Una semana a toda orquesta en el mundo jet. Por un lado, la buena noticia de la boda casi “secreta” de Beatriz de York en Winsor, con el vestido y la tiara de su abuela Isabel II. Por otro, el espanto de la crisis del rapero Keyne West y Kim Kardashian. Y, como si faltaran dramas, escándalo mundial porque una revista puso en tapa a la princesa heredera de Holanda, de apenas 16 años, como ¿ejemplo? de no tener complejos a pesar de su sobrepeso!  

BODA SORPRESA EN WINDSOR

Con varios guiños especiales a su abuela, la Reina Isabel II, que estuvo también presente y un estilo sustentable (nada era nuevo, sólo las flores maravillosas) la princesa Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, se casó el viernes luego de varias postergaciones. En un escueto comunicado y pocas fotos de los novios solos y con sus abuelos, manteniendo la distancia, la casa real informó: “La ceremonia de boda privada de la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11:00 del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La pequeña ceremonia contó con la presencia de La Reina, El Duque de Edimburgo y familiares cercanos. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes”. A diferencia de la gran boda de su hermana Eugenia, Beatriz tuvo que superar muchos problemas: la situación de su padre, Andrés, señalado como cercano al pedófilo Epstein, y la pandemia. Beatriz hizo un gran homenaje a su abuela llevando un vestido que la reina lució muchas veces y por primera vez, en 1961 cuando viajó oficialmente a Roma. Además de la misma tiara de diamantes que la propia reina llevara en su boda con el príncipe Felipe. El modelo del diseñador Norman Hartnell fue reformado con mangas transparentes a pedido de la novia. Está hecho de tafetán de Peau De Soie en tonos marfil, adornado con satén y un corpiño geométrico con brillantes engarzado desde el pecho hasta la mitad de la falda. Después de ser remodelado y ajustado por Angela Kelly, la asesora de confianza de la reina, y Stewart Parvin, su diseñador favorito, que le agregó las mangas y el velo. Los zapatos eran también unos Valentino’s, en nude “reciclados” ya que la novia los había usado en el casamiento de su primo Guillermo con Kate Middleton.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BULLYING A HEREDERA

Aunque desde la famosa revista “Caras” de Argentina salieron a dar explicaciones queriendo justificar la elección de la polémica tapa, lo cierto es que nadie cree que las explicaciones son admisibles y en todas partes, se rechaza duramente la tapa por agresiva y dañina. Amalia, princesa heredera de Holanda tiene apenas 16 años y cada año, la familia hace un posado oficial, donde los reyes se dejan retratar con sus tres hijas en vacaciones. “Caras” eligió para tapa una fotografía en con un primer plano de la joven de la mano de su madre, ambas de espaldas y el titular de tapa dice nada menos que: “La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size’”. Las críticas no dejaron de llover desde todos los sectores haciendo hincapié en lo terrible que es tener en cuenta el “talle” de una adolescente en una tapa de revista mientras en el mundo se lucha por mantener la salud mental de los jóvenes y adolescentes del mundo, víctimas de bullying y que caen en depresión o en trastornos alimenticios a causa de ello. La publicación de Caras recibió un fuerte rechazo en las redes y algunos piden que la saquen de circulación. “Es una niña de 16 años”, dice algunos posteos de famosos: “Es deportista, inteligente, habla 4 idiomas, tiene responsabilidades y ustedes se ocupan de destacar que es gorda?”. Desde Caras intentan afirmar que la intención fue lo contrario, pero nadie lo toma en serio. Si fuera así, lo hicieron mal.

UN ESCÁNDALO Y LA ENFERMEDAD 

Desde hace un tiempo, el famoso rapero Keyne West ha dado muestras de estar trabajando en proyectos más allá de la música. Esposo de la mediática Kim Kardashian, con la que tiene nada menos que 4 hijos, la mayor de ellas, North de 7 años y el menor, de apenas 1, andaba realizando ceremonias de tipo espiritual o religioso en espacios compartidos con sus seguidores. También comenzó a poner en tela de juicio el estilo de vestimenta de su sensual esposa, a la que, sin embargo, acompañaba a eventos de moda, como el baile anual del Met. El mismo tiene una empresa de prendas de vestir y accesorios deportivos. Sin embargo, esta semana causó estupor cuando organizó un mitin en el que se autonominaba como “precandidato” a la presidencia de los EEUU. Vestido con un chaleco antibalas que decía “seguridad” habló y lloró ante las cámaras relatando una supuesta historia sobre el nacimiento de su primogénita a la que, según él “estuvieron a punto de no tenerla”. Y habló erráticamente de distintos temas sensibles como la esclavitud, las armas de fuego, etc. Kim fue impactada duramente por ello y luego de que él volviera a la carga en las redes esa noche contra ella y su madre a las que acusó de “quererlo internar a la fuerza en una clínica psiquiátrica”, salió a responder que desgraciadamente el músico está diagnosticado con trastorno bipolar y que no estaba tomando los medicamentos recetados por sus médicos y por ello, hablaba desde un lugar que no puede ser tomado al pie de la letra. Dijo que el padre de sus 4 hijos es una persona “brillante” pero que cuando está en crisis pueden pasar cosas como estas. Kim realizó numerosos tratamientos para poder quedar embarazada, en su momento, recordó su madre y lo que dijo Keyne sobre la internación, tampoco es cierto, según la mediática, ya que “nadie más que él puede decidir buscar ayuda necesaria” en casos como estos. Todos ven venir el divorcio.

MODA A PESAR DE TODO

Crear una colección durante el confinamiento significaba un “milagro”, pero Dior organizó el miércoles su primer desfile poscoronavirus en el centro histórico de Lecce, en el sur de Italia, lleno de luces para dar esperanza a los artesanos y artistas afectados por la crisis. “Todo el mundo ha participado con mucho entusiasmo en este proyecto, nos dijimos: ‘intentémoslo, trabajemos a distancia, con [la aplicación] zoom, pero sigamos adelante’, y cuando vimos la colección, pensamos ‘es un milagro’. No creíamos que lo lograríamos un día”, confesó a la AFP Maria Grazia Chiuri, creadora de la colección mujer de la firma. Vestidos largos de todas las tonalidades del blanco hueso o de retazos de pañuelos bordados, motivos de amapolas y acianos, espigas de trigo de rafia bordadas sobre tul de seda negra, un tejido de rayas como una funda de colchón, profusión de volantes, incluso en los pantalones: la mujer Dior se va de crucero con un estilo rústico, pero muy elegante. Ante la pesadumbre, el tema multicolor, en el que predominan el rosa y el naranja, se despliega en abrigos a cuadros de cachemira o en la legendaria chaqueta Dior, de punto. Bordados de perlas y lentejuelas en muselina o gamuza brillan con las instalaciones luminosas. Las joyas están inspiradas en la colección de obras de la Grecia antigua del museo arqueológico de Tarento, en Apulia, donde la influencia griega es muy fuerte. Esta colección “crucero”, que las grandes casas parisinas presentan en primavera, fuera de las cuatro Semanas de la Moda anuales y a menudo en el extranjero, se lanzó en noviembre, pero se realizó en gran parte durante el confinamiento en condiciones inéditas. Sin invitados, la casa ha mantenido el desfile que estaba previsto inicialmente en mayo, en la Piazza del Duomo en Lecce, en Apulia, tierra querida por Maria Grazia Chiuri, de donde era originario su padre y donde ella pasaba sus vacaciones en casa de sus abuelas agricultoras. La colección Dior alta costura, reducida y con prendas en miniatura, fue presentada a principios de julio en un filme durante la Semana de la Moda virtual en París. Múltiples colaboraciones del show de Lecce celebran y reinterpretan los ‘savoir-faire’ tradicionales de la región: del arte de tejer a las “Luminarias”, esas arquitecturas luminosas que “visten” las ciudad del sur de Italia durante las fiestas.

Déjanos tus comentarios en Voiz