Los funerales de la reina Isabel II siguen hasta mañana lunes en Londres. Filas interminables para rendirle respeto, inclusive de famosos como Beckham, que aguardó 13 horas haciendo cola y reencuentros familiares. La ceremonia de mañana tiene más de 2 mil invitados. La reina Letizia de España cumplió 50 años y los festejó en la intimidad de su casa, pero fue agasajada en público. Y en Dinamarca, se festejaron con pocos pero emocionantes actos los 50 años de reinado de Margarita, que lució feliz junto a su familia y otras testas coronadas. Los que se encontraron en Barcelona por los hijos son Piqué y Shakira.

LONDRES DE LUTO

La capilla ardiente de la reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de setiembre a los 96 años, se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de Londres debido a la gran cantidad de ciudadanos que han llegado Westminster Hall para dar el último adiós a la Reina. Y David Beckham, que tiene una estrecha relación con la familia real por su condición de caballero del Imperio Británico, se ha presentado a las dos de la madrugada con traje negro y boina. El ex futbolista fue el centro de las miradas el viernes porque desde su llegada a la fila para desfilar ante el féretro de la Reina estuvo 13 horas aguardando su turno en la larguísima fila. Dijo que pensó que llegar tan temprano no le haría esperar tanto, pero se lo tomó con humor y compartió sándwiches, sorbetes de limón y donuts con aquellos que estaban presentes en la fila, que ocupaba más de ocho kilómetros de distancia, según algunas imágenes recogidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, los cuatro hijos de la soberana cumplieron el ritual llamado “vigilia de los príncipes”, una ceremonia tradicional que se remonta a 1936 cuando hicieron lo propio los hijos de Jorge VI. Cada hijo, a cada lado del ataúd, permaneció en total silencio frente a los restos mortales de la madre.

Mañana lunes, cuando la soberana fallecida sea sepultada en Windsor junto a los restos de su esposo Felipe, previa ceremonia en la catedral de Westminster de la que participarán 2.000 invitados entre reyes y reinas, príncipes y representantes de los gobiernos de casi todo el mundo como el presidente de EEUU, Joe Biden; los emperadores de Japón, que no suelen participar de ceremonias fúnebres; familiares e invitados especiales.

En el caso de España, por ejemplo, están invitados y han confirmado presencia los reyes Felipe y Letizia, y también los eméritos Juan Carlos I y Sofía, que llegarán por separado y se hospedarán en el mismo hotel. Un impresionante procedimiento de protocolo y seguridad, ya que el poder de casi todo el mundo estará presente. Habrá en la ceremonia de mañana un millón de claveles y se harán dos minutos de silencio, entre otras cuestiones. Para la ceremonia, Carlos III autorizó a su hijo Harry usar el uniforme militar para rendir tributo a su abuela y soberana, algo que acerca a la familia en un momento especial.

LOS FELICES 50 DE LETIZIA

Con aplausos y la entonación de “Feliz cumpleaños” de los participantes, incluido su esposo, Letizia ha sido sorprendida el pasado 15 de setiembre en una reunión del instituto de apoyo a la lucha contra el cáncer de la que ella es presidenta. Llevaba un llamativo y elegante vestido de lentejuelas azules y tornasoladas que destacaban su impecable silueta. Han pasado muchos años, 18 en total, de aquella jornada en la que una delgadísima entonces periodista de tv española llamada Letizia fue presentada por el entonces príncipe Felipe de Asturias como su futura esposa. Ella llevó entonces un traje de pantalón blanco que años después confesó había comprado apuradamente en la boutique de Armani sin que se pudieran hacer ajustes entonces. Desde aquel momento hasta el presente Letizia ha ido convirtiéndose, primero en una princesa a la que le costaba cumplir con sonrisas y relajada sus compromisos a una reina bastante aplomada, luciendo cambios en su rostro que la armonizaron más. Letizia es hoy por hoy una elegantísima mujer que luce impecable en cada ocasión y, por lo tanto, ha sido proclamada por especialistas más de una vez como la monarca más elegante del mundo. Es una referente para sus compatriotas, ya que luce moda española la gran mayoría de las veces, con excepción de algunos que otros Valentino que le “roba” a su suegra, la emérita Sofía, que a los 82 años sigue elegante. Letizia ha logrado que la moda española esté en lo más alto. Su interés de periodista no ha cambiado a pesar de su rango y es claramente una influencia muy fuerte en la educación de sus hijas. Igualmente, reivindica la calidad y el apoyo a la educación pública.

JUBILEO EN DINAMARCA

A pesar de que el fallecimiento de Isabel II ha opacado ostensiblemente cualquier festejo, se han realizado algunas de las ceremonias programadas para festejar por todo lo alto el jubileo 50 del reinado de Margarita de Dinamarca. La singular monarca, que también participará mañana lunes de la ceremonia de sepelio de su amiga y pariente lejana Isabel II en Londres, disfrutó de los festejos como la cena de gala ofrecida a su familia real, así como representantes de otras casas reales. El acto más público se realizó en el Teatro Real de Copenhague, donde se brindó un espectáculo en su honor y Margarita llegó con un vestido de raso color coral con escote cuadrado. Llevaba importantes joyas como la tiara Aigrette, con flores de diamantes y diseño espectacular, un collar de chatones, pendientes de diamantes y un broche floral acababan de darle brillo a su estilismo. Pero, además del estilo de la princesa Mary, esposa del heredero Federico, con un bello traje dorado, la que se robó las miradas es la joven princesa Isabella, nieta de Margarita, que sonreía bellísima sin tiara, pero adornada con su belleza en un vestido rojo espectacular. Isabella se ha convertido en la princesa más elogiada por su belleza.

Los miembros de la familia real griega estuvieron presentes, ya que la reina Ana María es hermana de Margarita y allí se lucieron Marie-Chantal y su hija María Olympia y sus cuñadas Nina Flohr y los jóvenes. Como broche de oro, la corona danesa ofreció una cena de gala en el Palacio de Christiansborg, donde la reina recibió a cerca de 400 invitados, entre ellos sus familiares, los reyes suecos y noruegos, y variopintos personajes de relevancia nacional.

REUNIÓN ¿Y PELEA?

Por primera vez luego de que se anunciara la separación, Shakira y Gerard Piqué se han visto las caras el jueves en el despacho del abogado del futbolista para llegar a un acuerdo por la custodia de los niños y evitar ir a juicio. La cantante llegó acompañada de su hermano Tonino con una sonrisa en el rostro y nuevo look. Piqué, por su parte, ha llegado con el rostro algo más serio. Ninguno de los dos ha hecho declaraciones a la prensa. “Gracias”, se ha limitado a decir ella. Él salió temprano de la reunión con visible rostro de enojado y ella, más de una hora después, con el rostro serio, pero relajado. Supuestamente el encuentro fue como el “último cartucho” en favor de una solución extrajudicial por la tenencia y régimen de visitas de los hijos. Si no llegan a un acuerdo, se iniciaría el juicio y la pelea correspondiente. Recordemos que ellos no están casados. Según el abogado de Piqué, ninguno quiere el dinero del otro, pero los dos quieren lo mejor para sus hijos. Veremos si eso es cierto.

Dejanos tu comentario