Se firmó acuerdo de divorcio entre jeque de Dubái y la princesa Haya de Jordania, de película y el monto estipulado es récord en Inglaterra: 600 millones de euros. La reina Isabel II suspende almuerzo y encuentro de Navidad en Sandringham por Ómicron. “Mr. Big” es acusado de abuso sexual y compañeras apoyan a víctimas. Mako ya no es princesa y sale con el pelo suelto.

EL MEGADIVORCIO DEL 2021

Nadie habla de otra cosa. El millonario acuerdo de divorcio de la princesa Haya de Jordania y su ex esposo, el polémico y riquísimo Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de Dubái, terminó en Gran Bretaña donde se libró la gran batalla que duró dos años, marcando una cifra récord por proceso de divorcios. El príncipe deberá desembolsar casi 600 millones de euros a su ex mujer. Recordemos que Haya, hija del extinto rey Hussein y la princesa Alia, es hermanastra del actual soberano de Jordania, Adalá, que la ayudó en su comentada huida desde Dubái a Gran Bretaña con sus hijos, escapando de la presión y peligro que representaría quedarse bajo el férreo control del emir que ya tiene antecedentes con la detención de dos de sus hijas, de otros matrimonios, que fueron regresadas a Dubái y se piensa que están detenidas contra su voluntad. La princesa huyó de Dubái en el verano del 2019 y, a pesar de la estrecha relación con la familia real británica y los grandes intereses del emir de Dubái en Gran Bretaña, logró atravesar con éxito esta lucha en la justicia. Mohammed bin Rashid Al Maktoum va a tener que pagar a su ex mujer más de 500 millones de libras (casi 600 millones de euros), en diferentes concepto, como 250 millones de libras directamente para Haya, además de numerosos gastos como la manutención de sus hijos, Jalila, de 14 años, y Zayed, de 9, a los que pagará más de cinco millones y medio de libras al año y un fondo de más de 3 millones para educación. También tendrá que pagar a su ex por seguridad y custodia militar para protegerla a ella e hijos del peligro que él mismo representa para ellos. Para huir de Dubái la princesa perdió muchos de sus bienes como sus caballos (ella es una experta amazona olímpica) y los jueces valoraron eso en 20 millones de libras. El juez sir Andrew MacFarlane no solo ratificó el divorcio, sino que además consideró al jeque culpable de la desaparición de sus dos hijas. Hace unas semanas, los mismos jueces habían concluido que el propio Mohammed bin Rashid Al Maktoum había ordenado espiar tanto a su ex como a sus abogados, lo que el magistrado consideró un “abuso total de autoridad” por parte del emir. En su fallo, de 73 páginas, el juez declara que existía “un riesgo claro y omnipresente” para la princesa y sus hijos y que el jeque “era la principal amenaza para ella”. A este respecto, otro tribunal británico confirmó en el 2020 que el emir “ordenó y orquestó” el secuestro y retorno forzoso de Inglaterra a Dubái de su hija Shamsa, entonces de 19 años, en el 2000, y de Latifa primero en el 2002 y otra vez en el 2018, manteniéndolas bajo cautiverio durante años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CHARLÈNE SALUDA POR NAVIDAD

La esposa de Alberto de Mónaco dio señales de vida desde donde se encuentra reponiéndose de su situación grave de salud. Y lo hizo desde las redes sociales con un “retrato familiar” propio de las salutaciones navideñas, un curioso retrato de su familia que en realidad es un dibujo de una escena en la que están los cuatro juntos: Alberto, ella y los pequeños gemelos Gabrielle y Jacques.

Así, la princesa ha saludado por las navidades y ha despertado de nuevo la curiosidad de los medios que piensan que tal vez ella esté ya en palacio o que regrese para pasar las fiestas con la familia aunque no se expondría en público. En el retrato dibujado, no falta el correspondiente árbol de Navidad con los regalos colocados a sus pies y las mejores galas tanto de ella, con un vestido de fiesta en color dorado y pedrería en la parte superior, como en su familia. “Deseando a todo el mundo una preciosa y segura época festiva con todo mi amor”, son las palabras de la princesa Charlène que acompañan esta original imagen. La duda ahora es cuánto de esta ilustración es real y cuánto ha salido de la imaginación del artista, ya que sí pueden haber posado Alberto y sus hijos para esta felicitación y que tanto la imagen como el look de Charlène sean pura creatividad, ya que se la supone aún lejos de Mónaco y de su familia. De hecho, un periodista muy cercano al soberano confirmaba poco antes de que la princesa compartiera esta felicitación que sigue recuperándose y que no hay aún una fecha estipulada para su regreso, aunque todos esperan que sea pronto. Lo que todos destacan es que el príncipe de Mónaco se ha esforzado mucho para que sus pequeños Jacques y Gabrielle estén lo más protegidos y rodeados de amor para que no sufran tanto el alejamiento de su madre. Los lleva a todas partes e incluso ha instalado una pequeña escuela en el palacio para que estudien allí junto a otros niños. También sus hermanas, Carolina y Estefanía, han estado siempre a su lado, atendiendo a los niños con amor, al igual que los hijos de ambas.

PLANES REALES CANCELADOS

La llegada de la variante Ómicron de covid-19 ha afectado muchas agendas en todo el mundo y también la de la reina Isabel II de Gran Bretaña que ha anunciado que queda cancelada su tradicional Navidad en Sandringham por la situación de salud pública. La monarca ha decidido suspender su habitual estancia en Sandringham, la finca de Norfolk donde suele pasar las navidades, tras el reciente aumento de los casos de covid. Así que este año no veremos a la familia real británica paseando camino a la iglesia donde solían ser fotografiados. En su lugar, la reina se quedará en el castillo de Windsor, donde ha residido durante la mayor parte de la pandemia, y celebrará las fiestas desde allí. Una fuente perteneciente a la familia real británica ha confirmado esta decisión, explicando que se trata de una decisión personal tomada tras “mucho meditarlo” y que refleja el actual “enfoque cauteloso” de la familia real británica. Se trata del segundo año en el que la monarca ha optado por quedarse en Windsor en lugar de llevar a cabo sus tradicionales viajes navideños, pero este es el primero en el que tendrá que pasar las navidades sin su marido, el difunto Felipe de Edimburgo, que falleció el pasado mes de abril a los 99 años. La semana pasada, Isabel II anunció que cancelaría también por segundo año consecutivo la comida familiar previa a las fiestas navideñas como medida de precaución. Otra fuente cercana aseguró que la reina lamentaba haber tenido que tomar dicha decisión, pero que consideró que era lo correcto dadas las circunstancias. La comida previa a las vacaciones de Navidad suele celebrarse en el palacio de Buckingham, pero este año iba a celebrarse en el castillo de Windsor. A este almuerzo suelen acudir docenas de invitados, entre ellos el príncipe Guillermo, Kate Middleton, sus tres hijos y muchos otros más, entre hijos, nietos y bisnietos de la monarca.

VIDA RELAJADA Y PELO SUELTO

Cualquiera que vea las imágenes que ahora son captadas en las calles de New York de la princesa Mako de Japón y su marido, ven un cambio radical en el aspecto y los gestos de ambos, especialmente de ella, que durante años aparecía con el cabello recogido y atuendos discretos y trailleurs blancos, a la usanza del rígido protocolo del imperio de Japón. Ahora, Mako y su esposo Kei disfrutan de la vida en Manhattan como dos neoyorquinos más. Se la ve feliz y con el cabello suelto, ropa amplia de moda en la gente de su edad, después de haber perdido hace dos meses su título de Princesa, intentando vivir una vida anónima, tal como han hecho muchas otras ex princesas japonesas que abandonaron la corte del emperador por amor. Mako, de 30 años, como su tía Sayako Kuroda o su prima lejana Ayako Moriya, se vieron en la obligación de apartarse de la corte imperial al elegir casarse con plebeyos. Lejos de los lujos a los que estaba acostumbrada, la sobrina del emperador Naruhito trata de pasar desapercibida junto al hombre por el que renunció a su título, a su asignación y a su país, paseando como dos enamorados más por las calles de Nueva York, con ropa informal y muy conjuntados. Los recién casados residen en un apartamento que han alquilado en Hell’s Kitchen, un barrio de Manhattan, y de algunas de las zonas más frecuentadas del centro de Nueva York. Un piso de solo un dormitorio en un edificio que ofrece comodidades como un estudio de yoga, spa, un gimnasio equipado con bicicletas, mesas de ping pong y una terraza al aire libre con barbacoa por el que pagarían alrededor de 4.500 dólares al mes, según informó Daily Mail. Kei terminó en junio la carrera de Derecho en la Universidad de Fordham de Nueva York y trabaja como abogado en un bufete de Nueva Jersey. Ella, según informan desde el palacio imperial, ha adoptado el apellido de su marido y renunciado al millón de euros que le correspondía tras haber salido de la familia imperial ya que su intención es encontrar un trabajo una vez que consiga el visado para poder trabajar en la Gran Manzana. Mako es graduada en Arte y Patrimonio Cultural en la universidad Cristiana Internacional de Tokyo y se especializó en museología en la universidad de Leicester.

SORPRESA Y “ADIÓS” A “MR. BIG”

En las últimas semanas salió a la luz una grave denuncia de supuestos abusos sexuales contra el actor Chris Noth, que representa al famosos “Mr. Big” la pareja icónica de Carrie Bradshaw en “Sex and the City”. Lo que todo el mundo quería saber es qué dijeron Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, las actrices de la serie, sobre las denuncias de abuso contra el actor que es parte de “And Just Like that”, la secuela de SATC. Bueno, ellas inmediatamente luego de enterarse de las denuncias de varias mujeres contra el actor, compartieron un comunicado en simultáneo en defensa de las tres denunciantes. Chris Noth fue acusado por tres mujeres de haber sido acosadas y abusadas sexualmente por el actor. Las primeras dos acusaciones se dieron juntas y la tercera fue horas después gracias a que el resto rompió el silencio. A pocos días de la continuación de la serie y el esperado estreno de “And Just Like that”, dos mujeres se acercaron al diario The Hollywood Reporter para relatar que habían sido víctimas del actor de ahora 67 años en Los Ángeles, en el 2004, y Nueva York, en el 2015. Dos días más tarde de las primeras denuncias, una mujer dialogó con The Daily Beast y se sumó a las acusaciones previas. La denunciante declaró bajo el apodo “Ava” y aseguró que había sido agredida sexualmente por Chris cuando ella tenía 18 años. “Actuó como si nos hubiéramos escapado juntos de manera intencional y clandestina, y cuando le dije que no quería, esperaba que eso fuera todo”, dijo la tercera denunciante sobre el hecho que habría ocurrido en el 2010. La mujer aseguró que intentó detenerlo, pero él usó su fuerza y no logró escaparse. El actor le habría escrito más tarde para enviarle un auto para pasar a buscarla y ella nunca contestó. Si bien Noth negó las acusaciones que pesan sobre él, la agencia que representaba al actor rescindió su contrato luego del escándalo. También, a raíz de las denuncias, varios contratos de publicidad retiraron los anuncios que tenían pautados con el hombre que interpretó a “Mr. Big”. Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon en el comunicado, publicado el lunes 20 de diciembre, fueron contundentes sobre las denuncias por las que se señala a “Mr. Big”. “Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth”, dijeron y “Apoyamos a las mujeres que se han presentado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”.

Dejanos tu comentario