La Academia Latina de la Grabación anunció que la ganadora del Latin Grammy y del Grammy Laura Pausini será la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación. La exestrella de los Chicago Bulls Scottie Pippen conmocionó el mundo basquebolístico por sus declaraciones sobre Michael Jordan, Dante Spinetta manda al frente a Fito Páez y el corredor de Fórmula 1 español Fernando Alonso tiene nuevo amor.

PERSONA DEL AÑO 2023

La cantante italiana Laura Pausini será reconocida por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo con el apoyo a causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación. “A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo”.

Por su parte, Pausini dijo: “Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de La Academia Latina de la Grabación. Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento por la Academia Latina y sus miembros, por mis colegas que siempre me han recibido con los brazos abiertos, pero, sobre todo, por mi querido público que ha hecho de un sueño nacido en mi pueblo en Italia una hermosa realidad, y que me ha llevado a sitios que jamás en la vida soñé llegaría con mi música. El idioma español me ha abierto las puertas desde muy joven, me ha hecho sentir como en casa, me ha inspirado a seguir adelante y a explorar y vivir la música sin barreras ni límites. Decir hoy que recibiré este importante reconocimiento me llena de mucho orgullo, de alegría, de fuerzas para seguir dando pasos fuertes y de inspirar a la nueva generación de artistas que realzan la música que llevan dentro de su corazón. Gracias de corazón, estoy muy emocionada. Nos vemos muy pronto en Sevilla.”

Laura Pausini es una de las intérpretes más aclamadas de la música latina en la actualidad. Ha traducido perfectamente la emoción detrás de sus canciones en éxitos mundiales en seis idiomas diferentes, incluso en el mercado de habla hispana, para el que lanzó su primer álbum en 1994. Pausini ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y en 2023 celebra 30 años en la industria de la música. Además de sus logros profesionales, también ha utilizado su plataforma para apoyar esfuerzos filantrópicos y humanitarios relacionados con la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+, el hambre, la pobreza, el cambio climático, lucha contra el sida, así como para apoyar a entidades que combaten la violencia contra las mujeres. Pausini ha sido reconocida con el Premio Humanitario Starlite, el Premio Humanitario Global Gift, y fue nombrada Persona del Año por los Premios Diversity Media por su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Pausini será homenajeada en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música, con un emotivo concierto tributo que incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Los detalles del anhelado evento que se celebrará durante la Semana del Latin Grammy 2023 en Sevilla, España, se anunciarán más adelante.

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios. Los artistas previamente homenajeados son Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

“A HORRIBLE PLAYER”

El exalero de los Chicago Bulls Scottie Pippen encendió las redes con unas declaraciones en las que afirmó que su excompañero Michael Jordan, considerado el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos y con quien ganó seis títulos, era un “jugador horrible” antes de que él se uniera al equipo en 1987.

“Yo he visto jugar a Michael Jordan antes de mi llegada a los Bulls. Deberían haberlo visto jugar. Era un jugador horrible”, dijo Pippen en el poscast “Gimme the hot sauce!” (literalmente “¡Dame la salsa picante!”. “Era horrible jugar con él. Era todo uno contra uno, lanzando malos tiros. De repente, nos convertimos en un equipo y comenzamos a ganar. Todos se olvidaron de quién era él. Era un jugador que realmente no estaba en lo más alto de su categoría”, señaló.

Cuando fue consultado sobre quién ganaría en un enfrentamiento entre los Bulls de la temporada 1995-96, que tuvo un récord de 72 partidos ganados contra 10 perdidos, y los Golden State Warriors de la temporada 2015-2016 (73-9) sentenció sin ambages: “¡Vamos, hombre! Somos el mejor equipo de todos los tiempos. Si MJ no se iba, probablemente pudiéramos haber ganado dos o tres títulos más”.

Nadie duda de esto último y este es precisamente uno de los principales abordajes de la celebrada docuserie “The last dance” (El último baile), que no hizo más que reavivar viejos resquemores en la historia de la dupla más popular del deporte a nivel general y en la relación de Jordan con sus otros “teammates”. Pippen se ha quejado de que la serie ha menoscabado no solo su aporte, sino también al resto de los excompañeros, pues más que un documental sobre aquella generación de oro del basquetbol se redujo a relatar la experiencia de Jordan con ese equipo.

Sin embargo, los méritos del segundo mejor jugador de su época, a pesar de ser a menudo menoscabado, han sido reconocidos por el propio Jordan cuando famosamente dijo que “no existiría Michael Jordan sin Scottie Pippen”.

Como si hiciera falta echar más leña al fuego, Larsa Pippen, exesposa de Scottie, y Marcus Jordan, el segundo hijo de Su Majestad, han confirmado públicamente que tienen una relación romántica que se consolida a pasados acelerados al punto de que la mujer ha declarado su intención de casarse y adoptar el apellido Jordan.

VELOZ ROMANCE

El portal de Hola ha confirmado el noviazgo entre el piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso y la periodista deportiva Melissa Jiménez. El sitio confirmó que llevan juntos cerca de dos meses. El piloto ha ido a visitarla a la zona de Sitges, donde ella se instaló a principios de año con sus hijos, y conoce a su familia.

La primera sospecha surgió a mediados de mayo cuando se publicó una imagen del piloto haciéndose una foto con un seguidor y el fondo de la imagen fue localizada la periodista deportiva al lado de una de las hijas que tuvo con el futbolista Marc Bartra, de quien se separó a finales de 2021.

El bicampeón de Fórmula 1 y la reportera deportiva se conocen desde hace tiempo, pero la relación comenzó a estrecharse hace unos dos meses. La primera imagen de la nueva pareja sorpresa, que el portal publicó en exclusiva, fue tomada hace ya varias semanas en el Garraf, a las afueras de Barcelona, coincidiendo con el comunicado con el que Alonso anunció su ruptura con la austriaca Andrea Schlager, también periodista que cubre la Fórmula 1.

El acercamiento entre ambos ha podido llevarse a cabo con la máxima discreción, sin levantar sospechas, gracias a las profesiones de ambos. Que la periodista cubra la información deportiva de las carreras de coches ha auspiciado sus últimos encuentros y se ha contado que Alonso está encajando muy bien con la familia de su pareja, en especial con su padre, Antonio Jiménez, ingeniero jefe del equipo de motociclismo Aprilia. El romance avanza como un bólido a toda velocidad. ¡Enhorabuena!

PROMESA INCUMPLIDA

Los 30 años del lanzamiento del disco más vendido en la historia del rock argentino, “El amor después del amor”, de Fito Páez, deparó, además de una gira internacional, una exitosa serie de Netflix de título homónimo. Entre las múltiples reacciones, entre las que no estuvo exenta la polémica por una foto trucada en la que se eliminó nada menos que a León Gieco, aparece Dante Spinetta, hijo de Luis Alberto Spinetta y exintegrante de Illya Kuryaki, que en los noventa lanzó el hipercoreado hit “Abarajame la bañera”. El hijo del Flaco reveló en una entrevista con el programa “Un día perfecto”, de radio Metro 95.1, que cuando niño creció viendo a Fito como un “tío”, por la cercana relación entre sus padres y el rosarino, quienes estuvieron apoyando en todo momento a Páez en momentos difíciles de su vida.

“Me gustó la serie de Fito porque me hizo acordar mucho a mi infancia”, declaró.”Vivíamos en una casa chica donde estaba todo mezclado. Mi viejo cocinando pizza siempre, mi vieja también”, relató.

Luego aseguró que “Fito realmente en un momento era como un tío. Me lo acuerdo con el pelo largo, los anteojos, la campera con cierre”, señaló el músico al tiempo de destacar que la vestimenta del personaje principal en la serie está muy bien lograda. “Nosotros dormíamos los tres hermanos en un cuarto porque Vera todavía no había nacido y Fito se sentaba en una sillita y nos contaba cuentos de sus viajes”, rememoró.

Finalmente, Spinetta reveló una promesa que le hizo Páez cuando él era niño, pero que nunca cumplió: “Me dijo que me iba a comprar una campera igual a la de él, con cierres. ‘En New York venden’, me dijo y nunca me la compró. Me la debe, no me olvidé”, dijo entre risas el hijo del legendario exintegrante de Almendra, fallecido en 2012.


Dejanos tu comentario