Luego de dos largos años de espera ansiosa, la moda y toda su excentricidad volvieron a desfilar por las escaleras del MET de New York, esta vez con un homenaje a la diversidad de América. A pesar de las medidas sanitarias, Anna Wintour reinó con un De la Renta …hubo de todo, hasta horrores, como siempre. Dos royals festejaron el mismo día su cumpleaños, la reina Letizia, sus 49 elegantes y el príncipe Harry, que recibió saludos y el reconocimiento como “personas importantes del año” de la revista Time, junto a Meghan, off course.

CLASICISMO Y JUVENTUD

Dos jóvenes que a la hora de vestirse optaron por el clasicismo y sobre todo un maquillaje “casi ausente” pero muy elaborado para que parezca así. Por un lado la jovencísima Kaia Gerber, hija de la eterna Cindy Crawford, lució un Oscar de la Renta negro, con aires de los 40 y 50, falda ancha y escote sin breteles. La otra top Gigi Hadid se convirtió en pelirroja para la ocasión con un Prada en blanco y negro “palabra de honor” con el cuerpo ajustado con ballenas con una abertura en la parte trasera de la falda. Lo ha combinado con guantes de látex largos en negro, medias con lentejuelas y sandalias de tacón destalonadas.

LA “DUEÑA DE CASA”

Como cada año, menos los fatídicos 2019 y 2020 a causa de la pandemia, la moda volvió a ser motivo de encuentro mundial de diseñadores y celebrities de todo pelaje en el emblemático MET. El museo de la ciudad de New York reabrió sus puertas para albergar a quienes fueron bajo la consigna de homenajear con su temática o hilo conductor la moda americana. Bajo el lema “In America: A Lexicon of Fashion” el desfile de artistas, modelos top, influencers y hasta políticas de fuste desfilaron ante la atenta mirada (y por su invitación) de Ana Wintour, la directora creativa de Condé Nast pero sobre todas las cosas, la editora de la Vogue americana. Ella apostó a la memoria de un diseñador que en vida fue un clásico americano, Oscar de la Renta, y cuya maison sigue sus pasos. Un traje feliz, con flo­res y volantes que la hacía ver con una alegría especial, algo no tan frecuente en su gesto pero que seguramente habrá sen­tido felizmente ya que volvía la gala luego de tantos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA SORPRESA EN BLACK

Acostumbrados como estamos a verla en “imposibles” mode­los como el de látex que llevó años atrás o mostrando su anatomía abundante casi con hilos de diamantes, esta vez Kim Kardashian apareció en la alfombra roja absolutamente cubierta de negro, de la cabeza a los pies, ocultando su ros­tro y con una única cola de pelo negro artificial escapando de la jaula textil firmada por Demna Gvasalia para Balenciaga en una especie de “burka” moderno. Kim fue la sombra, un nega­tivo de la sobreexposición en la que vive a diario ya que vive de su imagen y de sus fotos y noticias ligadas al cuerpo y sus éxitos. Un “antivestido” y “antilook” para la ahora divorciada del padre de sus cuatro hijos, el rapero que solía acompañarla compitiendo con su pareja en color y extravagancia. Sola, como una “viuda fashion” dio la nota Kim.

COWBOY GIRL DE LUXE

Fiel a la consigna, no dejó de lado la representatividad del más puro estilo americano pero con su propio acento sexy. Jennifer López apostó todo al western style pero no cayó en la temida vulgaridad que puede representar ese estilo cuando se lo exagera y, aunque difícil, logró estar a la altura de la mano de un clásico americano: Ralph Lauren. Un color marrón que suaviza toda estridencia y los detalles como el típico som­brero y los collares , cinturón, etc., pusieron el toque especial . Y… ni hablemos del escote y el corte en la falda por la que asoma su anatomía perfecta. Unas piernas que gritan que se cuida a full a sus jóvenes 50 como para enamorar dos veces, con más de 10 años de diferencia a Ben Afflek. Nada más que decir…

RECLAMOS Y POESÍA

Una presencia especial fue la de la política y activista Alexandria Ocasio Ortiz, ella también fue de largo y con un traje blanco de la firma Brother Veilles, lo que hizo único al modelo es el mensaje “escrito” sobre la espalda del mismo en letras rojas: “Tax the rich” (“Impuestos para los ricos”). Posó con él en la escalinata de la gala. También la poeta Amanda Gorman, la que leyó su poema en la asunción de Biden, eligió a Vera Wang en vestido en azul Klein en tul de seda drapeado a mano que llevaba nada menos que 3.000 cristales brillantes bordados a mano.

CUMPLEAÑOS ROYALS

El pasado 15 de setiembre tres miembros de distintas familias reales festejaron sus cum­pleaños. Uno de ellos tiene “sangre real” pero otra es reina a pesar de ser plebeya, mientras que el tercero es príncipe consorte y será el marido de la reina de Suecia. Este rompecabezas real es sencillo de resolver. Es que la reina Letizia de España cumplió ese día 49 años, en la mayor intimidad festejó con su marido y su hija en palacio ya que la otra hija, Leonor Princesa de Asturias, está estudiando en Gales. También lejos de su “casa paterna” en Reino Unido pero cerca de su familia nueva, el príncipe Harry festejó su cumplea­ños con su esposa Meghan, sus hijos peque­ños y además de recibir los saludos de la casa real británica en distintos mensajes: su hermano Guillermo, su abuela la Reina Isa­bel y su padre Carlos y su madrastra Camilla, también fue premiado como “persona influ­yente del año” por la revista Times, junto con Meghan. Por otra parte, el príncipe consorte Daniel, esposo de Victoria, la heredera del trono de Suecia, también estuvo de cumplea­ños ese día y lo festejó con un sencillo picnic en el campo con su esposa e hijos.

Dejanos tu comentario