Sorprendió a todos la muerte repentina de la icónica primera esposa de Donald Trump, Ivana Trump. Donatella Versace recordó a su hermano Gianni en el 25 aniversario de su asesinato. La interminable Naomi Campbell recibió un doctorado honoris causa y luego fue a París, donde festejó el 14 de julio con la primera dama Brigitte Macron, las dos vestidas de LV. El romance menos esperado es el de Bradley Cooper y la asesora política de Hillary y... la princesa heredera de Suecia cumplió 45.

ADIÓS A UN MITO

Ivana Trump –la primera esposa de Donald Trump e indudablemente la más famosa, ya que hasta apareció en el filme “El club de las divorciadas”, escribió un libro sobre cómo sobrevivir a un divorcio y otro sobre cómo crió a los 3 hijos que tuvo con el magnate– murió a los 73 años, inesperadamente, el jueves en su piso de Nueva York. La primera información sobre el hecho la dio el propio ex presidente Donald Trump a través de sus redes sociales. “Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, dijo de ella Donald, a quien dicen ella leía y criticaba previamente los discursos cuando era presidente. Ivana era una atleta olímpica, originaria de Checoslovaquia, que en tiempos de la URSS para huir se casó con un amigo austriaco a fin de tener papeles. Luego de trabajar como modelo en Canada, llegó a EEUU, donde conoció a Trump, a quien apoyó para sus negocios inmobiliarios e inversiones. Era una “empresaria todoterreno”, dijeron de ella sus hijos con admiración. Luego del sonado divorcio de Trump, se casó dos veces, primero con el empresario Riccardo Mazzucchelli, con quien estuvo menos de 2 años, y luego con el actor Rossano Rubicondi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECUERDOS DE HERMANA

El viernes 15 de julio se cumplió el 25º aniversario del asesinato del famoso diseñador Gianni Versace en su mansión de Miami. Y con motivo de esa fecha, su hermana y heredera de la responsabilidad de seguir creando para una clientela mundial que adora el lujo, Donatella Versace, afirmó que “es imposible describir el sufrimiento que pasé”, refiriéndose a la terrible sorpresa cuando se enteró en su casa de Milán que su hermano había sido asesinado de varios balazos en la cabeza en las puertas de su casa cuando salió de mañana a buscar el diario por parte de un asesino serial y prostituto que eliminó a varias personas homosexuales y fue atrapado luego de una verdadera cacería. “Cada 15 de julio lo revivo como si aquello hubiera pasado ayer: fue un shock increíble, un dolor inimaginable”, afirmó Donatella, quien tuvo que asumir en medio del dolor las riendas del negocio y de una manera que casi termina en tragedia, ya que antes de morir Gianni dejó la parte administrativa a su hermano, a Donatella una parte de su negocio, pero como heredera mayor a la hija de ella, Allegra, la sobrina predilecta que padeció anorexia y dejó en manos de su madre lo creativo del negocio. Donatella con sus habilidades innatas rescató del precipicio la casa y la puso otra vez en primera fila.

EL ROMANCE MENOS PENSADO

Bradley Cooper (46) era considerado una especie de “soltero de oro” de Hollywood, ya que luego de su relación con la modelo Irina Shayk, con quien tuvo una hija, no se le conocía pareja estable. Pero ahora todo el mundo habla de que hace rato está saliendo en forma muy secreta con la más cercana asesora de Hillary Clinton, la que dirigió la campaña del 2016, Huma Abedin (45). Ella no es actriz, pero estuvo en el centro de la tormenta cuando estaba casada con el ex congresista demócrata Anthony Weiner, condenado por enviar material inapropiado a una menor de 15 años. Con él tuvo un hijo, que ahora tiene 10 años, llamado Jordan. Según cuentan los medios, la que los habría presentado es amiga de ambos y adora a Huma; es nada menos que Anna Wintour, editora de Vogue (ver foto con Anna e Hillary). Huma publicó en el 2021 el libro “Both/And: A Life in Many Worlds”, en el que narra, entre otras cosas, cómo el escándalo protagonizado por su ex afectó a la campaña de Hillary Clinton en el 2016. En el 2017 se divorció de Weiner. Asesora política de primera línea, muy discreta, Bradley y ella tienen una excelente relación. Nació en USA, aunque de origen indio y paquistaní, Abedin vivió hasta los 18 años en Arabia Saudí. Como estudiante logró ser pasante en el equipo de Hillary Clinton y se hizo de su mayor confianza por su talento y cualidades, siendo luego jefa de campaña. Por ahora, el romance transcurre en la mayor discreción.

NAOMI, “DOCTORA” Y EN EL ELÍSEO

Espléndida como siempre, feliz porque ahora que tiene una hija a los 50 años dice sentirse plena, Naomi Campbell está lejos de dejar de trabajar como modelo e imagen de las mejores marcas de la moda. Para subrayar eso, ha recibido nada menos que el doctorado honoris causa por su contribución a la industria de la moda por la Universidad de Artes Creativas durante una ceremonia realizada en el Royal Festival Hall de Londres. Vestida con su toga, birrete y un mono camel de su amigo Ricardo Tisci, agradeció el honor con la mejor sonrisa y destacó la presencia de su madre, la bella Valerie Moss Campbell, a su familia de sangre y la “elegida”. “Y gracias a Dios todopoderoso por guiarme cada día y a mi mayor bendición, mi hija”, dijo. Pero eso no fue todo en esta semana, ya que el 14 de julio participó junto con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en el imponente desfile militar por el Día de la Bastilla. Juntas y vestidas por “todo lo alto” con sendos outfits de la maison Louis Vuitton. Brigitte, con un vestido chemise de manga larga con cinturón de seda ligera estampado con una reinterpretación del motivo clásico de llaves y cadenas, típicos de la casa. Se vende por 2.900 euros en la web de la casa. Naomi, con un modelo de la colección LV verano Stardust en tweed de lúrex en tonos que brillaban a la luz y cierre dorado que cuesta “solo” 2.800 euros. Muy cómplices las dos y luciendo accesorios increíbles también de la marca como bolsos y botines.

VICTORIA Y SU LUCHA POR REINAR

Con un posado especial en el que todos estaban sonrientes, la familia real sueca, que pasa el verano en la isla de Öland, festejaron el cumpleaños de la heredera, la princesa Victoria, el 14 de julio. Carlos Gustavo y la reina Silvia participaron con hijos y nietos en un concierto en familia en el que aplaudieron a Victoria por sus 45 años de edad. Pero aunque ahora nadie discute que es la legítima heredera del trono, desde que nació, el 14 de julio de 1977, fue centro de la polémica, pues los médicos advirtieron que la reina Silvia no podría tener más hijos.

Carlos Gustavo emprendió entonces una ardua batalla para que su hija pudiera convertirse en soberana, ya que en Suecia estaba vigente la ley sálica, que solo permite a varones heredar la corona. Y, apenas aprobada la petición, la reina quedó nuevamente embarazada y nació un varón en 1980, Carlos Felipe, que no fue proclamado heredero. El rey Carlos Gustavo quiso retroceder y elegir a su hijo, pero el pueblo y en especial las mujeres no se lo permitieron. Victoria fue heredera contra los deseos de su padre y los conservadores que la sometieron a gran presión. A los 18 años, ella juró la Constitución.

De niña estudió en una escuela pública y tuvo dificultades, se le diagnosticó dislexia (como su padre y hermano) y por ello ella iba más temprano que los demás chicos para terminar a tiempo su tarea y padeció bullying. Demostrar que era apta para reinar fue una carrera de toda la vida. Estudió en una universidad católica de Angers, Francia. En 1997 la casa real sueca publicó que la princesa, de 20 años, padecía anorexia. También sufre prosopagnosia de nacimiento, un trastorno neurológico que le dificulta reconocer los rostros de la gente e incluso el suyo propio ante un espejo. Sin embargo, fue superando todas las tragedias y estudió en Connecticut, EEUU, ciencias políticas. Para “colmo” se enamoró de su entrenador físico, un plebeyo, lo que le costaron más problemas.

Forjada en la resiliencia, impuso su voluntad y se casó en el 2010 con Daniel Westling , agradeciendo al pueblo sueco por darle a ella un verdadero “príncipe”. Tienen dos niños con los que suelen pasar mucho tiempo y compartir. La gente de su país la quiere mucho por su espíritu de lucha y entrega a causas nobles; por ello, parece no haber más obstáculos en la vida de Victoria, quien alguna vez reinará sobre Suecia.

Déjanos tus comentarios en Voiz