Desde el 2007 Britney Spears vive “prisionera” y el NYTimes destapa su tragedia. La princesa heredera Leonor de Asturias va a estudiar a Gales, Eugenia de York fue mamá y la familia real sueca ahora tendrá su serie de TV.

LA PRINCESA VA A ESTUDIAR

La princesa de Asturias, Leonor, se hace mayor y como corresponde a la heredera de un trono, su educa­ción es un asunto de suma importancia. Y ahora, la joven­cita de 15 años está lista para enfrentar uno de los retos más importantes de su vida en los próxi­mos meses: tendrá que “irse de casa” para estudiar en el extranjero. Al igual que hizo su padre, el rey Felipe, Leonor dejará el colegio Santa María de los Rosales y cursará los años previos a la universidad fuera de España, en el exclusivo internado UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido.

Su padre estudió en el collage canadiense de Lake­field, en 1985, y la princesa Leonor estudiará en la institución que tiene como objetivo promover el aprendizaje internacional a través de la educación, en el Colegios del Mundo Unido (UWC), que se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. No tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Está ubicado en un castillo del siglo XII en el Valle de Glamorgan, en Gales, en el centro estudian 350 alumnos de entre 15 y 19 años y de hasta 80 nacionalidades que se alojan en ocho casas de huéspedes con pasillos separados para chicos y chicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como el resto de estu­diantes, Leonor compartirá habitación con otras tres jóvenes de su misma edad, cada una de un país, y su estancia estará supervisada por unos ‘padres de intercambio’ que viven en el mismo cam­pus y ejercen de ‘segunda familia’ para los estudiantes. El programa educativo comenzará a par­tir de agosto/setiembre de este año. Y el costo de la matrícula y mensualidad será pagado por sus padres, de sus bolsillos, no del erario público. La primogénita que será reina algún día es una estu­diante brillante y con mucha simpatía personal.

“SALVEMOS A BRITNEY”

“Framing Britney Spears”, así se llama el documental sobre la prin­cesa del pop producido por el New York Times, que destapa el infierno de todo lo que denuncia el movi­miento #freeBritney que vive some­tida a una decisión judicial que la afecta desde hace muchos años. Poco queda de la Britney Spears princesa del pop que comenzó en Disney y sedujo al mundo bailando vestida de colegiala. Ella vivió una carrera repleta de altibajos y escán­dalos que ahora el The New York Times revisa para hacernos saber cómo se construyó un relato alre­dedor de Britney que la acabó des­truyendo.

En el documental se pregunta ¿Fue Britney Spears víc­tima del machismo? Y porqué la artista colapsó en el 2007. Aún hoy tiene que pedir permiso para salir a comerse una hamburguesa con su novio, continúa siendo una cantante que genera 58 millones de dólares al año pero apenas tiene acceso a miles de dólares y vive, actualmente, tute­lada por su padre y un banco y sin ninguna libertad de movimiento aunque siga trabajando y gene­rando ingresos. Luego de ver el documental parece que el machismo y los prejuicios sobre la enfer­medad mental han tenido mucho más que ver con la situación que vive actualmente Britney que la crisis vivida hace muchos años y sus millones de fans han realizado petitorios para que sea “liberada” bajo el hastag #freeBritney. Un tema que se ha convertido en, como lo dice el medio, “la historia de terror del pop”. Y sobre todo, dicen los especialistas que lo que le pasó a ella “nunca le pasó a un hom­bre” en el mundo del espectáculo en EEUU.

NUEVO BEBÉ EN REINO UNIDO

A pesar de la pandemia, la fami­lia real británica sigue creciendo. La reina Isabel II fue bisabuela por novena vez gracias al nacimiento del bebé de Eugenia de York y Jack Brooksbank, quienes se casaron hace poco más de 2 años. El niño ha convertido por primera vez en abuelos al príncipe Andrés y Sarah Ferguson y forma parte del árbol genealógico de los Windsor y, por tanto, es miembro de la realeza bri­tánica, pero lo cierto es que no reci­birá ningún título nobiliario como sí ha pasado en ocasiones anteriores con algunos de sus primos.

Eso sí, su llegada al mundo conlleva cambios en la línea de sucesión al trono aunque casi imperceptibles. El hijo de Eugenia de York pasa a ocupar inmediatamente el puesto siguiente, el número once, desplazando de esta manera a otros miembros pero lo cierto es que el bebé de la princesa Eugenia no tiene ningún título nobiliario ni tampoco recibe el tratamiento de alteza real. Lo que sí recibió fueron los amorosos saludos de sus tíos, abuelos y primos. Especialmente de Harry y Meghan ya que Euge­nia es muy cercana a su primo Harry.

“THE CROWN” A LA SUECA

Luego de muchos años fuera de los focos principales de la crónica rosa, la familia real sueca, tal vez (en apariencia) menos conflictiva que los Windsor en Reino Unido, ahora tienen un protagonismo más importante. Y, tal vez para aggiornarse, nada mejor que convertir la historia familiar en serie de TV. Esta vez, con el permiso de la propia familia, la cadena TV4 de Suecia está preparando una serie de televisión al más puro estilo de “The Crown”, que hará un repaso por la vida del rey Carlos Gustavo desde su infancia hasta la actualidad. Aunque se encuentra aún en fase de desarrollo y no tiene título, se sabe ya que constará de seis capítulos, aunque parece que la cadena tiene intención de alargarla y hacer varias temporadas. El responsable de llevar a cabo este proyecto es el mismo que firma otras series nórdicas como “The Bridge”, “Beck” y “Björnstad”.

Josefine Tengblad, directora de drama de TV4, cree que todos en Suecia tienen una opi­nión sobre la familia real aunque ellos tratarán de aportar una visión distinta. “Independientemente de lo que uno pueda pensar de ellos, la oportunidad de agregar nuevas dimensiones a la vida de nuestro rey es un proyecto de prestigio para nosotros. La vida del rey Carlos Gustavo se parece un poco a la película “El discurso del rey”, donde a una persona se le enseña a ser algo que realmente no es” señala el documento.

La familia real habría sido informada ya de dicho proyecto, una propuesta que les tendría algo inquietos como se ha informado en diarios como Billed Bladet. “Bueno, tenemos que ver cuando se retransmita” responden fuentes de la casa real al diario sueco Dagens Nyheter cuando se les pregunta por su opinión sobre el mismo. El anuncio de estas tramas genera expectación por la controversia que suscita la serie “The Crown” en el Reino Unido. La narración de la vida de la familia real inglesa, pese al éxito de audiencia y el aplauso de la crítica, no tiene contentos a sus protagonistas reales, que no se ven reflejados con fidelidad.

Dejanos tu comentario