La Fundación ProMúsica-Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo- Americano (CCPA), con el patrocinio de la Familia Livieres Guggiari, organizan el 2º Concurso Nacional de Música de Cámara Lorenzo Livieres Banks, dirigido a músicos paraguayos y extranjeros residentes en el país que integren formaciones instrumentales, en grupos de un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir entre sus integrantes una voz.

La convocatoria e inscripción al concurso estarán abiertas hasta el miércoles 10 de agosto del 2022. El certamen se celebrará entre los días 1 y 12 de setiembre del año en curso en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (José Berges 297, Asunción), sede del concurso.

Las bases y condiciones, al igual que el formulario de inscripción, se encuentran en el sitio oficial del concurso: Concurso de Música de Cámara Lorenzo N. Livieres Banks (concursolorenzolivieresbanks.com).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres mejores grupos serán premiados. Habrá una recompensa de 1.500 dólares americanos para el ganador, diploma individual y un concierto a ser incluido en el ciclo de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA. El segundo premio consiste en 1.000 dólares americanos y diploma individual y el tercer premio en 500 dólares americanos y diploma individual.

Este concurso tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la música de cámara en el Paraguay y está inspirado en la figura del escribano Lorenzo N. Livieres Banks (1927-2018), pensador crítico, docente universitario, pianista y estudioso de la música.

Ganadores del primer premio del Concurso en la 1ª edición. Cuarteto Hyapu.

Dejanos tu comentario