Cuando menos lo esperaban y con un vestido de novia alquilado se casó el primer ministro británico con la joven Carrie Symonds. La reina Letizia luce vestido cosido por mujeres que fueron víctimas de trata. La princesa Alexandra de Hannover, la pequeña de Carolina, ya gana estilo. Jodie Foster será honrada en Cannes y la reina Isabel II vivirá una semana de festejos el año próximo ya que romperá el récord de ser la monarca que cumpla 70 años en el trono… y no piensa abdicar.

BODA SORPRESA Y VESTIDO ALQUILADO

Desde hace mucho, los británicos critican a su “primera dama” (ese no es el término exacto), la joven Carrie Symonds (33), ex novia y ahora esposa del primer ministro, comenzaron por acusarla de rompe­hogares pues comenzó a salir con él cuando ella era la jefa de prensa del Partido Conservador por el que Johnson (57) era candidato. Luego, por su gustos caros y sus gastos excesivos en la deco de Dow­ning Street y viajes de vacaciones. Pero ahora, tal vez para contrarrestar esa imagen de “gastadora” y sorprendiendo realmente a todos, han anunciado que se ha casado en una pequeña ceremonia, cató­lica, religión que ella practica, en la catedral de Westminster, el sábado 29 de mayo y en presencia de solo 30 invitados. Pero eso no es todo, la novia (madre de un pequeño hijo de ambos) habría alquilado el vestido que lució en la boda (ver foto).

La novia lució muy juvenil con un estilo boho chic, muy pri­maveral. La pareja estaba comprometida desde el 2019 y los invitados fueron avisados una semana antes pero sin detalles de lugar y hora, lo que se les comunicó media hora antes. Para Carrie fue la primera vez, pero para el singular primer ministro, fue la tercera… a la que acudió con su estilo de siempre: despeinado y sin demasiada elegancia en la ropa. El traje de la novia es del diseñador griego Christos Costarellos para el portal online de moda de lujo Net-a-porter: un diseño de estilo boho e ins­piración mediterránea hecho a mano en tul de seda color marfil con bordados de encaje, adornos de celosía y unas llamativas mangas acampanadas muy setenteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No llevó velo sino una corona de flo­res blancas en las que se combinan rosas blancas, margaritas y lirios. Pero ella no ha pagado los 3.500 euros que cuesta el vestido, sino que lo ha alquilado a 45 libras (cerca de 50 euros) por día en My War­dbrode HQ, un portal de alquiler de ropa de lujo que, “curiosamente”, publicó el vestido en su portada con el aviso de que ese fin de semana estaba “alquilado”.

LETIZIA Y SU LOOK “CON MENSAJE”

La Reina Letizia, considerada una de las más elegantes del mundo, ha presidido una reu­nión con el patronato de la FAD con el que, ella quiso que se sepa es su estreno más importante de la temporada: un vestido de Ulises Mérida cosido por 12 víctimas de la trata de mujeres y supervivientes de la explo­tación sexual (ver foto). De silueta ligera­mente oversize (que la reina ha ceñido aña­diendo un cinturón finísimo) y con un escote barco asimétrico rematado con un lazo, este vestido midi de raya diplomática es, en rea­lidad, un grito de emponderamiento, femi­nismo y libertad cosido a puntadas solidarias. Y es que, probablemente, cómo le quede a doña Letizia su nuevo vestido, o lo bien que lo ha combinado con stiletos de Magrit y clutch de Carolina Herrera es lo de menos. Porque, una vez más, la reina ha hablado a través de su ropa, y el mensaje que ha lanzado no puede ser más poderoso.

El vestido forma parte de Libre, la colección que Ulises Mérida presentó el pasado mes de abril en la pasarela madri­leña, y que tiene la peculiaridad de que está hecho en colaboración con Apramp (Asocia­ción para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) y cosido por 12 super­vivientes rescatadas de la explotación sexual y la trata de mujeres. La moda como vehículo de libertad y dignidad, una vez más. Además, la cita elegida no ha podido ser más significativa: una reunión con el patronato de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), del que la reina es presidenta de honor, y que tiene como misión fundamental la prevención del consumo de dro­gas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes. Doña Letizia maneja como nadie los códigos de la comunicación no verbal a través de la moda, y este nuevo look es la enésima prueba. Sin duda, este vestido made in Spain sí que es el estreno más importante de la reina esta primavera.

ALEXANDRA GANA ESTILO

Alexandra de Hannover, la hija pequeña y “más desconocida” por los medios de Carolina de Mónaco, ya no está tan oculta de los flashes. Ha pasado de niña tímida a icono de estilo y muchos auguran que será la nueva ícono de moda del principado de las mujeres bellas y elegantes. Para comenzar la carrera como verdadera representante de estilo, Alexandra, de casi 22 años, tenía para la prensa un perfil naif y un poco insulsa pero ahora se ha convertido en el foco de todas las miradas de los eventos de Mónaco. Por ejemplo, todos hablaron de su estilo en la cena del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco por llevar un lindo escote Bardot. Alexandra, también apareció en el balcón del palacio vestida de pies a cabeza en Chanel y fue elogiada por su elegancia.

Algunos señalaban que ella no había heredado la belleza de su abuela Grace ni mucho menos la mediterránea de su madre Carolina, sino que era más una “Hannover”, pensando en que su padre el príncipe Ernesto es alemán y es como ella, rubísimo y blanco. Pero ella ha comenzado a crecer y mostrar que es única y resplandece con luz propia. Tiene un estilo clásico y también juvenil, además de 0 escándalos o comportamientos conflictivos en su haber, lo que tran­quiliza mucho a su madre. Como dicen los chismes es ¡Quién iba a decir que, al final, sería la hija de Ernesto de Hannover la más moderada de los Grimaldi acostumbrados a los escándalos del padre! Aunque ella se ha criado con su familia materna y es una chica dulce y tranquila.

JODIE FOSTER HONRADA EN CANNES

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de “Taxi Driver”, anunciaron el pasado miércoles los organizadores. Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, “saluda el recorrido artístico brillante” de Jodie Foster, “de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto pero firme con los grandes temas de nuestra época”, según un comunicado.

Ganadora de dos Oscar, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio. La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes “Taxi Driver”, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro.

Foster ha participado en unas 50 películas (“El silencio de los corderos”, “Acusados”, “Con­tact”…), además de haber dirigido otras cuatro, como “Money Monster”.

El Festival de Cannes anunció el jueves las películas que competirán por la Palma de Oro, que decidirá el jurado presidido este año por el director estadounidense Spike Lee.

El mayor certamen de cine del mundo fue suspendido en el 2020 debido a la pandemia y este año se celebrará dos meses más tarde de las fechas habituales, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones sanitarias en Francia.

PREPARADA PARA BATIR OTRO RÉCORD

La reina Isabel batirá el año próximo un nuevo récord al convertirse en la primera monarca británica que celebra un Jubileo de Platino, es decir, 70 años en el trono. Fue el 6 de febrero de 1952 cuando una joven Isa­bel, que en aquel momento tenía 25 años, se convirtió en Reina tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI. Desde entonces, ha dedi­cado su vida a su país y a su pueblo, quien ha seguido demostrándole una total devo­ción durante todos estos años. Por eso, en el 2022 “su Majestad y los miembros de la Familia Real viajarán por todo el país rea­lizando diferentes compromisos para con­memorar esta celebración histórica que cul­minará con el Platinum Jubilee Weekend en junio”, ha informado el Palacio de Buckin­gham en su página web.

“Habrá celebracio­nes durante un año en todo el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo para celebrar el reinado histórico” de Isabel II. Así se anunció desde Buckingham. Isabel II (95) tendrá celebraciones desde el jueves 2 hasta el domingo 5 del 2022 “Será una opor­tunidad para que las comunidades y per­sonas de todo el Reino Unido se unan para celebrar este hito histórico. Los cuatro días de celebraciones incluirán eventos públicos y actividades comunitarias, así como recuer­dos de los 70 años de servicio de la reina”, ha informado la Casa Real. Se celebrará el popular Trooping the Colour, en el que des­filarán más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos. Todos ellos se reunirán en este tradicional desfile para conmemorar el cumpleaños de la reina, que suele celebrarse el segundo sábado de junio. Comenzará en el Palacio de Buckingham y recorrerá la calle The Mall hasta llegar al Horse Guards Parade, donde veremos a los miembros de la fami­lia real a caballo o en carruaje. El desfile terminará con la tradicional exhibición aérea de la RAF (Real Fuerza Aérea).

Ya el fin de semana, podremos ver a la reina acompañada de otros familiares presi­diendo el derby que tradicionalmente se celebra en el hipódromo Epsom Downs (en la ciudad de Epsom ubicada en el condado de Surrey). Ese sábado también tendrá lugar un concierto especial en vivo desde el Palacio de Buckingham que será retransmitido por la BBC. El espectáculo en honor de Isabel II “reunirá a algunas de las estrellas más importantes del mundo para celebrar los momentos más significativos de su reinado”. Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos algunas invitaciones para que pue­dan asistir. “Los detalles de las entradas para los residentes en Reino Unido se publi­carán a su debido tiempo”, han informado. Y habrá más festejos que se anunciarán oportunamente. Será una ocasión única y es una señal clara de que Isabel no piensa abdicar en favor de su hijo Charles, como algunos afirmaban luego de su viudez, sino que piensa seguir “firme” rompiendo récords.

Dejanos tu comentario