El conocido actor francés Gérard Depardieu se ha visto salpicado por nuevas acusaciones de comentarios y agresiones machistas, un enésimo caso de este tipo en el séptimo arte que ha provocado cierta autocrítica en la industria cinematográfica. La cantante estadounidense Taylor Swift cumplió 34 años y varias revistas hicieron un cálculo de su fortuna, el príncipe Harry fue condenado a pagar una indemnización en el marco de una denuncia por difamación, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios y la cantante y actriz francesa Françoise Hardy manifiesta su último deseo de cumpleaños.

Texto y fotos: AFP

BAJO LA LUPA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Depardieu, que es uno de los intérpretes franceses más conocidos en el mundo junto con Brigitte Bardot o Alain Delon, ya había sido imputado por un delito de violación en 2020 tras una denuncia de la actriz Charlotte Arnould.

Desde la semana pasada, el actor, que niega estas acusaciones, vuelve a estar bajo lupa tras la difusión de un reportaje en la televisión pública francesa en que se ve al Monstruo (apodo de Depardieu) haciendo comentarios misóginos.

La actriz Hélène Darras también lo denunció en setiembre por una agresión sexual sufrida en 2007, unos supuestos hechos en principio prescritos.

“Somos todos un poco culpables”, reconoció Marc Missonnier, el presidente del sindicato de productores de cine en Francia.

“Había una tolerancia (respecto a Depardieu) y esto fue un error”, añadió Missonnier en declaraciones a la cadena France 2.

Otras figuras del séptimo arte galo también han expresado esta autocrítica incipiente.

Es el caso de la actriz Anouk Grinberg, quien conoce a Depardieu desde hace 30 años y que el pasado lunes expresó su apoyo a Charlotte Arnould en una entrevista radiofónica.

Grinberg denunció la “monstruosidad” del famoso actor en declaraciones a la emisora France Inter.

Ella también ha pedido acabar con “la otra monstruosidad (...), aquella de la gente del cine que es indiferente al mal que se somete a las mujeres, a las humillaciones que les infligen”.

Pese a su fama, Depardieu empieza a sufrir las primeras consecuencias profesionales de las acusaciones que pesan sobre él.

Durante la pasada primavera, lo apartaron de la promoción comercial del filme “El sabor de las cosas simples”.

También recientemente tuvo que renunciar a dar voz a uno de los personajes de la película de animación que prepara Michel Hazanavicius, director de la galardonada “The artist”.

Ante esta y otras situaciones, el sector hizo cierta autocrítica en los últimos años y las formaciones sobre esta cuestión se volvieron obligatorias y cada vez hay más coordinadores de intimidad para gestionar el rodaje de las escenas de sexo.

CUMPLEAÑOS Y RECONOCIMIENTO

El pasado miércoles, la cantante estadounidense Taylor Swift estuvo de parabienes, pues cumplió 34 años. La famosa se consagra como una de las mujeres más importantes en la historia de la música. Por lo mismo, su patrimonio suma varios ceros en más de 17 años de carrera.

El portal Bloomberg News informó a finales de octubre que el patrimonio neto de la artista alcanza más de mil millones de dólares. Según este sitio, toda la fortuna de Swift es gracias a la música y a sus shows. Para dar con este resultado se sumó el valor de su catálogo de música, sus cinco casas, las ganancias de acuerdos de streaming, ventas de música, entradas para conciertos y mercancía.

Así también, la revista Forbes calculó que la fortuna de la cantante llega a la suma de USD 1,1 mil millones de dólares, ocupando el cuarto lugar de las personas más famosas con mayor fortuna en Estados Unidos. Las primeras en este top son Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Rihanna. Otro portal que calculó la fortuna de Swift es Celebrity Net Worth, donde informaron que su patrimonio suma USD 800 millones de dólares.

La revista Time nombró el miércoles a la estrella pop estadounidense Taylor Swift personalidad del año por su capacidad de “transcender fronteras y ser una fuente de luz” para millones de personas en el mundo, como ha demostrado con su exitosa gira mundial The Eras Tour.

La estadounidense añade esta nueva distinción a una larga lista de éxitos y discos. En los 17 años transcurridos desde su inicio en los clubes de country de Nashville, adonde sus padres se trasladaron para darle a su hija una oportunidad en el mundo musical, Swift ha conseguido más álbumes número 1 que ninguna otra mujer en la historia. Solo este año ha conseguido tres.

CONDENADO

El príncipe Harry fue condenado el pasado lunes por un juez británico a pagar 48.447 libras (60.780 dólares) a la editorial del diario Mail on Sunday tras perder uno de los casos en un proceso por difamación contra el tabloide.

Entre las numerosas demandas presentadas por el hijo menor del rey Carlos III contra periódicos británicos, una de ellas se refería a un artículo relativo a su protección policial cuando se encuentre en el Reino Unido.

El artículo, publicado en febrero de 2022, acusaba, erróneamente según su defensa, a Harry de haber “mentido” y de haber “tratado de mantener en secreto” su recurso contra el Gobierno para intentar obtener protección policial en el país.

Después de que el viernes se rechazara la demanda del duque de Sussex contra el Mail on Sunday, la justicia británica le ordenó el lunes pagar 48.447 libras antes del 29 de diciembre.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle perdieron la protección policial sistemática, pagada por el contribuyente británico, tras decidir alejarse de la familia real en 2020 e instalarse en Estados Unidos.

El hijo del rey, que a veces tiene que recurrir a seguridad privada, pagada con sus propios recursos, había solicitado poder beneficiarse de la protección policial cuando se encuentre en el Reino Unido, pero esta solicitud fue rechazada por los tribunales en mayo.

Pero el príncipe ha iniciado un segundo proceso en este tema, en el que impugna la decisión que le niega la protección policial sistemática cuando se encuentra en el Reino Unido.

Este recurso contra el Ministerio del Interior británico se refiere concretamente a la decisión adoptada por las autoridades en febrero de 2020 de concederle protección policial en determinados casos y no de forma sistemática cuando esté en el país.

Tras la audiencia de tres días la semana pasada, la decisión está en fase de deliberación.

ADIÓS CON EL CORAZÓN

El famoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona se despidió de los escenarios con un emotivo mensaje dedicado a sus fanáticos. “Aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, señaló en un comunicado. La celebridad no precisó si este retiro será temporal o definitivo, aunque aclaró que deberá encontrar un gran motivo para volver a subir al escenario.

El artista, de 59, años, estaría enfrentando una enfermedad degenerativa en la columna que le impide mantenerse de pie sin dolor. Fue su condición médica la principal responsable de su retiro de los escenarios, según dio a entender el famoso en un comunicado. Anteriormente, sus molestias y dolores lo obligaron a posponer ciertas fechas de su gira “Blanco y negro: volver tour 2023″ hasta que finalmente se despidió de los escenarios.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no”, inició el mensaje.

El cantante señaló que no conoce si este retiro será temporal o definitivo, aunque aclaró que tendrá que encontrar un gran motivo para volverse a subir a un escenario. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, agregó.

Arjona aprovechó su comunicado para agradecer a sus fanáticos por tanto cariño a lo largo de su carrera, marcada por éxitos como “Mujeres” y “Jesús es verbo, no sustantivo”. “Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen ‘seco’, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, finalizó.

OTRA DIMENSIÓN

La cantante y actriz francesa Françoise Hardy, tratada desde hace años por las consecuencias de un cáncer de garganta, vive una “pesadilla” y quiere morir “pronto y de forma rápida”, según una entrevista publicada el pasado jueves por Paris Match.

Preguntada por lo que desea con motivo de sus 80 años, que cumplirá el 17 de enero de 2024, la intérprete de “Comment te dire adieu” y “Tous les garçons et les filles” aseguró: “Marcharme pronto y de forma rápida, sin grandes sufrimientos, como la imposibilidad de respirar”.

Un sentimiento que reitera cuando la popular revista francesa le pregunta sobre sus futuros proyectos: “Marcharme a la otra dimensión lo más pronto, lo más rápido y lo menos dolorosamente posible”.

Hardy, que en los últimos años ha reiterado su apoyo a la eutanasia, realizó estas declaraciones cuando el gobierno del presidente centrista Emmanuel Macron debe presentar su plan en febrero sobre una ayuda activa a morir.

“Desde mis últimas y recientes radioterapias, me encuentro mal, porque mi ojo derecho ve todo muy borroso y es doloroso (...) La boca y la parte trasera de la garganta están aún más secas. Es una pesadilla”, explica este ícono pop de los años sesenta.

“A causa de mi visión deteriorada, ya no puedo leer, ni puedo mirar la tele que, cuando encontraba una buena película, era la mejor manera de desconectar”, lamenta la expareja del también cantante Jacques Dutronc y madre de Thomas Dutronc.

Dejanos tu comentario