El 1 de julio Lady Di cumpliría 60 años y sus hijos descubrirán una estatua. ¿Se reconciliarán los hermanos? Antes de Meghan Markle, dos mujeres negras entraron a la nobleza europea. Una es la vizcondesa Lady Weymouth que a pesar de la oposición de la familia del esposo en Inglaterra, es infaltable en las reuniones sociales como en Ascot. Otra es su alteza serenísima la princesa Ángela de Liechtenstein, de origen afropanameño y esposa del príncipe Alex de esa familia más rica que los Windsor. Por otra parte, Justin Bieber, con su linda esposa Hailey fueron a París y visitaron el Elíseo.

REENCUENTRO Y HOMENAJE

Este 1 de julio todos los ojos estarán puestos de nuevo en Guillermo y Harry de Inglaterra. Los dos hermanos volverán a verse para homenajear a su madre, Diana de Gales, por su 60º cumpleaños. Ellos descubrirán una estatua en el Jardín Hundido del Palacio Kensington en honor a la princesa, fallecida en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harry viajará antes para cumplir con la cuarentena obligatoria en Frogmore Cottage donde vivió hasta que se marchó a Los Ángeles. Meghan ni irá porque hace muy poco ha dado a luz a la hija de la pareja Lilibet Diana y se quedará con ella y el pequeño Archie de 2 años. Hace días se hablaba de que el príncipe Carlos, cuando sea rey quitará títulos de príncipes a los dos pequeños, pero eso se ha desmentido, pues es Isabel II quien tiene esa potestad y cuando ella muera, los pequeños pasarán a ser príncipes, como nietos del rey Carlos. El tema que tiene de cabeza a los tabloides británicos es el encuentro de ambos hermanos, Harry y Guillermo, que están distanciados y tendrán que estar juntos en este homenaje a su madre. “Harry y Guillermo solo se han comunicado por mensaje de texto desde el funeral de su abuelo. No ha habido chats personales ni charlas, solo un intercambio muy breve y mínimo de mensajes de textos. La relación todavía es muy tensa. Todavía no hay señales de que haya algún tipo de acercamiento a corto plazo”, ha dicho The Sun. Lo cierto es que a pesar de sus diferencias, el duque de Cambridge y el de Sussex se olvidarán por unas horas de sus rencillas para honrar la memoria de su madre.

MUJERES NEGRAS EN LA NOBLEZA

Mucho antes de que el mundo hablara de que el príncipe Harry se casaba con Meghan Markle, hija de una mujer negra y un señor blanco, ellas ya formaban parte de la flor y nata de la nobleza europea aunque con distinta aceptación de la familia de sus consortes. Una es la hermosa Lady Weymouth, la única marquesa negra de la aristocracia inglesa, hoy marquesa de Bath, y tiene dos hermosos hijos con su esposo Ceawlin, vizconde de Weymouth. Su boda a los 27 años con Ceawlin la convirtió en la primera mujer negra que heredaría el título de marquesa para disgusto de la familia del novio. De hecho, los padres de él no fueron a su boda y la madre llegó a pedirle explicaciones a su hijo por “manchar” los 400 años de blanquísimo y británico linaje familiar. La abuela tampoco fue invitada a conocer a sus dos nietos. Lady Emma ha desfilado para importantes casas de moda y vive una vida serena y relajada en su mansión campestre. La semana pasada estuvo en Ascot con Lady Spencer, la sobrina de Lady Di y es una empresaria de éxito junto a su esposo. Pero ella no fue la primera mujer negra en ostentar un título importante en la nobleza europea, sino la princesa Ángela de Liechtenstein, que, como si fuera poco, además diseñó e hizo su propio traje de novia. Hace 21 años cuando se casó con el príncipe Maximiliano, uno de los herederos al trono del principado de Liechtenstein que es una de las pocas familias aristocráticas europeas que son más ricas que los Windsor de la reina Isabel II. La boda fue en enero del 2000, Ángela Brown era una diseñadora panameña de ascendencia africana y a pesar de la novedad, no hubo ningún tipo de escándalo o cosas raras. Ellos se conocieron en New York donde Ángela era diseñadora. Actualmente recibe el trato de alteza serenísima, princesa y condesa de Rietberg. Como diseñadora, estudió y ganó premios, además se asoció con una firma de Hong Kong para establecer su propia marca de moda a la que llamó A. Brown. El príncipe Maximiliano estudió en Harvard y con su familia gestiona el LGT (Liechtenstein Global Trust), el banco de inversiones y patrimonios que posee su familia y que hace que sean más ricos que la reina de Inglaterra porque es uno de los más grandes de Europa.

JUSTIN Y HAILEY EN EL ELÍSEO

Si hay una pareja joven glam en el mundo de la jet, ellos son Justin Biever y su esposa Hailey, casi parte de la “realeza” de los top. Y como para confirmar ese prestigio, se han encontrado con el presidente de Francia, Emanuel Macron, y su esposa Brigitte, nada menos que en una audiencia en el Elíseo. Justin compartió en sus redes interesantes fotos con la pareja presidencial y a más de él con su bellísima esposa que lució un vestido cut outs de la colección otoño-invierno 2021 de la firma Laquan Smith que llamó la atención y, por supuesto, se agotó después de esas fotos. Pero, a pesar de ello, la hermosa Hailey se veía preciosa porque es elegante y espigada, con su estilo y no debemos olvidar de que los franceses, presidentes incluidos, son bastante tolerantes y acostumbrados a los excesos de la moda. Aunque Justin no hizo comentarios sobre el motivo de la reunión, ha sido la prensa francesa la que lo ha desvelado. Lo que ocurrió fue que se celebraba en dicho recinto el Día de la Fiesta de la Música, ocasión que se conmemoró con un concierto de Jean-Michel Jarre. Bieber no cantó pero fue recibido y saludado por el mandatario a pedido del artista y según dijeron los medios, hablaron de temas relacionados con la juventud. El presidente quiso homenajear a los músicos que han padecido muchos problemas en tiempos de pandemia y especialmente la electrónica que exige una cantidad de público abundante para cada espectáculo. La presencia de Justin causó revuelo entre las fans y la policía tuvo que intervenir para dispersarlas frente al hotel Crillon, donde se hospedan. Además, Justin grabó un videoclip en el tejado de ese hotel.

Dejanos tu comentario