La cantante colombiana Shakira admitió su culpa en los cargos de fraude fiscal en España y pagó una millonaria multa que le evitó un juicio que podía derivar en prisión; de este lado del continente, no todo es alegría en la Albiceleste, ya que saltaron chats sobre una presunta “fiesta” tras el partido con Brasil. Los que sí siguen de fiesta son los inmortales Rolling Stones, que arrancaron una nueva gira en Estados Unidos.

  • Fuente y fotos: AFP

MULTA MILLONARIA PARA EVITAR JUICIO

La estrella colombiana Shakira consiguió evitar el pasado lunes un mediático juicio por fraude fiscal en España tras llegar a un acuerdo de última hora con la Fiscalía para reconocer los hechos y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros. La cantante, que llegó a la Audiencia de Barce­lona poco antes de las 09:00 GMT vistiendo un traje de chaqueta rosa y gafas de sol, respondió “sí” al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la breve sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas.

Poco después, la artista, de 46 años, abandonó el edificio sin hacer declaracio­nes tras haberle sido impuesta una multa de más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares), correspondiente al “50 %” del total del fraude, según el acuerdo. La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432.000 euros, elevando a casi 7,8 millones de euros el total que deberá abonar ahora Shakira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cantante –que ya ingresó 17,45 millones de euros al fisco español para regu­larizar su situación en este caso, según la Fiscalía– se ahorra así un largo pro­ceso en el que se iba a airear su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbo­lista Gerard Piqué antes de su comentada separación el año pasado.

En un comunicado enviado por sus representantes, la intérprete de “Waka waka” y “Hips don’t lie” indicó que optó finalmente por llegar a un acuerdo, algo que anteriormente había rechazado, para proteger su carrera y a sus hijos, evitando “años” de proceso judicial.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquili­dad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder dis­frutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó la cantante, quien ahora reside en Miami.

BAD BUNNY, ENFURECIDO

Con una pequeña computadora y un software de inteligencia arti­ficial (IA), el productor chileno Mauricio Bustos logró crear una colaboración musical inédita: un trío entre Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee que rápidamente se posicionó entre lo más escu­chado en Spotify.

En la canción “Demo 5: NostalgIA”, que tiene un guiño en su título a la tecnología del momento y en su letra rememora un amor per­dido, Bustos transformó su voz para imitar a sus referentes musica­les. El resultado fue sorprendente: en pocas semanas se metió entre las 100 más escuchadas en Spotify; se convirtió en viral en las redes sociales y causó el enojo público del propio Bad Bunny.

“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en Tik­Tok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos”, lanzó el cantante puertorriqueño en su grupo oficial de Whatsapp. La furia le dio aun más impulso a esta canción, escrita íntegramente por el productor chileno, quien imita la voz de Bad Bunny y luego, mediante el uso de la inteligencia artificial, trans­forma el timbre de voz del intérprete puertorriqueño.

“Yo soñaba con que Bad Bunny me invitara a un remix de su canción y ahora es a la inversa. Con esta tecnología puedo meter yo a Bad Bunny”, dice Bustos a la AFP, en la habitación de la casa en la que vive con su madre en el centro de Santiago. En este lugar, junto a un pequeño computador personal, nació esta polémica creación artís­tica que ha abierto también un debate sobre los alcances de la IA y de los derechos de autor.

Bustos, de 30 años, empezó a incursionar en la música hace más de una década, especialmente en el reguetón. Cuando conoció Kits, una herramienta tecnológica que permite modificar la voz, supo que podría revolucionar la música. “Empecé a hablar con mi hermano y llegamos a la conclusión de que sería novedoso desarrollar al primer cantante que usa esta tecnología de manera artística, porque todos la usan como memes o para poner a artistas a cantar canciones de otros artistas”, relata el compositor chileno. Bustos agrega que quiso “darle una vuelta más y desarrollar un artista nuevo que se llame Flow GPT”.

NAVIDAD EN WESTMINSTER

La famosa revista Vanity Fair se hizo eco de cómo Kate Middleton inició los preparativos para Navidad en la Abadía de Westminster, donde se prepara un concierto de villancicos. Según Vanity Fair, este año el evento está dedicado a una de sus grandes causas: la impor­tancia del desarrollo y cuidado de los niños en la primera infancia. De ahí que haya invitado a “individuos y familias inspiradoras de todos los rincones del Reino Unido, incluidas parteras, visi­tadores sanitarios, profesionales de la primera infancia, maestras de guarde­ría y voluntarios de la comunidad”, ha anunciado el palacio de Kensington este fin de semana avanzando el concierto que se grabará el 8 de diciembre y se retransmitirá, como ya es costumbre, en Nochebuena, señala la publicación.

En la imagen que acompaña a la noticia, Middleton aparece decorando un árbol de Navidad. “Podría pertenecer al vídeo que lanzó el año pasado para promo­cionar el concierto de villancicos en el que la princesa de Gales luce un jersey navideño blanco de cuello alto ador­nado con el clásico estampado Fair Isle –llamado así por una de las islas Shetland de Escocia– en azul oscuro y gra­nate, con unos pantalones negros de tiro alto. El suéter de Holland Cooper es uno de los favoritos de Kate Middle­ton para los meses de frío y como curiosidad cabe mencionar que este tipo de jerséis ganó popularidad cuando el entonces príncipe de Gales, después Eduardo VIII, los empezó a usar en la década del veinte, y desde ese momento han estado unidos a la familia real británica, desde Diana de Gales a la princesa Charlotte”, dice la revista.

“Este 2023 es muy probable que los reyes Carlos y Camilla acompañen por segundo año a la anfitriona del con­cierto de villancicos junto a Guillermo y sus hijos mayores, George y Charlotte, y puede que debute el pequeño Louise, que ya ha cumplido cinco años y el año pasado fue a la misa de Navidad en Sardingham. Habrá muchos más Windsor y familiares de Kate Middleton en este día tan importante para la princesa, y también para las navida­des de la familia real británica”, agrega la publicación.

LOS ROLLING STONES VUELVEN DE GIRA

Los Rolling Stones, liderados por Mick Jagger, de 80 años, y Keith Richards, que los cumplirá en diciembre, anunciaron el martes una gira en 2024 tras el lanzamiento de su último álbum, “Hackney diamonds”. La gira, por el momento, solo abarca Estados Unidos y Canadá, con 16 ciudades programadas entre el 28 de abril de 2024 en Houston (Texas) y el 17 de julio en Santa Clara (California). Hasta ahora no se ha anunciado una gira en Europa. La última en el continente fue en 2022.

La icónica banda británica, con 61 años de existencia, lanzó su último álbum, “Hackney diamonds” (Cristales rotos, en argot inglés), el 20 de octubre. Este 24.º álbum de estudio es el primero con canciones originales en 18 años.

El disco cuenta con la participación de varias estrellas como Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder. Pilar de Los Beatles, McCartney toca el bajo por primera vez con los Stones en “Bite my head off”. La supuesta rivalidad Stones-Beatles, un gran golpe de marketing, nunca existió realmente. Paul McCart­ney y John Lennon, de hecho, proporcionaron coros en la canción “We love you” de los Stones en 1967. “Hey, si puedes tener a uno de Los Beatles en tu canción, ya sabes, debes hacerlo”, confesó Keith Richards, de 79 años, al diario británico The Telegraph. Y agregó: “Siempre hemos sido grandes amigos”.

ESCÁNDALO ALBICELESTE

La revista Pronto de Argentina publicó sobre el escándalo que envuelve a algunos jugadores de la selección de fútbol de Argentina. “Luego de los disturbios que se dieron en el Maracaná durante el partido de Argentina y Brasil, los jugadores de la Scaloneta volvieron a ser noticia, pero esta vez no por su desempeño en la cancha ni por su gratitud hacia la hinchada, sino por cuestiones que hacen a la vida personal de cada uno”, señala la publicación.

Según el material, en X (ex-Twitter) empezaron a circular varias capturas de conversaciones que hacen refe­rencia a la organización de una supuesta fiesta en la que habrían participado algunos jugadores y varias modelos. Todo comenzó con el relato de una modelo e influencer llamada Carmela Castro Ruiz, que dijo haber sido invitada a ese evento luego del partido Argentina-Uruguay por las eliminatorias del Mundial.

Castro adjuntó los mensajes a su relato en los que se leía: “Post partido Selección, necesito modelos finas y elegantes de B.A Argentina o cerca. Se paga vuelo + 1500?”. Carmela aclaró que ella decidió no asistir cuando le avisaron que no podría ingresar al mismo con su celular. “Hubiera ido si me dejaban entrar con mi celular y hacer contenido para contarles Todo. Pero como te lo sacan antes, pues TODOS #Infieles”, señaló.

Luego sigue relatando que “la cosa es que cuando ella blanqueó la situación, empezaron a llegarle mensa­jes de otras modelos que dijeron haber recibido la misma invitación, algo que ella también mostró. Al final, una usuaria de X armó un hilo en la red donde fue subiendo historias de una chica que sí aceptó participar, llamada Juana Betnaza, quien había expuesto a los infieles. Lo cierto es que la información quedó dando vueltas y hubo muchos jugadores que quedaron pegados. La esposa de Di María, Jorgelina Cardoso, fue la única que por ahora se expresó al respecto, pero claramente lo hizo con una ironía tal que dejó en claro que su confianza en Fideo sigue intacta”.

SINCERAMIENTO

La estrella de la NFL Travis Kelce confesó que está “aprendiendo cada día” de Taylor Swift, mientras su nuevo romance con la diva del pop lo ha catapultado a niveles de fama y escrutinio vividos por pocos en el planeta. “Nunca he sido un hombre de palabras”, dijo el jugador de 34 años de los Kansas City Chiefs al Wall Street Journal en una entrevista publicada el lunes pasado.

Ahora está saliendo con una de las compositoras más poderosas de la industria, una mujer descrita como una “gigante de las letras” por un profesor en un periódico australiano. “Estar cerca de ella, ver lo inteligente que es Taylor”, dijo Kelce al diario, ha sido “alucinante”. “Aprendo cada día”. Eso incluye cómo maneja las intensas presiones de la popularidad. Kelce era reconocido antes de salir con Swift, pero como el periódico lo cataloga era solo un “famoso del fútbol”.

Los seguidores de Swift, por su parte, se extienden por todo el mundo y son incondicionalmente leales. Sus fanáticos en redes sociales se cuentan por cientos de millones, su Eras Tour está a punto de convertirse en la primera gira en recaudar 1.000 millones de dólares y los expertos políticos debaten sobre su posible influen­cia en las elecciones estadounidenses de 2024. Su aparición en dos partidos de Kelce disparó los índices de audiencia televisiva y las ventas de su camiseta se multiplicaron un 400 %. Las últimas tendencias en redes sociales han hecho que los fans de Swift –o sea, todo el mundo– se deleiten con los antiguos tuits de Kelce.

Dejanos tu comentario