El año 2024 le habría deparado un nuevo amor argentino a Shakira, el reguetonero Rauw Alejandro rompe el silencio respecto a las razones de su ruptura con la española Rosalía, la estrella francesa Alain Delon y sus hijos cruzaron acusaciones y demandas judiciales, los daneses siguen procesando el anuncio sorpresa de su muy popular reina, Margarita II, de que abdicará al trono y el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, (50), se hizo viral en redes tras realizar un recorrido por Punta del Este en motocicleta.

Fuente: AFP - Fotos: AFP/gentiliza

RUMORES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay rumores que señalan que Shakira, de 46 años, estaría enamorada del productor musical Rafael Arcaute, argentino de 44 años, que coincidió con la estrella de música en Miami. “Él ha viajado en varias ocasiones a ayudarle en producciones. Ella le está dejando de a poquito que entre en su corazón. Lo que me han dicho en los últimos días es que Shakira estaría aceptando dar un paso más”, reveló el periodista Javier Ceriani sobre la supuesta relación.

Hay que mencionar que Arcaute es músico, técnico e ingeniero de sonido de rock argentino. Colaboró con artistas como Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Diego Torres, Lali, Ilya Kuryaki & the Valderramas, entre otros. Además, trabajó con Calle 13, Camilo, Carlos Vives, Nathy Peluso y C. Tangana y fue galardonado con 11 premios Grammy Latinos y hace parte de Sony Music desde 2018.

Shakira se convirtió en la artista latina más buscada en Google en 2023. La barranquillera dejó atrás a Enrique Iglesias, Daddy Yankee y los miembros de RBD. El nombre de la intérprete de “Waka waka” fue el más buscado en cuanto a cantantes de catálogo español y portugués el año pasado.

La barranquillera fue ganadora del Grammy Latino a la canción del año, en 2023, por “Bzrp music Sessions, Vol. 53″. El tema –una suerte de catarsis sobre su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, creada junto al productor argentino Bizarrap– se convirtió de inmediato en un éxito mundial y devolvió su carrera a la primera línea, al igual que otras colaboraciones con estrellas como Karol G u Ozuna.

Con casi 1.500 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, el tema ha popularizado estrofas como “a ti te quedé grande” o “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Con su particular voz y unos movimientos que mezclan raíces latinas y de Medio Oriente, Shakira conquistó el mundo con sus canciones bailables y una aguda visión de las tendencias, pero la estrella colombiana no logró convencer a la justicia española que la acusaba de fraude fiscal. Shakira ha ocupado primeras páginas en los últimos meses debido a sus turbulencias fiscales. La cantante llegó en noviembre pasado a un acuerdo con autoridades de España en el que se declaró culpable de fraude fiscal y aceptó una multa de más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares). El año pasado, la colombiana ha pagado casi 14 millones de euros en sanciones por dos casos de evasión de impuestos.

La cantante, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación de Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda relativo al año 2011.

ROMPIÓ EL SILENCIO

El cantante Rauw Alejandro (30) se sinceró sobre la ruptura con la española Rosalía. El reguetonero rompió el silencio a casi 6 meses del polémico quiebre de su compromiso con la cantante de “Motomami”. Fue en el podcast del youtuber Chente Ydrach que el artista urbano decidió abrir su corazón y declarar que fue frustrante el rompimiento.

El cantante de “Todo de ti” abordó los rumores de infidelidad que se asoció con la ruptura de la artista española. “Salieron miles de cosas y nunca había salido nada malo de mí. Cuando salió nuestra noticia, ninguno de nosotros quería decirlo y lo dijeron dejando un margen abierto. Yo siempre voy a decir lo que pasó y no quiero dejar nada a especulaciones”, dijo el boricua.

Rauw destacó que estuvo en una relación con Rosalía por casi cuatro años y que, en todo ese tiempo, no salieron rumores de infidelidad. “Después salieron 30 noticias y frustra un poquito porque está la vida del artista y está la vida personal y todo lo que he vivido es real”, enfatizó el artista. Asimismo, manifestó que esta experiencia quedó para él como un precedente y que ya no volverá a ocurrir.

“La gente pudo ver nuestra relación y era una relación muy positiva, no era nada tóxico, era muy linda”, señaló. El artista de 30 años incluso lanzó una canción llamada “Hayami Hana”, tema que resalta que Rosalía fue quien terminó el compromiso. Esta composición salió como defensa a la imagen del artista que fue visto como infiel y como el responsable de la ruptura.

A mediados de julio de 2023, la revista People informó que los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro terminaron su relación tras varios años de convivencia y un compromiso de por medio. “Rosalía y Rauw Alejandro terminan su noviazgo después de tres años juntos. Las fuentes dicen que, a pesar del amor y el respeto que los cantantes tienen el uno por el otro, ambos acordaron terminar su compromiso”, anunció People.

El boricua confirmó la ruptura vía historias de Instagram: “Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por terceras personas”. Por su parte, la catalana informó que acabó su relación con Rauw: “Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”.

ACUSACIONES CRUZADAS

La estrella francesa Alain Delon y sus hijos cruzaron acusaciones y demandas judiciales después de que el pasado jueves se publicase una explosiva entrevista del primogénito, Anthony, en la que asegura que el actor, de 88 años, está “debilitado” y “ya no soporta verse así”.

Alain Delon, que sufrió un derrame cerebral en julio de 2019, se querellará contra Anthony a causa de estas declaraciones, informó el abogado del actor, Christophe Ayela, en un comunicado enviado a la AFP.

Las facultades físicas y mentales del actor y los cuidados personales que necesita han provocado tensiones en la familia. Anthony Delon también reveló que registró una declaración ante la policía (sin denuncia formal) en la que aseguraba que su hermana Anouchka lo ha mantenido al margen de los cuidados que necesita su padre.

Según la entrevista en Paris Match, Anouchka no le habría informado que su padre no logró superar “cinco tests cognitivos” entre 2019 y 2022. Pocas horas después de la publicación de esta entrevista, el abogado del legendario intérprete de “El gatopardo” anunció la querella.

Delon “me comunicó que estaba extremadamente sorprendido por el escándalo mediático orquestado por su hijo Anthony, que solo tiene un único objetivo, dañar la reputación de su hija Anouchka, dañarlo a él y atentar contra la relación única que él (Alain Delon) ha mantenido siempre con Anouchka”, explicó el abogado.

Alain Delon “no soporta la agresividad de su hijo Anthony, que constantemente le dice que está senil” y que además habría dicho abiertamente que “esta fue la última Navidad” del actor.

Delon apareció muy delgado en una foto publicada por Nochebuena en Instagram por otro de sus hijos, Alain-Fabien. “Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible”, dice Anthony Delon en la entrevista.

Último gran ícono del cine francés, Alain Delon asegura por su parte que se siente mucho más cercano a su hija Anouchka, siempre según su abogado.

SORPRESA

Los daneses siguen procesando el anuncio sorpresa de su muy popular reina, Margarita II, de que abdicará el trono el 14 de enero tras un reinado de 52 años. “Tuvimos la piel de gallina, por decir lo menos. Fue una verdadera sorpresa”, declaró a la AFP uno de sus súbditos, Stefan Teichert, de 30 años, que siguió el discurso televisado de la monarca.

Margarita II, de 83 años, había asegurado en repetidas ocasiones que nunca abdicaría, diciendo: “Permaneceré en el trono hasta que me caiga de él”. “Todos nos quedamos estupefactos. Nos dijimos: ‘¿¡Qué!? Cancelamos la Nochevieja’”, añadió su compatriota Maria Jepersen, de 39 años. “Es como si alguien de la familia muriera o algo así”.

Para Rasmus Eliassen, de 21 años, la velada fue a la vez “triste y feliz”. “Es bueno que no se vaya porque murió”, señaló, convencido de estar “en buenas manos” con el futuro rey. La soberana anunció que dejará el trono a su hijo, el príncipe Federico, explicando su decisión por su edad y problemas de salud. En febrero, la popular monarca, viuda desde 2018, fue sometida a una operación quirúrgica en la espalda que la mantuvo alejada de la vida pública hasta abril.

“La operación (...) dio lugar a reflexiones sobre el futuro, sobre la cuestión de si era tiempo de transferir las responsabilidades a la siguiente generación”, dijo la reina. Su hijo, de 55 años, tomará el nombre de Federico X tras su proclamación como soberano durante un consejo de estado extraordinario tras la abdicación oficial de su madre el 14 de enero.

“Su hijo está listo”, estimó un copenhaguense, Jesper Volpius, de 55 años, quien dijo que la reina era “una mujer fuerte” por haber tomado la decisión de retirarse. Según una encuesta reciente, Margarita II es la figura más popular de la familia real para el 38 % de los daneses, seguida por su hijo Federico, con el 29 %.

DE VACACIONES

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, (50), se encuentra de vacaciones y aprovechando sus días de descanso visitó Punta del Este. El mandatario se viralizó en redes tras realizar un recorrido por la ciudad veraniega en motocicleta, sin custodia. El mismo se mostró como un ciudadano más entre los demás visitantes.

El jefe de Estado se tomó fotos con los ciudadanos que se le acercaban. Lacalle Pou recibió “piropos” por la motocicleta que manejó: “¡Qué buena que está!”, le gritó uno de los visitantes de esa zona. Fue este martes último que el presidente llegó al este de Uruguay para pasearse en yate y en moto. Todo el tiempo se lo vio sin compañía en las calles.

El video del presidente uruguayo recorriendo sin vehículo oficial ni guardias sumó varias reacciones en línea: “Lindo ver un presidente joven y dinámico”, “Casi se cae, muy grande la moto para él”, “No sé si Uruguay será un buen lugar para vivir o no, pero dónde se ve al presidente de vacaciones andando por ahí como cualquier persona ‘normal’, no en muchos lados, seguro. Y ninguno en Latinoamérica, probablemente”, escribieron.

Lacalle Pou fue visto en una estación de servicios cargando combustible a su motocicleta como un ciudadano convencional. También se lo vio en un exclusivo balnerario llamado José Ignacio. El mandatario se vio con Rodrigo Ferrés, secretario de la Presidencia.

La mitad del gabinete de Lacalle Pou está de licencia en estas primeras dos semanas de enero, según informó el portal uruguayo El Observador. El mandatario además fue visto en el departamento de Rocha, vestido en traje de baño y descalzo, también se lo vio en traje de surf y practicando el deporte.

Dejanos tu comentario