La reina Letizia fue a Honduras a ayudar a los refugiados en lugar de hacer una fiesta, los duques de Cambridge saludaron especialmente aa los trabajadores de la salud pública, Charlene de Mónaco apareció con look punk y los príncipes de Noruega saludaron sencillamente. Nada de lujos ni derroches en Navidad.

LETIZIA EN HONDURAS

La reina Letizia de España terminó el año, un año difícil para su país, haciendo un vieja en solitario a Honduras. Acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, la reina hizo este viaje para apoyar la gestión de los cooperantes españoles en ese país de Latinoamérica, azotado por inundaciones y problemas serios estructurales. Letizia llevó palabras de aliento y también insumos para hospitales, ayuda para reconstruir viviendas a los que quedaron sin hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una persona muy humilde y comprometida. Nos sentimos identificados por su noble labor”, declaró el alcalde tras obsequiar a la reina con un cuenco artesanal y una bandera pintada por niños con discapacidad que ella recibió con mucho afecto.

Sencillamente vestida, sin ceremonias oficiales, hizo entrega de test de diagnóstico rápido para covid-19 y el resto de las 120 toneladas de carga de ayuda humanitaria que se repartirá a la población hondureña, según Casa Real el mayor esfuerzo de la última década por parte de la Cooperación Española. Se acercó a conversar en escuelas que se convirtieron en refugios de familias afectadas por las tormentas y dio su agradecimiento y apoyo a los cooperantes españoles que trabajan en la zona. Un gesto muy valorado en un año difícil para todos en el mundo. El viaje de dos días ayudó a cambiar la mirada crítica a la corona española, luego de las fuertes críticas a la actuación del rey emérito Juan Carlos que ya anunció que no pasará la Navidad en España.

FIESTA NAVIDEÑA Y SALUDO

Los duques de Cambridge, cumpliendo con la agenda navideña pero con distancia, llevaron el pasado fin de semana al teatro a sus hijos George (7), Charlotte (5) y Louis (2). Es la primera vez que los pequeños pisaban una alfombra roja y disfrutaron mucho de la función, aunque a Charlotte le costase algo más que a sus hermanos concentrarse en ella. Lo que ellos no sabían es que también participarían en la increíble sorpresa que sus padres prepararían para los trabajadores esenciales: “Esta Navidad queremos decir gracias a todos los trabajadores esenciales y a sus familias por todo el trabajo y sacrificio que han hecho por mantenernos a salvo”, escribieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton en sus redes. Compartieron también en las redes una fotografía inédita de la pareja y los tres hijos juntos tomada en otro momento feliz. Este año, todos los eventos son dirigidos a los trabajadores de la sanidad pública británica, en reconocimiento a su labor en la crisis del coronavirus.

La tarjeta dice: “A todo el fantástico personal de la NHS. Les deseamos una feliz navidad y próspero año nuevo”. Además un mensaje de puño y letra del príncipe Guillermo que expresa: “Nunca podremos agradeceros lo suficiente la dedicación y el sacrificio que habéis hecho este año. Siempre estaremos agradecidos”. La felicitación, finalmente, la firma el nieto de Isabel II y su esposa.

CHARLENE, PRINCESA PUNK

Todo el mundo habla de ello en estos días. La princesa de Mónaco, Charlene, ha cambiado el look. Pero no es un sencillo corte de pelo sino un llamativo rapado de media cabeza que la madre de Jacques y Gabriella ha mostrado feliz junto a su marido en la tradicional ceremonia del árbol de Navidad en el Palacio de Mónaco, en el que entregan regalos personalmente a los niños del principado. Charlene ha mostrado un look “extremo” si lo analizamos a la luz de las costumbres de la realeza con princesas y reinas peinadas de forma clásica. Charlene parecía muy feliz con su cabeza semi rapada a 0, y un corte asimétrico. Además, como si todo fuera poco, su vestuario reafirmaba ese cambio con un estilismo compuesto por un abrigo con estampado étnico, jersey de cuello alto y una mascarilla con lentejuelas doradas y negras, además de un potente maquillaje remarcado con sombras oscuras y varios pendientes. La princesa parecía muy feliz en el acto y no dudó en posar rodeada de juguetes. El matrimonio principesco ha estado acompañado en el acto por sus dos hijos mellizos que hace unos días cumplieron seis años y lo celebraron con una fiesta de pijamas. Los dos se han protegido con una mascarilla con el emblema de la familia Grimaldi. También el príncipe Alberto ha sorprendido con la elección de una corbata de lo más navideña, cuajada de Papás Noel.

SALUDOS DESDE NORUEGA

Haakon de Noruega y su familia cumplieron con el ritual de esta época en su país, encendiendo el domingo pasado, su tercera vela de Adviento y deseando feliz Navidad. El príncipe Sverre Magnus, de 15 años, ha sido el encargado de hacer los honores “Y encendemos la tercera vela de Adviento y la familia del Príncipe Heredero desea una muy Feliz Navidad”, con estas palabras Haakon de Noruega y Mette-Marit felicitan las fiestas a todos sus compatriotas. El príncipe heredero al trono y su mujer, acompañados de sus hijos Sverre Magnus e Ingrid Alexandra, de 15 y 16 años, respectivamente, han encendido su tercera vela del Adviento. Concretamente, ha sido el príncipe Sverre quien se ha encargado de hacer los honores. Cabe recordar que en esos países nórdicos, las celebraciones navideñas son muy familiares y serenas, y más aún en este año tan especial.

Dejanos tu comentario