La nueva apuesta de Prime Video se estrenó el viernes pasado. Antes de eso, las actrices Camila Morrone y Suki Waterhouse le contaron a Nación Media sus sensaciones sobre este proyecto, que es el primero en el que coinciden profesionalmente a pesar de tener varios años de amistad.

Basada en la novela bestseller “Todos quieren a Daisy Jones”, de Taylor Jenkins Reid, la serie musical y dra­mática detalla el ascenso y la precipitosa caída de una reconocida banda de rock. El libro se inspiró en Stevie Nicks y su relación tormen­tosa con Lindsay Buckin­gham (su pareja sentimental) y en varias bandas, incluidas la icónica Fleetwood Mac.

En 1977, Daisy Jones & The Six estaban en la cima del mundo, liderada por dos voces carismáticas –Daisy Jones y Billy Dunne–, la banda surgió desde el anoni­mato hasta la fama. Y después de un concierto con locali­dades agotadas en el Soldier Field de Chicago, pusieron fin al grupo. Toma como inspira­ción el año 1977, la grabación de su disco Rumours y allí se imagina a dos fuerzas de la naturaleza que colisionan para crear un disco legen­dario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, décadas después, los miembros de la banda final­mente estuvieron de acuerdo en revelar la verdad. Esta es la historia de cómo una icó­nica banda implotó en su mejor momento. La serie es protagonizada por Riley Keough como Daisy Jones, Sam Claflin como Billy Dunne, Camila Morrone como Camila Dunne, Will Harrison como Graham Dunne, Suki Waterhouse como Karen Sirko, Josh Whi­tehouse como Eddie Round­tree, Sebastian Chacon como Warren Rojas, Nabiyah Be como Simone Jackson y Tom Wright como Teddy Price, con la aparición especial de Timothy Olyphant como Rod Reyes.

“Creo que a veces realmente necesitas un trabajo que venga y le prenda fuego a toda tu vida y eso es lo que pasó con este proyecto y que no hubo duda de que queríamos invo­lucrarnos. Nosotras leímos el libro y los personajes eran tan fascinantes que creo no hubo otra opción”, explica Suki Waterhouse sobre la decisión de involucrarse en este proyecto.

Cuando al agente de The Six se le ocurre que hagan un dueto con Daisy Jones, en realidad son las personalidades y las voces de Billy y Daisy lo que hacen un big bang. Su talento y química son increíbles; y su resis­tencia a hacer algo sobre esa atracción mantiene en una tensión constante. “Sola­mente nos sumergimos y fui­mos por ello”, agrega Camila respecto a esta apuesta.

UN ELENCO JOVEN

Antes de llegar a Daisy Jones, Camila Morrone debutó como actriz en la película de James Franco, Bukowski (2013). También participó en las películas Death Wish y Never Goin’ Back, la cual tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero del 2018.

“Con Suki nos conocíamos desde hace años, pero nunca fuimos cercanas y enton­ces cuando empezamos el show nuestros personajes de alguna manera evoluciona­ron, nosotras también coin­cidentemente empezamos a interactuar más. Solamente estuve el día en que nos vol­vimos cercanas e insepara­bles”, explica la joven actriz de 25 años.

En contraparte, Suki Water­house, además de ser actriz, es modelo y cantante. Con esta última faceta, explotó a través de Tiktok en Insta­gram logrando millones de seguidores. Sobre cómo le sirvió esa faceta para enca­rar un personaje en medio de una trama sobre música, sostiene: “Creo que en térmi­nos de tener sueños y tener confianza para saber cuánto tenés que sacrificar para ser un artista y cualquier tipo de capacidad”.

“Creo que eso se comple­mentó con la forma en que enfoqué a Karen y la firmeza que necesitas para sobrevivir al rechazo y a la montaña rusa que significa ser un artista y cuánto sacrificio involucra”, analiza la actriz, quien tam­bién supo formar parte de una de las películas de la saga Divergente.

Sobre el trabajo con Morrone, Suki explica que le gustó tra­bajar con Camila porque siente que es muy dulce. “Creo que tiene mucha gracia y dig­nidad. Realmente amé traba­jar con ella en el set porque no tuvo miedo de apropiarse del set. Tenía opiniones sobre su personaje y siempre peleó por ello”, destaca.

Al ver la forma en que Camila se llevaba el mundo por delante, Suki supo que estaba trabajando con alguien espe­cial. “Creo que eso fue algo que disfruté, verla como colega y también nos diver­timos mucho por sobre todo y que una amistad florezca al mismo tiempo que nuestros personajes. Cuando fuimos elegidas para el show supe que nos volveríamos ami­gas”, opina.

Además del plano profesio­nal, Camila Morrone destaca que su compañera es muy graciosa en el plano perso­nal y que la gente realmente no se da cuenta de eso hasta que ven todas las versiones de Suki Waterhouse. “Tengo que decir que Suki siempre está dispuesta a una charla y tener un poco de tiempo para chismosear y también es una amiga muy leal, muy presente y siempre está para los ami­gos a los que quiere, diría que tiene un gran corazón y es mi amiga ahora”, elogia.

De Amazon Studios y Hello Sunshine, “Todos quieren a Daisy Jones” llegó al servicio de streaming de Prime Video el viernes 3 de marzo. Cuenta con nuevos episodios cada viernes hasta el 24 de marzo en más de 240 países y terri­torios a nivel mundial. Tiene en su producción ejecutiva a Reese Witherspoon y Lauren Neustadter para Hello Suns­hine y a Brad Mendelsohn para Circle of Confusion.

Scott Neustadter y Michael H. Weber crearon la serie, basada en la novela de Taylor Jenkins Reid, quien también forma parte del equipo de produc­ción. Neustadter es produc­tor ejecutivo y co-showrunner con Will Graham.

De hecho, Graham contó en una entrevista anterior que " estamos en medio de hacer un show en Amazon con Ziwe, la comediante, llamado Nigerian Princess, una historia maravi­llosa que trata sobre el sueño americano y da un vistazo al mundo global de las estafas. Es muy gracioso y ella es fabulosa”, había comentado.

“También estamos trabajando duro en un show con Whitmer Thomas llamado Subtropic que toma un poco de lo que la gente conoce de su especial de HBO, The Golden One, y lo lle­vamos a un universo narra­tivo mayor, es muy divertido y único, así que estamos traba­jando en varias cosas y no pode­mos esperar a que la audiencia las vea”, indicó.

Pero volviendo a Daisy Jones & The Six, James Ponsoldt dirigió los primeros cinco episodios y es productor ejecutivo, Nzin­gha Stewart dirigió los cuatro episodios restantes y Graham dirigió uno. La serie cuenta con canciones originales escritas y producidas por el productor nominado al Grammy Blake Mills y otros coescritores.

Dejanos tu comentario