El actor y director Bradley Cooper, quien interpreta al genio de la música Leonard Bernstein en “Maestro”, que se estrenó en Netflix el pasado 20 de diciembre, explica en esta entrevista que este filme le obligó a crecer. Selena Gomez oficializó a través de Instagram su nuevo romance, el cantante Bad Bunny y la modelo Kendall Jenner finalizaron oficialmente su relación amorosa, el director estadounidense Martin Scorsese recibirá un premio honorífico en la Berlinale y el exfutbolista brasileño Dani Alves enfrentará en febrero un juicio por una presunta violación.

Texto y fotos: AFP y LN Pop

“ME CONVERTÍ EN ADULTO”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los 48 años, el actor –que hace cinco años se inició como director con la película “Nace una estrella” (con Lady Gaga)– dedicó años a investigar, escribir, rodar y actuar en este biopic sobre el famoso compositor y director estadounidense.

“Maestro” detalla en dos horas la vida sentimental de Bernstein, fallecido en 1990, su homosexualidad y su relación atormentada con su esposa de origen chileno Felicia Cohn Montealegre, interpretada por Carey Mulligan.

La película muestra también las relaciones de Bernstein con sus tres hijos, a quienes oculta su homosexualidad.

La extraordinaria carrera del compositor, que dirigió la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que sigue en los anales por su partitura de “West side story” –gran éxito de Broadway– no es más que el telón de fondo.

En Estados Unidos, “Maestro” fue precedida por una polémica sobre la decisión de Cooper de usar una prótesis nasal para encarnar a este hijo de inmigrantes judíos ucranianos.

Algunos lo vieron como una forma de alimentar los estereotipos, pero los hijos del compositor lo apoyaron.

La película fue nominada a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Coproducida por Martin Scorsese y Steven Spielberg, no recibió ninguna mención en el Festival de Venecia en setiembre.

OBSESIÓN

–Bradley, ¿qué te atrajo: la música o la relación de los esposos?

–BC: Lo primero fue la obsesión por la dirección de orquesta. (...) Pero durante mi investigación y escritura del guion, fue la relación entre Leonard y Felicia lo que me intrigó y se convirtió en el punto central.

–¿Qué cambio le produjo interpretar a Leonard Bernstein?

–BC: Me convertí en adulto gracias a esta película, apropiándome de su forma de vida. Una búsqueda incesante, orientada hacia una meta.

–¿Qué le pediría a Leonard Bernstein si estuviera vivo?

–BC: Le preguntaría si se siente perdido. En los años que siguieron a la muerte de su esposa, ¿se sintió libre para vivir lo mejor de su vida? ¿Le gustaría hablar con alguien para calmarse?

–Para el papel, pasó meses aprendiendo a dirigir una orquesta. ¿Sería capaz de hacerlo realmente?

–BC: ¡En absoluto! ¡Sería un desastre (risas)! Solo aprendí a dirigir seis minutos de Mahler (…)

–¿Qué aprendió sobre la dirección de orquesta?

–BC: Es como cabalgar un semental. La orquesta es un ser en sí mismo, que respira. Es muy poderoso y tiene su propia mente. El genio de Bernstein era poder ser muy duro, pero siempre con amor. Sabía lo que hacía. Conciliaba romance y pasión con un verdadero sentido música.

–Carey, ¿considera a Felicia una víctima en esta pareja?

CM: Estaba decidida a no serlo. Obviamente, ella hizo muchos sacrificios, pero los hizo de corazón, sin dudarlo, y fue solo más tarde en su vida que la alcanzó.

¿Cómo reaccionaría ella ante su personaje en la pantalla?

–BC: ¡Sus hijos dijeron que Felicia estaría horrorizada porque era muy tímida, pero secretamente feliz de ser interpretada por Carey Mulligan (risas)!

–CM: Le escribí una carta cuando estábamos a punto de empezar el rodaje. Obviamente, no la envié. Pero escribí: ‘Espero que estés bien y no te enfades conmigo’ (risas).

–Bradley, usted hizo una película sobre el rock (“Nace una estrella”) y esta sobre el clásico. ¿Qué sigue?

Carey Mulligan interrumpe a Bradley Cooper: “¡La techno!”.

EMOTIVO BESO

La cantante y actriz estadounidense Selena Gomez compartió un par de instantáneas en Instagram con su nueva pareja, Benny Blanco. De esta manera, la cantante de “Who says” oficializó en redes sociales su noviazgo con el productor musical. En una de las instantáneas, el par de enamorados protagonizó un efusivo beso, imagen que se publicó en blanco y negro.

Gomez, quien días atrás participó del cumpleaños de su amiga Taylor Swift en la ciudad de Nueva York, EE. UU., compartió un carrusel de fotografías con el festejo de la cantante “Shake it off” junto a otros acontecimientos; estas imágenes se compartieron bajo el mensaje: “Nueva York, mis momentos favoritos contigo esta semana”.

Fue en este resumen que la exchica Disney decidió agregar dos fotografías con Blanco, una en la que se los ve en un grupo de amigos y la otra del apasionado beso. Esta imagen de la muestra de cariño se publicó como última fotografía del carrusel, siendo el final inesperado o la cereza del pastel. Por su parte, el productor musical de 35 años publicó un emoticón de piña en la sección de comentarios.

La última publicación de Gomez sumó más de 10.000.000 de “me gusta” y varias reacciones. “Muy feliz por ti”, “La última fotografía”, “Estoy tan feliz por ti. Te mereces el mundo”, escribieron. Pero no todo es miel sobre hojuelas para el par de tortolos, pues muchos han criticado a la pareja porque años atrás Blanco trabajó con Justin Bieber, tiempo que lanzó una supuesta indirecta a Gomez.

“Justin no es como uno de esos moldes de galletas que hay como artistas pop que sacan un single y luego promocionan su línea de maquillaje”, dijo el productor musical en 2021, dicho que para muchos sería por la cantante, quien también es propietaria de la marca de maquillaje Rare Beauty. A pesar de esto, Gomez defendió su relación, afirmando que es el hombre que mejor la trató.

RUPTURA

El famoso cantante Bad Bunny y la modelo Kendall Jenner finalizaron oficialmente su relación amorosa, según revelaron fuentes cercanas a la pareja. Ambas celebridades habrían iniciado su relación en febrero, sorprendiendo a sus fanáticos. Apenas diez meses después, se oficializó la separación de los famosos.

El cantante puertorriqueño (29) y la modelo estadounidense (28) fueron vistos juntos por última vez en octubre pasado durante la fiesta posterior al programa “Saturday night live”, donde Bad Bunny se desempeñó como anfitrión e invitado musical. Desde entonces, se evidenció un llamativo distanciamiento entre los famosos hasta que finalmente se oficializó su ruptura el pasado lunes.

Fue en febrero de este año cuando aparecieron los primeros rumores del romance entre Bad Bunny y Kendall Jenner, cuando se les observó en una cita doble con Hailey y Justin Bieber.

El amor entre las celebridades comenzó a crecer a paso firme y se dejaron ver montando a caballo y disfrutando juntos del festival Coachella y la semana de la moda en Milán.

Bad Bunny y Kendall Jenner buscaron mantener su noviazgo lejos de las cámaras y los medios de comunicación, pese a que ambos son figuras muy mediáticas. Ninguno salió a expresarse públicamente sobre su noviazgo mientras duró. Tras diez meses de relación, finalmente ambos decidieron tomar caminos separados, se confirmó desde el entorno de las celebridades a la prensa internacional.

Como sucedió desde el inicio de su relación, ni el cantante o la modelo se refirieron a la ruptura amorosa, mientras fanáticos aguardan expectantes más detalles sobre la separación. Bad Bunny y Kendall Jenner sorprendieron a la escena internacional con su noviazgo, que parecía ir por buen camino, por lo que aún hay muchas dudas respecto a la ruptura.

PREMIO HONORÍFICO

El festival de cine de Berlín premiará al director estadounidense Martin Scorsese por el conjunto de su carrera durante su próxima edición, en febrero, anunciaron los organizadores del certamen el pasado jueves.

La 74º Berlinale rendirá homenaje a “uno de los cineastas más destacados del cine mundial desde los años 1970″.

El cineasta de orígenes sicilianos y criado en Nueva York recibirá un premio honorífico durante una ceremonia de gala el próximo 20 de febrero.

“Para los que consideran el cine como el arte de crear una historia tanto personal como universal, Martin Scorsese es un modelo inigualable. Sus filmes nos han acompañado como espectadores y como seres humanos, sus personajes han vivido y han crecido en nosotros”, afirmaron los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

“Para nosotros es una gran alegría recibir una vez más a un gran amigo del festival y entregarle nuestro premio honorífico más importante”, agregaron en un comunicado.

El festival tendrá lugar en la capital alemana del 15 al 25 de febrero.

Martin Scorsese, de 81 años, es conocido por dirigir películas intensas y viscerales sobre hombres atormentados y violentos. Ha colaborado en varias ocasiones con un grupo reducido que reúne a algunas de las mayores estrellas de la industria, como Robert de Niro y Leonardo DiCaprio.

Con más de 70 películas en su haber, ha sigo distinguido, entre otros, con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1976 por “Taxi driver” y con el Óscar al mejor director en 2007 por “The departed” (Los infiltrados).

En la última edición de la Berlinale, el Oso de Oro de Honor recayó en el estadounidense Steven Spielberg, que presentó su cinta más autobiográfica, “The Fabelmans”, durante el festival.

JUICIO

El exfutbolista brasileño Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero por una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año pasado, anunció el miércoles el tribunal barcelonés competente.

La Fiscalía española pidió a finales de noviembre una pena de nueve años de cárcel para Dani Alves, de 40 años, que se encuentra en prisión provisional desde enero pasado por estos hechos.

En su escrito de conclusiones provisionales del 24 de noviembre, al que tuvo acceso la AFP, el Ministerio Público solicitó para el exjugador “la pena de nueve años de prisión”, así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros (163.000 dólares), por un presunto delito de “agresión sexual con penetración”.

La Fiscalía requiere igualmente otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.

El exlateral de la selección brasileña, del Barcelona, del PSG y del Sevilla, que niega la presunta violación ocurrida supuestamente en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, se encuentra en una prisión a unos 40 km de Barcelona desde el pasado 20 de enero, tras su primera declaración ante la jueza de instrucción.

Tras conocerse en ese local, que el exjugador ya había frecuentado, Alves habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.

Allí, según la Fiscalía, Alves habría mostrado una “actitud violenta” hacia la joven, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

La víctima, que tras recibir atención médica aquella noche acabó denunciando los hechos el 2 de enero, padece en la actualidad “un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada” por el que se encuentra en tratamiento, de acuerdo con la Fiscalía.

Alves, que inicialmente negó conocer a la chica, ha cambiado varias veces de versión en este tiempo, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

Dejanos tu comentario