección judicial desde enero que determinó el nombramiento de un representante encargado de gestionar “su atención médica”.

El actor francés pasó entonces de una “protección judicial” a una tutela “reforzada”. Esto significa que ya no tiene libertad plena para administrar sus bienes y las decisiones que pueda tomar, y per­mite gestionar ciertos aspectos médicos que le conciernen.

La tutela reforzada significa que un tutor gestiona la cuenta bancaria de la persona protegida y paga sus gastos.

Delon fue protagonista de clásicos como “El gatopardo”, “La piscina” o “Habitaciones separadas”.

Desde enero, sus hijos están enfrentados en pugnas judiciales, paralelas a una batalla mediática.

Sus dos hijos varones Anthony, 59 años, y Alain-Fabien, de 29 años, estiman que el actor está siendo manipulado por su hija Anouchka, de 33 años, a quien acusan a esconderles el estado de salud de su padre.

Anouchka anunció a finales de marzo que interpuso un recurso a la justicia contra sus dos hermanos por la difusión de una conversación privada entre ella y su padre.

“COMPORTAMIENTO DESCONTROLADO”

El actor Alec Baldwin, acu­sado por la muerte en el rodaje de “Rust” de su directora de fotografía, habría comprometido la seguridad en el set por su comportamiento descon­trolado, afirmó la fiscal del caso en documentos judiciales divulgados en la semana.

Baldwin, de 66 años, irá a juicio en julio señalado de homicidio involuntario tras la muerte de Halyna Hutchins por un disparo en octubre de 2021 mientras ensayaban una escena de la cinta de bajo presupuesto en el rancho Bonanza Creek.

El protagonista y coproduc­tor de la película de vaqueros habría atosigado a la armera Hannah Gutierrez y al equipo a “trabajar más rápido” en el plató en Nuevo México, dijo la fiscal Kari Morrissey en una detallada relación de las investigaciones y el manejo judicial del caso.

“El implacable apuro del Sr. Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutina­ria la seguridad”, dijo Morrissey.

“Adicionalmente (...), el Sr. Baldwin gritaba y maldecía con frecuencia” tanto a él como al equipo “por ninguna razón en particular”, añadió.

“Ver la conducta del Sr. Baldwin en el set de ‘Rust’ es ver a un hombre que no controla en absoluto sus propias emociones y no tiene ninguna preocupación por cómo su conducta afecta a quienes le rodean”, explicó la fiscal.

Gutierrez, quien tenía 24 años cuando fue contratada por “Rust” para supervisar las armas de la producción, fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo y debe ser sentenciada la semana que viene.

Morrissey cuestionó la contratación de la joven armera dada su corta trayectoria. “Muchos de los miembros del equipo de ‘Rust’ inmediatamente notaron que la Sra. Gutierrez era inexperta y estaba abrumada”, dijo.

“La combinación de la negligencia e inexperiencia de Hannah Gutierrez y la falta de preocupación de Baldwin por la seguridad alrededor de él se probaría mortal para Halyna Hutchins”.

Morrissey presentó el documento como respuesta a la defensa de Baldwin, que pidió retirar la acu­sación el mes pasado, alegando abusos judiciales.

EXITOSO DEBUT

El nuevo disco de Beyoncé, “Cowboy Carter”, debutó como número uno en la lista Billboard 200, convirtiéndose en el octavo disco de la popular can­tante en alcanzar ese puesto.

Con este exitoso álbum, segundo acto de la trilogía “Renaissance”, Beyoncé también se consagró como la primera mujer negra en encabezar el ránking de Álbums Country de la revista musical Billboard. Tras su lanzamiento el 29 de marzo, el disco de 27 canciones recaudó en la primera semana el equivalente a 407.000 ventas en Estados Unidos, de acuerdo con Billboard y el proveedor de datos sobre la industria musical Lumi­nate. Se trata del mejor debut en lo que va de 2024 y el estreno más exitoso desde que estrella pop Taylor Swift lanzó “1989 (Taylor’s Version)” en noviembre de 2023, según Billboard.

Aclamado por la crítica, el álbum ya es “el disco más reproducido en un solo día en lo que va de 2024″ en la plataforma Spotify. “Cowboy Carter” es un homenaje de amplio espectro a la herencia sureña de Beyoncé, nacida hace 42 años en Houston, Texas, y cuenta con participaciones de leyendas del country como Dolly Parton y Willie Nelson, y de estrellas pop como Miley Cyrus y Post Malone.

La obra trastoca el género y saca pecho por la cultura country negra, que a menudo enfrenta resistencias entre los guardianes del sector, dominado por una visión predominantemente blanca y masculina. En este álbum, la megaestrella guía a los oyentes a lo largo de la evolución del country, en un viaje desde los sonidos espirituales afroamericanos y las notas de violín hasta sus mujeres pioneras, como en la colaboración de Linda Martell, y luego proyecta una visión de futuro. Los dos primeros sencillos, “Texas hold ‘em” y “16 carriages”, habían sido lanzados en febrero durante el Super Bowl, la popular final del fútbol americano en Estados Unidos.

El disco también incluye una interpretación de “Blackbird”. de Los Beatles, escrita por Paul McCartney.

Dejanos tu comentario