“Querernos”, lo nuevo de Ana Celina, se inserta en el mundo sonoro de la música urbana. La artista presentó la semana pasada su nuevo trabajo.

“Lo que más disfruto de esta carrera es que todo es creati­vidad y todo es válido, desde el mensaje de una canción hasta el mensaje de la por­tada o título que se publica. Me gusta pensar en todos los detalles y lo que más me cuesta, y creo que a muchos artistas nos pasa, es ver a la música como el negocio que es. Tengo que recordar a veces que esto se trata tam­bién de vender, de llegar y de generar un impacto más grande de a poco y que sea sostenible, claro”, comenta la cantante y compositora Ana Celina, quien el viernes de la semana pasada estrenó su nueva producción, “Que­rernos”, a dos meses de haber presentado “Para mí”.

Sus gustos y sus preferencias están anclados en el pop y cita entre sus influencias a figu­ras como Rihanna, Beyoncé, Christina Aguilera, Nathy Peluso, Rosalía y Ariana Grande, pero su formación viene de ser violinista desde niña y de formar parte de orquestas con formato clá­sico. Además, ejecuta la gui­tarra y el piano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Admiro mucho a mujeres artistas que son dueñas de su empresa musical, se involu­cran en todo el concepto crea­tivo, las coreografías, puesta en escena etc., y quizás es por­que soy un poco así”, agregó.

El 2020 fue bisagra en el mundo del arte y para Ana Celina también fue determi­nante. Comenzó oficialmente su carrera como solista, lanzó colaboraciones con figuras locales y trabajó con produc­tores de la escena.

“Estas últimas canciones, desde ‘Ya quisieras’, empecé a trabajar con Luigi Manzoni, nos entendemos y nos com­plementamos muy bien musi­calmente”, comenta.

EMPATÍA

Lo que ella ve como cen­tral en el vínculo entre artista y público parece ser la empatía, el compar­tir historias.

“Mi intención es que los que me escuchan puedan sentir que tienen una amiga a la que le pasó lo mismo y no están solos, la música es para eso, para darle color y matices a la vida”, sostiene.

“No me cierro a que cada can­ción mía pueda nacer dife­rente. A veces tengo una idea en un momento y guardo en notas, otras ya compongo con un beat y otras veces lle­gué a componer con la gui­tarra o piano. Me gusta usar la música como ese espacio de honestidad, donde puedo decir lo que siento sin filtros y creo que de ahí siempre nace algo real, original y literal”, agregó.

“Querernos” es una can­ción bailable que combina ritmos pegadizos con letras emotivas y reales. La inter­pretación apasionada de Ana Celina hace de esta canción un himno para aquellos que han experimentado desafíos en el amor y buscan la fuerza para seguir adelante.

La artista se encuentra en un proceso de desarrollo cons­tante y su producción lleva la rúbrica del sello discográfico Inout Music Prod.

“Estoy en constante trans­formación, pero ahora mismo la palabra que me viene es ‘apreciación’, porque estoy en ese momento en el que siento que me falta mucho, pero miro atrás y ya no estoy tampoco donde empecé, y reconocer eso es gigante”, concluyó.

Dejanos tu comentario