Carlota Casiraghi abrió el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de Francia como amazona deluxe. Thierry Mugler, el revolucionario de la moda, murió a los 73 años. Carolina cumplió los 65 años como “reina” más que princesa de Mónaco y cumpliendo su papel de primera dama en ausencia de Charlène que también cumplió 45 en Suiza donde se recupera. Y hablamos de Léna Mahfouf la influencer que arrasa en París y el mundo fashion.

UNA AMAZONA DE LA MODA

En pleno desarrollo de la Semana de la Moda en París, que por primera vez en dos años es presencial, el punto más alto de los shows de las distintas casas de Haute Couture fue la apertura del desfile de Cha­nel, en el Grand Palais Éphemere de París, con la bellísima Carlota Casiraghi montada a caballo. Recor­demos que Carlota es una consumada amazona y ha participado desde muy niña en certámenes de equitación, deporte que sigue practicando.

La campaña de la maison de la cual ella es una de sus prin­cipales embajadoras, gira en torno al mundo ecuestre y el francés Xavier Veilhan, un artista contem­poráneo elegido por primera vez por la casa para lograr el diseño de la puesta en escena para uno de sus desfiles. Veilhan ha creado un universo visual, mitad jardín, mitad escenario teatral abierto, con una serie de esculturas que lo decoran y que hacen alusión a algunos de los elementos imprescindibles en la obra del artista como los recorridos ecuestres y de concursos caninos, la arquitectura de los minigolf o materiales como hinchables, alfombras o tarimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlota ha aparecido montada en un caballo, en el corto que el artista ha grabado para la casa y abrió el desfile: “Encarnando la armonía entre el caballo y el jinete”, como decía la descripción de esta aparición estelar. Ella ha llevado una chaqueta de tweed en color negro y luego de ella, el desfile con el resto de las modelos que presentaron una aplaudida colec­ción de Alta Costura, primavera del 2022 presentada por la heredera de Karl Lagerfeld, Virgine Viard que fue su mano derecha hasta la muerte del Kaiser y sigue innovando y manteniendo una fiel clientela de todas las edades.

ADIÓS A UN MITO

Más allá de su talento indiscutible para diseñar prendas que inspiraron la moda de los años 80 y 90′el dise­ñador Thierry Mugler, se convirtió a sí mismo en todo íncono de la moda transgresora. Por eso, sorprendió la semana pasada la noticia de su falle­cimiento repentino a los 73 año. A pesar de que se había retirado de su casa de moda, aunque nunca dejó de hacer algo para sus amigas o para una red carpet, Mugler tenía gran influen­cia en la moda y decía “Si me dieran un céntimo por cada vestido inspi­rado en mis diseños, sería multimillo­nario…”. Thierry fue bailarín clásico llegando a la ópera de Estrasburgo. Luego se mudó a Paris y allí descu­brió su destino de estilista, revolu­cionando la industria con sus prendas de vinilo y látex.

“Dignifiqué mate­riales que solo se encontraban en los sex shops”, dijo. También hizo hits a sus perfumes, ya que fragancias como Angel, se conviertieron en íconos. Tuvo modelos fieles como Jerry Hall, Carla Bruni, Naomi Campbell y otras. Y muchas clientes como Kim Kardas­hian que lució el icónico traje “efecto mojado” de látex de la Gala del Met del 2018 que vemos en la foto. Pionero en concebir sus desfiles como espectácu­los. En 1984 juntó a 6.000 personas en el estadio Zénith de París creando un macroevento en el que más de la mitad de los asistentes pagaron la entrada de su bolsillo. Vistió para sus giras a Madonna, David Bowie, Beyoncé y hasta Celíne Dion.

En 2002 se retiró de la primera línea de la moda y comenzó un cambio físico con el rostro total­mente cambiado por la cirugía estética y el cuerpo con el culturismo. En 2019, Cardi B hizo historia al ser la primera mujer en ganar en solitario el galar­dón a mejor álbum de rap, también porque lo recibió con un diseño de alta costura, Thierry Mugler de 1995, en su desfile más recordado, Cirque d’hi­ver. Un modelo en terciopelo negro y satén rosa que se abría a la altura de la cadera, como una mujer surgiendo de una ostra gigante, inspirado en el “Nacimiento de Venus”. Creador del vestido mariposa que presentó en la alta costura con Jerry Hall como modelo para la colección Les Insectes, de 1997, también ha sido usado por Jennifer López, Irina Shayk o Beyoncé, que lo lució para rodar el videoclip de Diva en 2009. Sus diseños de archivo también han sido recuperados por rostros tan conocidos como Lady Gaga, cuyo estilista en la década del 2010, Nicola Formi­chetti, era también director creativo de Mugler por aquel entonces. En la imagen, parte de su colección primavera-verano 2012 para la firma.

LA “REINA” DE MÓNACO

El pasado 23 de enero, la princesa Carolina cumplió sus 65 años, feliz con sus papel de abuela pero sin perder de vista su compromiso como “primera dama” del principado en ausencia de su cuñada Charlène, esposa de su hermano Alberto, titular del principados. Carolina, más que princesa, se ha convertido en la eterna primera dama que no puede jubilarse ya que ese papel lo asumió tras la muerte de su madre, Grace Kelly en 1982.

Cuando ya parecía que ella no estaría más presidiendo los actos oficiales, como el aniversario del principado o el ritual religioso de Santa Devota, ocurrido en esta semana, la ausencia de su cuñada Charlène, sigue ocupando ese sitial como matriarca de la familia, al lado de su hermano y sobre todo, atendiendo a sus pequeños sobrinos Jacques y Gabrielle, los mellizos de 7 años, que extrañan a su madre que permanece aún en Suiza en la clínica donde ha ido a recuperarse de su larga afección de salud que comenzó en Sudáfrica, su país y la mantuvo alejada de la familia por largos meses. Carolina, con su rostro relajado, con sus arrugas y luciendo naturalmente sus canas, sigue siendo reina de estilo. Siempre vestida de Chanel en los actos oficiales, ha atravesado la barrera de los 65 serenamente. En la misa y acto de Santa Devota, ella acompañó a su hermano y sobrinos con una actitud amorosa, al igual que sus sobrinos, hijos de la hermana menor, Estefanía, que estuvieron con sus tíos.

A través de un comunicado, Alberto ha explicado que “La convalecencia de Su Alteza Real la Princesa Charlène continúa de manera satisfactoria y muy alentadora. Su recuperación, así como el seguimiento de sus cuidados bucodentales aún necesitan de varias semanas...” Y aseguraron que ella está como el príncipe Alberto II, “muy unida a todos los monegascos y residentes”. Dos días después de Carolina, el 25 de enero, la princesa Charlène cumplió 44 años en la clínica donde está alojada. El día de su cumpleaños, su Fundación la felicitó con unas imágenes, que ella misma compartió, haciendo un guiño a su pasado como nadadora y a su presente como princesa. Sin dudas un cumpleaños diferente a todos.

LÉNA, LA INFLUENCER DE MODA

¿Todavía no sabes quien es Léna Mahfouf? Bueno, te contamos que se trata de una youtuber e influencer francesa que, con 24 años, tiene más de seis millones de seguidores y causa furor donde va. Icono de la Generación Z, en la semana pasada, ha demostrado por qué es todo un fenómeno en Francia. Léna, más conocida como “Léna Situations”, fue invitada al desfile de Dior de Haute Coutire en la Semana de la Moda de París y a su llegada provocó más “acoso mediático” y atención que otras tan conocidas influencers como Beatrice Borromeo, Chiara Ferragni o Stella Banderas.

Los fans la vieron y directamente enloquecieron ante su presencia. A su llegada al Museo Rodin, donde sería el desfile, Léna se encontró con una multitud de seguidores que querían hacerse una foto con ella. Ella se mostró muy cómoda y encantada con su popularidad. Posó con la mejor de sus sonrisas y se mostró muy cariñosa y cercana con sus fans, ya que es consciente de que a ellos les debe todo.

Léna está avanzando a pasos agigantados en su carrera de fama y el año pasado figuró en la lista Forbes de ‘menos de 30′ en Francia, en la categoría entretenimiento. Desde que empezó a mostrar todo lo que pasa en su vida a través de sus blogs, se ha convertido en una estrella de YouTube. Además, en 2020 publicó “Toujours plus”, un libro a medio camino entre una autobiografía y una guía de desarrollo personal, que se convirtió en número 1 de ventas en Francia. El año pasado superó los 250.000 ejemplares vendidos y la cifra no deja de crecer.

Como buena influencer, Léna Mahfouf también tiene una pose favorita a la que suele recurrir cuando tiene que ponerse delante de las cámaras. Tan solo le hace falta doblar una de sus piernas, sujetar el bolso con las dos manos, sonreír a la cámara y... voilà. Ella dice que para sentirse cómoda cuando posa ante los fotógrafos se construye “una especie de alter ego” que la ayuda a tener más confianza en sí misma. Y no hay duda de que lo consigue....

Dejanos tu comentario