Las escenas eróticas de Lali González en el filme recientemente estrenado de Netflix están dando mucho que hablar; la cantante colombiana Shakira encendió las redes por sus opiniones sobre la película “Barbie”; la gira y el filme que cuenta la historia de amor de Jennifer Lopez y Ben Affleck no están logrando receptividad en el público; el millonario regalo que está preparando para sí mismo Mark Zuckerberg por su cumpleaños número 40 y la familia imperial japonesa estrena su perfil en Instagram.

  • Fuente: Vanity Fair, Xataka, AFP / Fotos: Gentileza / AFP

COMO VINO AL MUNDO

La actriz paraguaya Lali González (37) hace parte del filme “Descansar en paz”, de Netflix, estrenado a fines de marzo pasado. La producción argentina, que tiene de protagonista a Joaquín Furriel, tiene candentes escenas entre el actor principal y la intér­prete nacional.

La cinta dirigida por Sebastián Borensztein cuenta la historia de un hombre que, agobiado por las deu­das, aprovecha el haber resultado herido en el aten­tado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 en Buenos Aires, finge su muerte y cruza ilegalmente al Paraguay. El protagonista vive bajo una identidad falsa, pero con el tiempo con la irrupción de las redes sociales se entera del deseo de matrimonio de su hija, por lo que decide volver a su tierra natal para ver a los suyos.

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El protagonista del thriller, que tiene como locación partes de Paraguay, logra iniciar una nueva vida en suelo guaraní, pero vive afligido por el recuerdo de su familia. Durante su estadía, este mantiene una rela­ción con la viuda de su exempleador, Ilu, el personaje encarnado por Lali González. Así, ambos protagoni­zan escenas subidas de tono, donde se los puede ver “vestidos” como Dios los trajo al mundo.

Es la primera vez que la actriz paraguaya tiene una escena erótica “tan jugada” y además con el prota­gonista de la cinta, dándole realce a su papel. Este filme es tendencia en Argentina, Uruguay y Paraguay. Algunas personalidades que hacen parte del cast son Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali González, Raúl Daumas y Alicia Guerra.

“Ilu es uno de los personajes claves que se cruza con el protagónico, el de Joaquín Furriel, cuando escapa de su país y viaja a Paraguay. Es una participación interesante e intensa, no solo por las escenas y situa­ciones que presenta el guion en el giro dramático de la historia, sino por lo desafiante que fue trabajar el paso del tiempo y el quiebre visceral de mi perso­naje”, dijo Lali.

La compatriota destacó el hecho de compartir panta­llas con grandes referentes argentinos. “Participar de esta película fue hermoso, tuve la oportunidad de trabajar con un amigo como Joaquín Furriel, que es un gran referente para mí; al igual que Griselda y el Puma. También poder ver el tra­bajo en conjunto del equipo argentino y el para­guayo en la parte técnica y actoral fue emocio­nante y representa un crecimiento para nuestro país como destino fílmico”, apuntó González.

AL BORDE DE LA CANCELACIÓN

La cantante Shakira es tendencia y se encuen­tra al borde de la cancelación por sus opinio­nes sobre la película “Barbie”. La barranquillera, en el marco de la promoción de su álbum “Las mujeres ya no lloran”, brindó una entrevista a Allure. En la nota le preguntaron su parecer sobre el filme de la icónica muñeca y su res­puesta no gustó a los internautas.

“Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintie­ron que era costrosa y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respe­tando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, dijo la colombiana.

La intérprete de “Puntería” fue la portada de Allure con estas polémicas declaraciones sobre la cinta dirigida por Greta Gerwig. “Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nues­tra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, concluyó Shakira.

En la misma entrevista, la colombiana habló de la resiliencia, independencia y poder feme­nino, que son temas centrales de las composi­ciones de su nuevo álbum, pues en sus cancio­nes la cantante fortalece a las mujeres que han pasado por una situación de engaño, al igual que ella.

“En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se acabó. Ahora nadie nos contro­lará. Nadie nos dirá cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”, dijo la cantante.

Esta faceta “feminista” de Shak, con sus nue­vas canciones, enoja a los internautas luego de comentar negativamente sobre Barbie. “Empo­deramiento no es igual a hacer canciones de despecho”, “Shakira siendo conservadora y pretendiendo no serlo para no perder sus fans”, “De qué habla Shakira, el mensaje justo es ese, y ni siquiera es película para niños”, son algunas de las reacciones en línea tras su declaración.

UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR SIN TAQUILLA

Un disco desaparecido de las listas de éxitos; unas canciones que no suenan en Spotify; una gira que no agota entradas y de la que ya se han caído siete fechas. Jennifer Lopez se ha gastado 20 millo­nes de dólares en contarle al mundo su amor a Ben Affleck, pero de momento no está funcionando, informó el sitio de Vanity Fair.

“Todo estaba listo hace un mes y medio para el regreso triunfal de Jennifer Lopez. La cantante pre­sentaba su primer disco en 10 años, “This is me… now”, secuela de uno de sus mayores éxitos, acom­pañado de un documental y una película a mayor gloria del tema central de los tres productos: su historia de amor con Ben Affleck”, señala Javi Sánchez en un artículo sobre la pareja.

Sin embargo, la recepción del álbum ha sido la peor de la carrera de una artista, al que siguió un silencio casi total en las plataformas de streaming, donde ninguno de los nuevos temas ha conse­guido asomarse en las listas de reproducción.

El documental y la película (inspiradas por las cartas de amor de Affleck a Lopez, y por el “viaje de autodescubrimiento” de Lopez hacia la autoestima) también han pasado desapercibidos en Prime Video. Y la gira tampoco ha empezado con buen pie: de las 34 fechas originales previstas para este verano entre Estados Unidos y Canadá, a mediados de marzo se habían cancelado siete. Para la pareja esto no supone un grave problema económico: entre Affleck y Lopez suman una fortuna de más de 500 millones de euros, e incluso antes de “reencontrarse” tras una relación interrumpida hace dos décadas, Lopez por sí sola ya tenía una fortuna estimada en cerca de 375 millones de euros.

El golpe es sobre todo moral: en la primera etapa de su relación, Ben Affleck y Jennifer Lopez ya demostraron ser veneno para la taquilla (que no afectó, eso sí, a la discografía de la cantante, pero sí a su faceta como actriz), con varios tropiezos monumentales. La insistencia de la cantante en con­vertir en su propio Universo Cinematográfico Marvel una historia de amor que hace dos años ya tuvo final (dos finales, para ser exactos, porque se casaron dos veces) no parece haber encontrado gran recepción entre el público.

PRESENTE DE CUMPLEAÑOS

Mark Zuckerberg ha ostentado durante muchos años el título de millonario hecho a sí mismo más joven de la historia gracias a que fundó una de las empresas tecnológicas más rentables del momento: Meta. Su fortuna actual, según el listado de Forbes, es de 176.300 millones de dólares, posicionándose como la cuarta mayor fortuna del mundo a sus 39 años.

Cuando tiene semejante fortuna en su haber, debe resultar complicado encontrar un regalo de cumpleaños, sobre todo cuando es para una fecha tan señalada como es el cuarenta cumpleaños, que el millonario celebrará el 14 de mayo.

A Mark Zuckerberg no le ha temblado el pulso y se ha autorregalado un enorme superyate. O mejor dicho dos superyates, porque el yate principal va escoltado en todo momento por una segunda embarcación de apoyo algo menos lujosa, pero igualmente espectacular.

Mark Zuckerberg pagó 330 millones de dólares en la compra del superyate principal llamado Launchpad y de un segundo buque de apoyo llamado Wingman, informó el editor de Xataka Rubén Andrés. Las embarcaciones vienen con su propia historia, ya que permanecía confiscado en Europa ante las sospechas de pertenecer a un oligarca ruso, según fuentes de Forbes. El yate fue confiscado, como muchas otras embarcaciones de lujo, con motivo de los bloqueos al capital ruso por la invasión de Ucrania.

El Launchpad es un superyate de 118 metros de eslora valorado unos 300 millones de dólares que nació con el nombre de Project 1010 en los astilleros de Feadship de Países Bajos. El exterior ha sido diseñado por el prestigioso estudio de diseño Espen Øino Internacional, y sus interiores son de Zuretti Interior Design, conocido por su gusto exquisito a la hora de dotar el equipamiento a bordo de sus embarcaciones.

El superyate tiene capacidad para alojar a 24 invitados y cuenta con una tripulación dedicada de 48 personas. El segundo barco que ha comprado Mark Zuckerberg es el Wingman, un buque de apoyo de 67 metros de eslora, más parecido a un barco militar, aunque equipado con algunos lujos adicionales valorado en unos 30 millones de dólares. El Wingman tiene capacidad para 20 tripulantes más y su función será servir de plataforma de aterrizaje para helicópteros, transporte de motos de agua y hasta un pequeño submarino.

EL INSTAGRAM IMPERIAL

La familia imperial de Japón se lanzó esta semana a la red social Instagram con un perfil muy tradicional compuesto de fotos muy cui­dadas y ninguna selfie.

Las 19 primeras imágenes y videos muestran al emperador Naruhito y su esposa Masako en actitudes muy ceremoniales en sus recientes apariciones públicas.

La cuenta kunaicho_jp en poco tiempo sumó más de 500.000 seguidores y con esta estra­tegia la institución busca captar la atención de los jóvenes, explicó a la AFP un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial.

Los comentarios sobre las fotos son mode­rados antes de su publicación y esta cuenta no sigue a ningún otro perfil. En la cuenta se informan sobre diversas actividades que rea­liza la familia real como recepciones a perso­najes destacados, autoridades extranjeras, visita a lugares donde ocurrieron siniestros, entre otras.

La familia imperial japonesa se remonta a más de 2.600 años, pero desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el emperador no tiene ningún rol político, pero es una figura simbólica muy importante en Japón, donde es un tabú criti­car al monarca.

“El viernes 22 de marzo, sus majestades el emperador y la emperatriz visitaron las ciuda­des de Wajima y Suzu, prefectura de Ishikawa, para visitar las áreas afectadas por el terre­moto de la península de Noto”, señala la tra­ducción de la descripción de una de las fotos subidas al perfil con textos escritos entera­mente en japonés.

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