Hace unos días, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, firmó la declaración de interés turístico que distingue al espacio de fotoperiodismo de este diario. Un orgullo para el medio y un merecido reconocimiento a quienes cámara (y drones) en mano nos hacen “ver” cada rincón del país como si estuviéramos presentes y construyen un retrato vivo de cada paisaje o sitio histórico.

En plena pandemia del covid-19, cuando la población debía per­manecer en sus casas y evi­tar recorrer el país, desde el diario La Nación y específica­mente desde el departamento de fotografía, liderado por Carlos Juri, se pensaba cómo hacer llegar a la gente posta­les de Paraguay, para reco­rrerlo desde su hogar y por qué no, desde un ángulo dife­rente. Así fue que se animó y conversó con el jefe de Desa­rrollos Digitales, Héctor Stei­ner, y juntos idearon la forma de llevar un pedazo de Para­guay a cada hogar, desde la comodidad del celular o de una PC. La idea era hacerlo enfocados en la innovación que caracteriza al medio periodístico, que este 2021 cumplió 26 años de creación.

Unos días después encontra­ron la fórmula y crearon el espa­cio OJO 360 de La Nación, que fue declarado de interés turís­tico por la Secretaría Nacional de Turismo, al ser una herra­mienta para mostrar al país y al mundo los lugares más repre­sentativos de Paraguay, su gente, sus raíces y hacerlo en un formato único, en 360 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A 360 GRADOS

El OJO 360 pone a disposición del mundo una nueva e inno­vadora experiencia con imáge­nes en 360 grados de sitios his­tóricos, turísticos, deportivos, religiosos, puntos geográficos, comerciales, para conocerlos como nunca antes los viste, desde arriba y en una cober­tura total de Paraguay, al que consideramos “el secreto mejor guardado de Sudamérica”.

“Es un proyecto lanzado desde la sección fotografía buscando siempre la innovación, la tec­nología, porque el diario La Nación fue el primer medio que trajo la tecnología del dron en el fotoperiodismo paraguayo. No nos quedamos con la ima­gen nomás, vimos la posibili­dad de realizar este proyecto y las imágenes en 360 grados con una calidad óptima, para que uno pueda ampliar la ima­gen, recorrer y mirar desde otro ángulo. El OJO 360 ofrece imá­genes hechas desde un dron”, expresó Carlos Juri, jefe de foto­grafía de los grupos Nación y Multimedia.

Juri mencionó que el espa­cio está pensado para mos­trar una mirada diferente, un ángulo diferente de Para­guay, a nivel local y también mundial. “Tenemos imáge­nes, por ejemplo, de la Basí­lica de Caacupé por dentro, de las Misiones Jesuíticas, de la Iglesia de San Cosme y Damián por dentro. Hay imágenes de lugares histó­ricos como Humaitá y vamos a ir haciendo todo lo que corresponde a nivel turístico, aparte de las coberturas nor­males que se pueden llegar a ver, como un concierto, un estadio de fútbol y otros tipos de coberturas”, resaltó.

El impulsor y creador del OJO 360 explicó que la idea nació a raíz de la pan­demia, cuando la gente no podía salir de su casa, e incluso los chicos, que tuvieron que dejar el cole­gio de manera presencial; entonces, se buscó propo­ner este espacio para reco­rrer Paraguay haciendo un clic. Juri invitó a la ciuda­danía a ingresar al OJO 360 y conocer el país en 360°.

Dejanos tu comentario