La película “Nomad­land” hizo historia el domingo 28 de febrero en los Globos de Oro llamando la atención de todo el mundo que, apreciando la calidad de la directora, Chloe Zhao no aseguraban que podía lle­varse el premio más impor­tante de la noche. Zaho se convirtió así, gracias a la Aso­ciación de prensa extranjera en Hollywood que vota los premios, en la primera mujer directora en ganar el Premio a la Mejor Película, posicio­nando al Oscar a este filme semificticio sobre nómadas que deambulan por el Oeste de Estados Unidos.

DOS PREMIOS

Pero además de coronarse como mejor película, Zhao se llevó además el Globo de Oro a la Mejor Dirección, quedando así en la historia como la segunda mujer en triunfar en la catego­ría de Dirección, después de que lo hiciera Barbra Streisand con “Yentl” en 1984.

Chloe Zhao.

Entre los otros premios más comentados de la noche, Chadwick Boseman fue con­decorado con el Globo de Oro al Mejor Actor por el drama de los años 1920 “La madre del blues”, seis meses después de su muerte por cáncer a los 43 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nomadland” está protagoni­zada por la oscarizada Frances McDormand (“Fargo” 1996 y “Tres anuncios por un cri­men” 2017), junto a un grupo de actores no profesionales que realmente viven en la carre­tera, sobreviviendo apenas con trabajos serviles. “Quiero agradecer especialmente a los nómadas que compartieron sus historias con nosotros”, dijo Zhao, nacida en Pekín hace 38 años, al aceptar su premio como mejor directora desde su casa, sin maquillaje y con dos trenzas sencillas.

“Para todos los que han pasado por este difícil y hermoso viaje en algún momento de sus vidas, esto es para ustedes. No nos des­pedimos. Decimos ‘nos vemos en el camino’”, agregó, al agra­decer el Globo de Oro a la Mejor Película.

La cinta lanzó al estrellato a la directora de 38 años, pero tam­bién ella tiene sus anteceden­tes importantes en el mundo del cine ya que dirigió antes “Songs My Brothers Taught Me” (2005), “The Rider” (2017) y “Eternals” (2021). Durante el Festival de Cine de Venecia ganó en la misma categoría un León de Oro. AFP/Internet.

Dejanos tu comentario