Un cumpleaños diferente vivió la reina Isabel II el pasado 21 de abril, al cumplir los 95, como viuda y también en pandemia. La bella Suri Cruise cumple los 15 y antes de Navidad habrá más Downtown Abbey, mientras que todos recuerdan la boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco 65 años después, como la que abrió por primera vez la realeza a Hollywood.

CUMPLEAÑOS 95, SIN FIESTA

El cumpleaños 95 de la Reina Isabel II la ha sorprendido en pleno duelo por la muerte de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo. El pasado miércoles 21 de abril, la propia Isabel II, que sigue atravesando el duelo por la viudez y el alejamiento por la pandemia, permanece en Windsor y no se sabe cuándo regresará a Buckingham o si permanecerá definitivamente en Windsor en donde el aire es más benigno por estar en la campiña aunque muy cerca de Londres. Últimamente se había especu­lado con la posibilidad de que Isabel abdicara en favor de su hijo Charles, pero es algo que los ingleses pare­cen “ni siquiera pensar” pues el carácter de Elizabeth, su apego a la responsabilidad que comenzó el mismo día de convertirse en reina a los 25 años, cuando en su discurso antes de la coronación dijo que prometía dedicar “toda su vida, sea larga o corta a servir a su país”, entonces, piensan que a diferencia de otras monarcas, cumplirá con la palabra empeñada.

Por otra parte, ese día de cumpleaños, la reina envió un mensaje de agradecimiento por las muestras de respeto recibidas por el fallecimiento de su esposo. Luego de esa pérdida, ella pidió al gobierno que se suspendieran todos los actos previstos y hasta las salvas de cañón desde la Torre de Londres como estaba previsto. Tampoco se publicó un nuevo retrato suyo como es habi­tual. Los familiares se han organizado con un sistema de visitas por turnos para asegurarse que la reina esté siempre bien acompañada. En el mensaje, publicado el día de su cumpleaños, Isa­bel II agradece el cariño y apoyo que ha recibido tras la muerte del duque de Edimburgo y reconoce que toda la familia atraviesa un momento de gran tristeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con ocasión de mi 95º cumpleaños he recibido muchos mensajes y buenos deseos, algo que aprecio mucho. Mi familia atraviesa un período de gran tristeza y ha sido reconfortante para noso­tros ver y escuchar los homenajes que han hecho a mi marido personas del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo. A mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado estos días. Estamos profundamente conmovidos y continuaremos recordando el extraordinario impacto que tuvo Felipe en un número incontable de perso­nas a lo largo de su vida”, reza el documento que la Reina firma. Por otra parte, se ha sabido que el príncipe Harry volvió a Los Ángeles un día antes del cumpleaños de su abuela para reencon­trarse con su esposa luego de pasar por el confinamiento obligatorio debido a la pandemia. Fuerte como es, nadie espera que flaquee en estos momentos tan especiales.

LOS 15 DE SURI

Aunque no le gusta nada publicar imágenes de la hija que tuvo con Tom Cruise, Katie Holmes de vez en cuando muestra alguna imagen junto a su hija Suri, fruto de su matrimonio con Tom Cruise. Y entonces, vemos que Suri está grande y muy bella al cumplir 15 años y es la orgullosa mamá quien quiere compartir esa felici­dad de ver grande a su bella hija a quien lastimosamente y por razones difíciles de comprender para la mayoría pero decisión propia, Tom Cruise casi no ve desde que se divorció de la actriz.

El domingo pasado la joven Suri estuvo de cumpleaños de 15 pero su padre no la ha felicitado públicamente como lo haría cualquier padre aunque estuviera separado de su madre, pero tal vez su alta posición en la Cienciología parece que lo obliga a no mantener relaciones cercanas con quienes no profesan su misma creencia, tanto es así que los hijos que adoptó con Nicole Kidmann tampoco se relacionan con su madre pues, al revés de Suri, que estudia en una escuela que no es de esa creencia, ellos sí pertenecen a la Cienciología y por ello, se han alejado de su madre, Nicole, a pesar de que ella les envía mensajes deseándoles lo mejor para sus vidas. Los que conocen a Suri afirman que es una jovencita muy feliz y que su madre ha cuidado con esmero su salud física y mental tratando de que viva una vida normal y sin exposición a los medios ni rarezas. Así que seguramente así seguirá.

“Feliz cumpleaños, corazón. Te quiero. Todavía no puedo creer ya tengas 15 años”, escribía Katie junto a estas imágenes que rápidamente se llenaron de comenta­rios de gente anónima y famosa deseándole lo mejor a Suri ahora que entra en plena adolescencia.

CAROLINA, IMBATIBLE

Por culpa de la pande­mia son pocas las apari­ciones públicas y menos las fiestas de la familia real de Mónaco que nos tienen acostumbrados a aparecer en actos y fies­tas como el suspendido por segundo año consecu­tivo, Baile de la Rosa. Sin embargo, de vez en cuando los vemos haciendo pre­sencia en momentos dife­rentes. Y así, los hermanos Alberto y Carolina, a la que todos reconocen como la “matriarca” de la familia, hicieron presencia en un evento de arte, la apertura de la exposición Margina­lia, dedicada al mundo del cómic, en la sede Villa Sau­ber del Nouveau Musée National de Mónaco. La exhibición rinde homenaje a la irreverencia del mundo del cómic: “un arte joven nacido al mismo tiempo que el cine y el psicoanálisis, y que ha optado con frecuencia por la marginalidad sobre la con­vención, el humor sobre el academicismo y la contracultura sobre la sabiduría recibida”, explican en la página web del museo.

Marginalia; Inside the Comics Art Collections estará abierta al público hasta el próximo 1 de setiem­bre, permitiendo ver la muestra obtenida de colecciones públicas y privadas tal y como lo hicieron Alberto y Carolina. La princesa ha escrito el prefacio del catálogo que publicará Glénat ediciones sobre la muestra. Y, como siempre, ha dado una lección de elegancia que la convierte en una maestra del estilo. Llevó una blusa de estampado de leopardo con el cuello pussybow que comenzaron a llevar las mujeres al incorporarse al mercado laboral en los setenta y es hoy un símbolo feminista.

Una prenda cuyo estampado animal la convertiría en impensable para un miembro de la realeza, pero que Carolina ha sabido combinar de forma elegante con una falda en color azul grisáceo por debajo de las rodillas. También llevó una gabardina ligera –acorde a las temperaturas primaverales del momento– colocada de forma estratégica sobre los hombros. Ella convierte en elegante cualquier cosa que se pone o lleva, desde el animal print a las canas.

EL REGRESO DE DOWNTON ABBEY

Para los millones de fans de la serie que luego amaron la película basada en la misma, la confirmación oficial de que por Navidad del 2021 se estrenará en los cines una nueva película de Downton Abbey es una hermosa y positiva noticia. Así lo acaban de anunciar Focus Features y Carnival Films, produc­toras del filme, que han sorprendido a todos los admiradores de esta icónica serie explicando que no solo comienza ya el rodaje de esta secuela para que llegue a tiempo a las salas, sino que además lo hace con todo el reparto original. Sí, incluida Maggie Smith, la más veterana de este grupo de actores al que se incorporan nuevos nombres como Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. Con un guion escrito por Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, la idea de esta segunda película es la de ofrecer al público un lugar familiar al que regresar después de que el año pasado muchas personas tuvieran que pasar en soledad estas fiestas por culpa de la pandemia.

“Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que estas Navida­des podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey”, explica Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival Films, en un comunicado enviado hoy a los medios. Una idea que comparte también Peter Kujawski, presidente de Focus Features, que afirma que “no hay nada como volver a casa en Navidad, y no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley”.

GRACE, A 65 AÑOS DE LA BODA

El 19 de abril se cumplieron 65 años de la boda de Grace Kelly con el príncipe Rai­niero de Mónaco. Fue una boda única porque por primera vez, una actriz, una de las más bellas de Hollywood, ingre­saba a la selecta monarquía monegasca donde fue recibida con honores.

La ceremonia religiosa, realizada en la catedral de San Nicolás, fue testigo del ingreso de la novia del brazo de su padre quienes esperaron la llegada de Rai­niero, con su uniforme de gala.

Grace, una de las más famosas actrices del momento y más elegantes y refina­das de Hollywood impactó con su ves­tido diseñado por Helen Rose, una ves­tuarista de la Metro Goldwyn Mayer, donde Kelly trabajó durante mucho tiempo.

El vestido fue catalogado como “perfecto”, dado que reunía todos los requisitos de exquisito gusto, finura, distinción, sobriedad y se transformó en un diseño icónico a partir de entonces y el emulado por muchas muje­res para sus propias bodas hasta el día de hoy. Estuvo acompañada por 6 damas que lucieron vestidos de organdí de seda en amarillo y pamelas al tono y entre ellas estaba la hermana de Grace, Peggy. La pareja ya había pasado un día antes por una ceremonia civil realizada en el palacio de Mónaco donde la actriz, también llevó un traje diseñado por Helen Rose de chaqueta y falda, ceremonia que transcurrió en la intimidad de la corona.

El gran evento religioso culminó con la recorrida del reciente matrimonio por las calles del glamoroso principado, en un imponente Rolls Royce descapotable, saludando a los ciudadanos que esperaban el paso de los prín­cipes para felicitarlos y aplaudirlos. Luego la novia, ofrendó su ramo de flores a la patrona de Mónaco, Santa Devota, que emocionó a todos. Una vez finalizada la recorrida, los recién casados se asomaron al balcón del palacio donde brindaron el primer saludo como pareja de príncipes. El palacio, desde ese día, tiene colgado el inmenso retrato de la nueva integrante de la monarquía. A partir de entonces, el palacio de Mónaco comenzó a escribir un nuevo y renovado capítulo de la vida monárquica del glamoroso principado. Fruto de ese amor nacieron sus 3 herederos: Carolina, Alberto y Estefanía.

El recuerdo de esa boda se renueva cada año ya que desde entonces es recordada como una de las más lindas de todos los tiempos, un auténtico cuento de hadas en el que no faltaron los momentos más felices ni las más fatídicas tragedias, incluyendo la muerte de “ella”, la princesa Grace quien encontró la muerte en un confuso accidente de tránsito.



Dejanos tu comentario