Esta semana, la familia de Ivana Trump se despidió en un funeral en pleno Manhattan al que asistió su ex marido Donald Trump y su esposa Melania. En las Vegas, todo fue amor y alegría en el casamiento de Ben Afflek y Jennifer Lopez. Sin más fiesta que amor, pizza y gaseosa en un avión. En el Vaticano, el papa Francisco recibió al príncipe Alberto y su esposa Charlene, que rompió el protocolo. En Londres, la BBC reconoció calumnias y mentiras hacia la que fue niñera de los hijos de Lady Di y el “daño a su imagen” y la de todos para conseguir con engaños la famosa entrevista de la BBC.

EL ADIÓS A IVANA

La ex modelo y empresaria Ivana Trump, falle­cida a los 73 años tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa la pasada semana, ha recibido el último adiós rodeada de sus fami­liares y sus seres queridos. Tanto los hijos de la socialite como su ex marido, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump (acom­pañado de su esposa Melania Trump y el hijo de ambos, Barron), se reunieron en la iglesia de San Vicente Ferrer de Nueva York en pleno corazón de Manhattan para brindarle su último adiós. Los hijos de Ivana, Ivanka, Eric y Donald Jr. hacían su aparición en la iglesia acompaña­dos de sus familias y luciendo un riguroso luto. Donald Trump llegó unos minutos después de que el féretro hiciera su entrada al templo. Una vez en el interior de la iglesia, la ceremonia fue celebrada en la más estricta intimidad a petición de los propios familiares, quienes querían vivir este último momento de tristeza sin la presencia de los focos. “Mamá era brillante, encantadora, apasionada y retorcidamente graciosa. Demos­traba fuerza, tenacidad y determinación en cada una de sus acciones. Vivió su vida al máximo, sin perder la oportunidad de reír y bailar”.

ENCUENTRO CON EL PAPA SIN PRIVILEGIOS

En Europa, todos hablan de la visita sorpresa de los prínci­pes de Mónaco a la Santa Sede para encontrarse con el papa Francisco, donde los medios especializados han destacado el detalle que les llamó la aten­ción en el look de la princesa Charlene, recién reincorporada a la vida social. El encuentro fue muy cordial y lleno de deta­lles alegres y sin tanto apego al protocolo. Lo que sí llamó la atención en ese sentido es que Charlene no hizo uso del llamado “privilége du blanc” –privilegio de blanco–, el dere­cho que tienen menos de diez mujeres en el mundo, exclusi­vamente las reinas o consortes de países católicos, entre las que se encuentra ella y que ya ha usado antes, pero esta vez ella ha preferido elegir el negro, el color obligatorio para mos­trarse ante el Pontífice para cualquier dama que no sea ni reina ni consorte. Con un vestido midi muy elegante y sencillo y de manga larga, además de una bella mantilla de encaje, pero el vestido tenía un truco, era de dos piezas, uno de abajo sin breteles y encima una pieza de manga larga con un tul semitransparente, diseño de Terrence Bray, un sudafricano como ella. Ella se saltó el protocolo también al llevar zapatos en nude de Louis Vui­tton, ya que debían ser negros. Pero el toque lo dio un rosario de oro que ella llevó para la conversación con el Papa, que fue amable y relajada. Otro detalle nada común fue nada menos que las uñas pintadas de un color oscuro que es tendencia de moda, pero suele evitarse para visitar al Vaticano y entrevistarse con el Papa, lo que a Francisco no pareció molestarle en nada a la hora de charlar con ella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BODA EN LAS VEGAS PARA BEN Y JLO

Durante la semana no se habló de otra cosa. Hollywood y las revistas de corazón está revo­lucionados con la boda de Ben Affleck y Jennifer Lopez, ya que por fin consiguieron tener el final de cuento de hadas con el que tanto soñaron. Ella compartió varias imágenes de la cere­monia que tuvo lugar en una pequeña capilla de Las Vegas, donde pronunciaron sus votos sin poder contener las lágrimas y se dieron los anillos que usarán “por el resto de nuestras vidas”.

El enlace de “Bennifer” estuvo lleno de detalles que tenían un significado muy especial para ellos. “Fue la mejor boda que podíamos haber imaginado”, dijo JLo, que ha decidido cambiarse el nombre y ahora se llama Jennifer Affleck. La novia lució dos vestidos, pero no dio demasia­dos detalles. Lo que todos esperan ahora es que se realice la gran “Reboda” que están prepa­rando por todo lo alto con familiares y amigos. Según han publicado varios medios norteame­ricanos que han tenido acceso al registro de su licencia de matrimonio, el actor especificó que se divorció de Jennifer Garner el 16 de julio del 2013, es decir, exactamente nueve años antes de su boda con JLo. “El amor es una de las mejores cosas, tal vez la mejor de todas y vale la pena esperar”, dijo JLo. Según informaron después, ellos festejaron su casamiento en un jet privado con pizza y gaseosa light mientras viajaban de Las Vegas a Los Angeles. Junto a sus hijas Seraphine, hija de Affleck, y Emma, de Lopez.

PERDÓN POR LAS “CALUMNIAS”

Un hecho muy singular y nada frecuente cuando se trata de la prensa y los derechos de las personas ocurrió esta semana en Londres. La BBC, cadena oficial de televisión de Gran Bre­taña de importancia mundial, aceptó el jueves pagar una “sustancial” indemnización por daños y perjuicios a la antigua niñera de los príncipes Guillermo y Enrique, que fue objeto de falsas acusaciones para conseguir una entrevista con la princesa Diana en 1995. Este acuerdo se enmarca en el escándalo surgido luego de confirmarse los métodos engañosos utilizados por el periodista Martin Bashir para conseguir la entrevista y la justicia criticó a la BBC por su gestión del caso.

La explosiva entrevista, que fue vista por 23 millones de espectadores, en la que la princesa de Gales admitió desde su bulimia hasta una relación extramatrimonial. Alexandra Pettifer, ex niñera de los hijos de Diana, más conocida por su nombre de soltera Tiggy Legge-Bourke, demandó a la BBC por las acusaciones inventadas de que tuvo una aven­tura con el príncipe Carlos e inclusive el periodista habría afirmado al entorno de Diana para que cediera a hacer el entrevista que la niñera se había embarazado de Carlos y realizado un aborto, lo que era totalmente falso e infundado.

“La BBC accedió a pagar a Pettifer y me gus­taría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas”, afirmó el director general del grupo, Tim Davie, en un comunicado. “Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana (fallecida en 1997 en París) habría sabido la verdad”, agregó. Bashir, el periodista que hasta falsificó facturas para mostrar al her­mano de Diana para hacerle creer que la Casa Real la espiaba y era mentira, se retiró al año pasado “por razones de salud” luego de vivir en EEUU. Los hijos de la princesa siempre afirma­ron que, de no haber sido engañada, su madre tal vez estuviera viva, ya que su vida no habría sido una constante huída como fueron sus últimos años.

Dejanos tu comentario