Una singular muestra virtual de literatura y pintura se puede visitar desde ayer y hasta el 19 de octubre a través de www.portalguarani.com y en todas las redes sociales de los participantes. Antología Pintada se denomina la exposición en la que se conjugan las letras con pinturas de diversos artistas.

Fuente (Diario Hoy )

Antología Pintada se deno­mina la exposición virtual que fusiona dos maravillosas dis­ciplinas del arte: literatura y pintura, y nace como resultado de una reflexión de escritores y artistas visuales acerca del cambio climático y la pausa de las actividades con la pandemia del covid-19. Debían hacer algo para seguir difundiendo su arte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tomando la primavera como temática, varias escritoras de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas) escribieron poe­mas, versos y frases en rela­ción a las pinturas de desta­cados artistas paraguayos. Se podrán apreciar obras con mucho colorido y escritos con sentimiento y pasión.

Pintura de Marco Reinaldi. Naturaleza.

Las escritoras son Carmen Cáceres, Delfina Acosta, Estela Asilvera, Estela Kobs, Lour­des Talavera, María Eugenia Yegros, Maricruz Méndez Vall, Milia Gayoso - Manzur, Mire­lla Cossovel de Cuéllar, Mir­tha Gubertini, Norma Raquel López, Olga Bertinat de Portillo y Verónica Abente.

Los pintores son Ana Carina Aranda, Beatriz Holden, Cha­rito Povigna Grimaldi, Dante Manfredi, Diana Velaztiquí, Ethel Da Rosa, José Asunción Quevedo Allende, Liliam Cés­pedes, Marco Reynaldi, María Villalba Torres, Orduval Zarra­tea Speranza, Rubén Sykora y Virginia B. Rojas Holden.

“Llevamos tiempo hablando de los cambios climáticos hasta que llegó la mal intencionada pandemia global. Eso hizo ver a los escritores y artistas visua­les que deberían hacer algo para seguir difundiendo su arte”, explican. Así surge ANTOLO­GÍA PINTADA, fusionando dos maravillosas disciplinas del arte: literatura y pintura. Desde años ancestrales varias obras de arte se inspiraron en la lite­ratura, esta vez se dará al revés.

La curaduría digital y texto a cargo de Rosanna López Vera (RoLoVe).

Todas las obras de esta expo­sición virtual se encontrarán a la venta (desde el 19 de setiem­bre al 19 de octubre) en Estudio Abierto Galería Taller (+595) 981-619503 / Moisés Bertoni 1384 entre Senador Long y Dr. Morra (Asunción - Paraguay).

Dejanos tu comentario