La sociedad británica está expectante ante la evolución del estado de salud del rey Carlos III y la princesa Catalina; el cantante mexicano Cristian Castro oficializó su romance con Mariela Sánchez, una agente de bienes de raíces argentina; las maletas de Julio Iglesias dan de qué hablar y el diseñador belga Walter van Beirendonck provoca con su colección en la Semana de la Moda en París.

Fuente: AFP. - Fotos: AFP/gentileza

CANCELACIÓN DE COMPROMISOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rey Carlos III, que se someterá a un tratamiento por un problema “benigno” de próstata, y la princesa Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, que superó “con éxito” una operación abdominal, se vieron obligados a posponer sus compromisos, anunciaron el miércoles sendos comunicados oficiales.

“Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá al hospital para un procedimiento correctivo”, informó el Palacio de Buckingham.

“Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación”, precisó el texto.

Este comunicado constituye el primer anuncio público del Palacio de Buckingham sobre la salud del soberano, de 75 años, desde su ascenso al trono el 8 de setiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Según la prensa británica, la futura hospitalización del rey fue anunciada al tener que anular recepciones previstas para el jueves y viernes en Escocia, mientras que las precisiones sobre la dolencia, poco habituales en la monarquía, habrían sido hechas públicas para animar a los ciudadanos a hacerse pruebas.

La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón. Esta hipertrofia o agrandamiento de la próstata provoca síntomas urinarios en el varón adulto y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.

La información sobre la salud del rey se ha sumado a persistentes especulaciones en los medios respecto a una posible abdicación siguiendo el ejemplo de la reina danesa Margarita II. La edad de Carlos ha generado muchas preguntas sobre cuántos años acabará reinando, sobre todo porque el heredero al trono, Guillermo, de 41 años, es mucho más popular que él.

Para el diario The Guardian, uno de los pocos medios británicos que hace una cobertura crítica de la familia real, la abdicación de Margarita es una “señal de una monarquía constitucional sensata” y de un país capaz de mantener sus instituciones “adaptadas a sus objetivos”.

Carlos “tiene seguramente legitimidad para tener un reinado sustancial después de haber esperado tanto tiempo. Pero no hasta la muerte”, juzga el periódico.

CARGADA AGENDA

El monarca ha tenido una agenda muy cargada desde su ascenso al trono, asistiendo a actos de asociaciones benéficas y a nivel diplomático viajando a Alemania, Francia, Kenia o a la conferencia climática COP28.

El anuncio de los problemas de próstata del rey Carlos III llegó poco más de una hora después de que se informara que la princesa Catalina de Gales fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal “programada”, que se realizó con “éxito”.

La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, “se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación”.

“Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes del final de Semana Santa”, el 31 de marzo, según el texto.

La princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, “se disculpa por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda lo antes posible”, prosigue.

El comunicado añade que en adelante solo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de Kate Middleton “cuando haya nueva información significativa”.

PESADO EQUIPAJE

El famoso cantante español Julio Iglesias, de 80 años, acaparó los titulares tras ser retenido en el aeropuerto de Punta Cana debido al contenido de las maletas con las que viajaba. Según trascendió, el artista partió de las Bahamas con un voluminoso equipaje, que fue decomisado a su llegada a República Dominicana, donde tiene una casa. En el interior de las valijas se encontró un total de 42 kilos de comida, entre frutas y verduras.

Las autoridades del país caribeño inspeccionaron las maletas del cantante para saber qué contenían luego de que pasaran por los escáneres y encendieran las alarmas. En el interior de las valijas había, entre otras cosas, arándanos, cerezas, fresas, lechuga, apio, espinacas, frijoles, rúcula y setas, además de otras verduras y carne.

No sería la primera vez que Julio Iglesias lleva alimentos en su maleta. De acuerdo con la prensa internacional, la celebridad tiene por costumbre viajar con “vino y jamón”, dos de sus opciones gastronómicas favoritas. Aunque, en esta ocasión, acumuló un total de 42 kilos de comida en sus valijas.

La pasión del artista por la comida, especialmente española, no es un secreto. En fechas especiales, lejos de los lujos, el intérprete de “Me olvidé de vivir” suele disfrutar que le llenen de regalos gastronómicos, revelaron sus familiares.

Esta ha sido una de las pocas noticias que se han conocido de Julio Iglesias en los últimos tiempos. A sus 80 años, el cantante se desplaza con frecuencia entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su mujer, Miranda Rijnsburger, y algunos de sus hijos.

PROVOCACIÓN

Tras tres décadas en el mundo de la moda, el “enfant terrible” de la escuela belga, Walter van Beirendonck, demostró el miércoles pasado en París que también se puede dar lecciones a los más jóvenes sobre cómo provocar.

“La colección es totalmente nueva, pero quise indagar en mi pasado con accesorios y sombreros de mis archivos”, explicó a la AFP este creador de barba y sentido del humor amplio.

Van Beirendonck llegó al mundo de la moda con una apuesta arriesgada: integrar elementos del mundo sadomasoquista, como las máscaras con cremallera incluida.

Treinta años después, su espíritu entre perverso y juguetón sigue fresco.

Sus hombres visten chaquetas de fantasía imposible, estampadas cuidadosamente con cualquier motivo posible, y con todas las materias que se pueda soñar: terciopelo, lana, sintético.

Los hombres las visten con sendos agujeros enormes a cada lado para pasar el cinturón. Abajo, botas gigantescas decoradas con dentaduras.

Los agujeros tienen su importancia para Walter Van Beirendonck. “Entra en mis túneles”, explica en su folleto.

El creador belga agujerea las cazadoras estilo bomber de forma cuidadosa, como si quisiera dejar la libertad al cliente para meter las manos por donde quiera.

Los sombreros son gigantescos: gorras rojas, o verde militar, a juego con chaquetas deconstruidas cuidadosamente, con mangas que parecen piezas de un juego infantil.

Otras chaquetas son abombadas como si fueran chalecos salvavidas. Los pantalones recuerdan la herencia del kilt escocés que recuperó el punk, pero Beirendonck también sabe dar una lección de estampado floral con fondo plateado, todo planchado de forma impecable.

“No soy nostálgico. Pero tengo una audiencia muy fiel. Y ahora gente muy joven, de 17 o 18 años, que sigue todo lo que hago en redes sociales”, explica.

“Siempre ha sido difícil ser independiente y ahora más que nunca, con lo que sucede en el mundo de la moda, que a veces es ridículo. Es una de las razones por las que esta vez desfilé de manera más pequeña, con menos gente, que pueda mirar la ropa”, explicó.

OFICIALIZACIÓN

El cantante mexicano Cristian Castro (49) oficializó su romance con Mariela Sánchez, una agente de bienes de raíces a la que conoció por alquilar una casa de verano en Carlos Paz, Argentina. El intérprete de “Azul” publicó en Instagram una romántica fotografía con la argentina el domingo último, posteo que acompañó con el mensaje: “Romance en el esquí acuático”.

En la instantánea se puede ver al par de enamorados sentados al borde de un yate. Para la fotografía, Sánchez decidió abrazar por el cuello al mexicano, mientras que este no dudó en mostrar una gran sonrisa. La publicación sumó más de 28.000 “me gusta” y varias reacciones de sus fans, quienes dieron el visto bueno a la relación: “Verte feliz es lo mejor”, “Verte feliz es lo que nos da mucha alegría”, “Si vos sos feliz Cris, nosotros también, lo mejor para ustedes”, escribieron.

El artista, ante su nuevo noviazgo, brindó declaraciones a la prensa argentina. “Vengo a encontrarme con mi novia, que ahora estoy de novio con una chica de Carlos Paz (Córdoba)”, dijo Castro a América TV. El mismo contó que se conocieron gracias al alquiler de una residencia de verano: “Ya veníamos hablando, es una chica muy linda que me alquiló la casa y yo dije: ‘¿Con la casa vendrá la chica?’”.

Castro, quien hace meses no habla de su vida privada, menos de un romance, se mostró entusiasta con su amorío con la cordobesa e incluso habló de un futuro junto a la vendedora. “La verdad es que es muy trabajadora. Tenemos que formalizar ya, sentar cabeza”, dijo Castro. Hay que mencionar que el mexicano hace varios años se mudó a Sudamérica, reside entre Uruguay y Argentina, dependiendo de su demanda laboral.

Dejanos tu comentario