El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison Paleari, calificó de tesoro y de depositario de la historia del fútbol paraguayo al Estadio de los Defensores del Chaco, quizá el mayor activo con el que cuenta la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Fotos: Carlos Juri

“Es un tesoro al que brinda­mos el mayor de los cuidados y las mejores atenciones. Y, por supuesto, es la casa de la Albirroja”, afirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison Paleari, al referirse al estadio Defensores del Chaco, quizá el mayor activo con el que cuenta la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde que asumimos la conducción de la Asociación, en abril del 2015, tomamos como uno de los compromi­sos prioritarios el atender todos los detalles que hagan falta para que el Defenso­res del Chaco brinde, con elevado estándar, la doble misión de ser un campo de juego excelente y un acoge­dor escenario para los fanáti­cos que asistan a los partidos que ahí se disputen”, agregó.

Harrison se refirió de modo especial al nuevo sistema lumínico del Defensores, habilitado hace apenas unos días. “A las muchas mejoras que en estos años fuimos introduciendo en el estadio, la más nueva es la renovación del sistema de iluminación, que permite una excelente transmisión televisiva y nos pone al nivel de los mejores estadios de la región”, ase­veró. Destacó también los trabajos efectuados para “el nuevo empastado del campo de juego y el avanzado sistema de drenaje”.

El titular del ente futbolís­tico destacó también la carga histórica del escenario de fútbol, “que excede larga­mente el campo deportivo, ya que fue sitio de acuarte­lamiento de las tropas para­guayas que partían al Chaco durante la contienda bélica del 32 al 35, hecho que quedó perpetuado con el justiciero nombre de Defensores del Chaco”, rememoró.

“Es también por esto la gran importancia de todo cuanto hacemos por el Defensores del Chaco. De alguna manera es rendir un tributo a quienes supieron defender a la patria en el momento histórico que esa generación debió afron­tar”, reflexionó.

Finalmente, afirmó que “todas estas mejoras recien­tes tienen como parte esen­cial dejar a nuestro coliseo deportivo listo paWra las que serán las duras batallas camino a Qatar 2022, que se inician en los próximos días”.

LAS ÚLTIMAS MEJORAS ESPERANDO LAS ELIMINATORIAS

Esperando con ansias que Paraguay pueda estar en el Mundial de Qatar 2022, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) han realizado una serie de mejoras en las condiciones de la infraestructura del Estadio de los Defensores del Chaco, con el objetivo de que los hinchas de la Albirroja, la gente de prensa y otros que estén presentes durante los partidos puedan tener una mejor experiencia.

El informe de prensa de la APF señala que el sistema de iluminación del Defensores tiene un total de 140 proyec­tores de la línea profesional Arena Vision, de la marca Phi­lips. Con esto se logra una iluminación de 1300 luxes, un sistema de medición que genera condiciones muy favora­bles para la transmisión por televisión.

Además, el Defensores cuenta ahora con su propio sis­tema de control de luces, lo que permitirá que se puedan generar shows de luces y tener igualmente un mayor aho­rro energético, además de establecer un programa para el apagado o encendido parcial o total del sistema lumínico. “Es importante tener en cuenta que la tecnología instalada también nos va a permitir poder escalar en una siguiente etapa, logrando niveles lumínicos superiores en respuesta a futuras exigencias de la Conmebol”, asegura el documento.

NUEVOS PALCOS Y REVISIÓN DE ESTRUCTURA

La APF también intervino la estructura de la zona de los palcos, ya que renovó totalmente el sistema de la aislación de la losa superior contra la entrada de humedad y agua. Además, varios palcos se unieron y se le agregaron baños adicionales. El pasillo central fue totalmente remodelado y todos los baños renovados.

Una construcción nueva es el área o palco exclusivo para los campeones del 53, 79, Medallistas Olímpicos y Mun­dialistas. Igualmente, los palcos de prensa fueron total­mente renovados con pintura y reparaciones, mientras que en el área exterior fueron cambiadas las mesas de trabajo y repintada toda el área.

En planta baja se incorporaron baños sexados y para per­sonas con discapacidades, a más de la remodelación total de los baños existentes. El informe señala además que se adecuó la zona para funcionar el área de tecnología del VAR, para lo cual se construyeron plataformas metálicas techadas y sin techar, pasarelas peatonales en la zona de la visera, a más de escaleras para el acceso con comodidad de los camarógrafos a sus sitios de trabajo. La inversión total para estos trabajos fue de US$ 140.000

Por último, desde la APF señalan que se realizó la revisión de las estructuras existentes y la empresa adjudicada fue la que presentó como contratista una empresa de ingeniería de alta trayectoria con experiencia reciente en estadios.

Dejanos tu comentario