La soprano de ascendencia griega y considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX, María Callas, fue homenajeada con un rutilante desfile en la Ópera de París, filmado por Claude Lelouch para su próxima película. Britney Spears denunció agresión de parte de los escoltas de un joven deportista, los hijos de Alain Delon presentaron cargos contra su dama de compañía, Wimbledon es testigo de la pareja del momento y la viuda de Silvio Berlusconi recibió una millonaria herencia.

RUTILANTE DESFILE

El modisto francés Stéphane Rolland rindió homenaje el pasado martes a la cantante griega María Callas con un rutilante desfile en la Ópera de París, filmado por Claude Lelouch para su próxima película.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando el director le pidió poder rodar el espectáculo para su próxima película “Finalement”, Rolland accedió inmediatamente. “Era un regalo del cielo”, explicó a la AFP. Se trataba de reproducir una gala de 1958, cuando Callas se hallaba en la cumbre del estrellato operístico.

Stéphane Rolland es un creador que ama los colores fuertes, pero esta vez optó por una paleta más sobria: excepto dos vestidos rojos, “todo es en blanco y negro. Es cortante, resuelto. En el Palacio Garnier no tengo ganas de perturbar con rosa, amarillo o verde”, explicó el modisto.

Rolland, que vistió a la cantante Pretty Yende, que cantó en la coronación de Carlos III en Londres, rindió homenaje al exuberante palacio operístico parisino retomando las hojas de acacia de sus columnas de mármol.

El propio Rolland se puso “manos a la obra” para esculpir elementos de porcelana que luego fueron bordados en los vestidos.

Cada vestido alude a un personaje que Maria Callas representó: la Violeta de la Traviata, Norma, Medea. La muselina es vaporosa, los tejidos de raso duquesa envuelven los hombros. Del cuerpo salen llamas de cuero dorado.

Para encarnar a Callas, Stéphane Rolland llamó a su modelo favorita, la española Nieves Álvarez, que abrió el desfile con un vestido de gazar negro y lo cerró con un vestido en muselina blanca que evoca a la novia.

También desfilaron la actriz brasileña María Fernanda Candido, “que tiene la gracia de Callas”, y la modelo iraní Farnoush Hamidian, “una mujer que lucha por su libertad y la libertad de las mujeres”. “Callas era eso”, concluyó el creador.

INVESTIGACIÓN

La policía de Las Vegas (Nevada) dijo el pasado jueves que investigó un incidente entre el equipo de seguridad del basquetbolista francés Víctor Wembanyama, la nueva joya de la NBA, y la estrella del pop Britney Spears.

Wembanyama, elegido en junio como número uno del draft de la NBA por los San Antonio Spurs, se encuentra en Las Vegas para disputar sus primeros partidos con su nuevo equipo en la Liga de Verano (Summer League). La noche del miércoles, el joven pívot de 2,22 metros de altura fue reconocido a la entrada de un restaurante por un grupo de personas, entre las que se encontraba Britney Spears. La cantante, de acuerdo con reportes periodísticos, fue empujada por un miembro de la seguridad de Wembanyama que, según el marido de la cantante, Sam Asghari, se comportó de forma “violenta” y “fuera de control”.

Tras su entrenamiento, Wembanyama declaró a la prensa que solo supo que Spears estaba implicada en el incidente unas horas después de su cena. “Estaba caminando con algunos miembros de seguridad del equipo hacia un restaurante. Estábamos en un vestíbulo y había mucha gente, algunas personas (estaban) llamándome, obviamente”, relató.

Una “persona me estaba llamando ‘señor, señor’ y me agarró por detrás, así que no vi lo que pasó porque estaba caminando y habíamos hablado de no parar”, afirmó Wemby, de 19 años. “Solo sé que los guardias de seguridad la empujaron, no sé con cuánta fuerza”. A través de un texto en su cuenta de Instagram, Spears dijo que únicamente pretendía saludar al jugador y puso en duda algunos aspectos de la versión de Wembanyama. “Su seguridad me golpeó en la cara sin mirar atrás, delante de una multitud. Estuvieron a punto de derribarme e hicieron que se cayeran mis gafas de la cara”, relató.

En un escueto comunicado, el Departamento de Policía de Las Vegas dijo que investigó el incidente, pero no tomó ninguna medida.

“ACOSO MORAL”

La fiscalía francesa abrió el pasado jueves una investigación preliminar sobre una denuncia presentada por los tres hijos de Alain Delon, que acusan de acoso moral a la dama de compañía que se ocupa del actor y a quien este presentaba en 2021 como su “compañera”.

La investigación estará a cargo de una unidad policial en Montargis (centro), donde vive el actor de 87 años, ya retirado. Por un lado, los hijos (Anthony, Anouchka y Alain-Fabien) acusan a la mujer, Hiromi Rollin, de “acoso moral, desvío de correspondencia y maltrato de animales”, según el fiscal Jean-Cédric Gaux. A juicio de los querellantes, la mujer del legendario actor tiene una “actitud denigrante y agresiva” hacia su padre, “retiene los correos y mensajes telefónicos y ha golpeado al perro de Alain Delon”.

El comunicado precisa que el propio Alain Delon se asoció a la demanda. Otra denuncia fue presentada por el hijo mayor de Delon, Anthony, en una comisaría parisina por los mismos hechos. “Desde el accidente cardiovascular del señor Alain Delon en 2019″, esta mujer “que se instaló en su casa se muestra cada vez más agresiva, denigrante e injuriosa hacia él y hacia sus hijos”, destacó el abogado de los hijos del actor en un comunicado.

La acusada, Hiromi Rollin, de unos 60 años, no ha efectuado declaraciones por el momento. Rollin trabajó como asistente de dirección de varias películas de los años 80 y 90 en las que el protagonista fue Alain Delon, como “El retorno de Casanova”. Y en septiembre de 2021 lo acompañó en el funeral del actor Jean-Paul Belmondo.Ese mismo año, Delon la presentaba en un documental televisivo como su “compañera japonesa”.Ícono del cine francés, Alain Delon recibió en mayo de 2019 una Palma de Oro honorífica en Cannes por su carrera.

VIUDA MILLONARIA

El magnate de los medios y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el 12 de junio a los 86 años, legó 100 millones de euros (109 millones de dólares) a su última pareja, Marta Fascina, de 33 años, según su testamento hecho público el pasado jueves.

Fascina, a quien Berlusconi llamaba “mi esposa” –aunque no estuvieran casados–, es también diputada del partido Forza Italia fundado por el multimillonario.

Adorado u odiado, este aficionado asumido de las mujeres mucho más jóvenes que él, incluyendo “call-girls”, estuvo implicado en varios pleitos relacionados con recepciones sulfurosas y polémicas.

Su última pareja se beneficia de un legado importante pero modesto en comparación con el patrimonio del hombre de negocios, estimado por Forbes en 6.400 millones de euros (casi 7.000 millones de dólares) y que irá esencialmente a sus cinco hijos nacidos de dos matrimonios.

El testamento de Berlusconi, que dominó la vida política italiana durante décadas, iba acompañado de una frase manuscrita destinada a sus hijos: “Gracias. Siento mucho amor por todos vosotros, vuestro padre”.

Berlusconi, cuyos orígenes patrimoniales siguen rodeados de misterio, deja también 100 millones de euros a su hermano Paolo, así como 30 millones de euros (32,6 millones de dólares) a su sulfuroso amigo y socio Marcello Dell’Utri, cofundador de Forza Italia, que fue encarcelado en la década de 2010 por actuar como intermediario entre Berlusconi y la mafia siciliana Cosa Nostra en la década de 1970.

Las disposiciones relativas a Marta Fascina y a Dell’Utri, escritas en tinta negra y contenidas en un sobre no sellado, datan de enero de 2022 y están justificadas así por su autor: “Por el afecto que les he tenido y que me han tenido”.

NUEVA PAREJA DE MODA

El griego Stefanos Tsitsipas y la española Paula Badosa forman la nueva pareja de moda en el tenis y ambos coincidieron el pasado martes en las pistas de Wimbledon. Pareja oficial desde mayo, el jugador griego, actual número 5 del mundo, y la española nacida en Nueva York, que llegó a ser número 2 de la WTA hace poco más de un año, ya cuentan incluso con una cuenta en la red social Instagram con el nombre de Tsitsidosa.

“Mejores amigos y almas gemelas. Nada menos; nada más”, dice la etiqueta de esta cuenta que combina el nombre de ambos y que cuenta ya con casi 57.000 seguidores, en la que se muestran fotografías y vídeos de ambos deportistas en la pista central de Wimbledon, en Dubai, en una piscina o posando como dos enamorados.

La mayoría de los comentarios de los seguidores son para desear suerte a los tenistas o destacar la buena pareja que hacen, pero también hay quien tira de ironía: “0 Grand Slams en una foto, pero oye, el amor lo conquista todo”, reaccionó un follower a una de las imágenes de la pareja.

Tsitsipas declaró recientemente a un medio de su país que la relación con Badosa solo comenzó cuando él escribió un mensaje a la española para felicitarle por su victoria ante la tunecina Ons Jabeur en Roma.

“Tenía que pasar”, declaró el jugador de 24 años. “Siento que me estoy enamorando por primera vez en mi vida. Nunca esperé que pasara esto y me da una nueva perspectiva a mi vida”.

Déjanos tus comentarios en Voiz