La Reina Isabel II sigue “vivita y cabalgando” en los parques de Windsor donde pasa la cuarentena y Kylie Jenner no era tan rica, decía. Los reyes del país más feliz del mundo tuvieron un bebé y Judy Dench es chica de tapa de Vogue a los 80.

A CABALLO POR EL PARQUE

Tal vez sea, como dicen algunos expertos en dimes y diretes de la realeza, que lo haya hecho a propósito para mostrar que todavía está fuerte y lúcida como para seguir siendo la Reina Isabel II de Inglaterra, pero la monarca de Gran Bre­taña, se ha dejado fotogra­fiar mientras daba un paseo por los jardines del Castillo de Windsor, en donde ha decidido desde el comienzo de la pandemia pasar estos meses de distanciamiento social.

Así, a los 94 años de edad, la Reina que lleva el récord absoluto de 68 años de reinado, parece estar muy lejos de “bajarse del caballo” del trono y su hijo Carlos, príncipe de Gales, sigue esperando su turno. Según informes de Palacio, en estos días de alejamiento, ella sigue ocupándose de los asuntos propios de su tarea, dejando las presencias a sus nietos Guillermo y Kate. Dicen los informes: “La Reina siempre recibe las cajas rojas (contienen los documen­tos confidenciales) del gobierno y asiste a su audiencia semanal con el primer ministro. No hay nada que sugiera que está retirándose”, aseguran fuentes de palacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN NUEVO PRINCIPITO

Los jóvenes reyes de Bután, el pequeño país cercano al Hima­laya que es considerado el “más feliz de la tierra”, han presen­tado en sociedad a su nuevo bebé. El príncipe nació el 19 de marzo en el Palacio Lingkana en plena pandemia aunque la población se ha librado del virus, salvo por un turista nortea­mericano de 71 años que dio positivo al virus y para el que el monarca del pequeño país dispuso la mejor atención médica y el traslado en su propio avión privado de regreso a su país en forma totalmente gratuita.

La pareja real, además de joven y muy bellos y elegantes, tiene un hijo mayor, al que suelen llevar a todas partes en viajes ofi­ciales, algo nada frecuente entre los mandatarios y familias rea­les, se prepara para festejar también el cumpleaños de la reina Jetsun Pema, a la que llaman “su majestad la reina dragón”, una refinada y siempre elegante reina de 30 años. Se han publicado fotos oficiales de la familia real de Bután con el bebé del que todavía no se conoce el nombre, en brazos del rey Jigme Khesar y su otro niño, Jigme, en los jardines del palacio.

UNA CHICA “MENTIROSA”

Kylie Jenner, expulsada de la lista ‘Forbes’ por inflar sus cifras. La menor de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, está en el punto de mira de las críticas debido a que Forbes la ha expulsado de su lista de las “Mas ricas del mundo” empresarial, en donde estaba en el cuadro de honor por las ganancias de su empresa de produc­tos cosméticos, debido a que la joven habría mentido sobre la realidad de las cifras de sus empresas. Jenner es dueña de un imperio cosmético que lleva su nom­bre, fue considerada hace poco más de un año como la mujer joven más rica del mundo al lograr 1.000 millo­nes de dólares con apenas 21 años.

Sin embargo, ahora Forbes acusa a Jenner de inflar sus cifras. La revista ha rebajado la fortuna de la estrella californiana de más de 1.000 a 900 millones de dólares, y ha publicado un duro artículo titulado “Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner: por qué ya no es milmillonaria”. Forbes explica que cuando a finales del 2019 Jenner vendió el 51% de su firma a la multinacional Coty por 600 millones de dólares, parecía reafirmar su estatus de multi­millonaria. Pero no era así. “Los documentos publicados por Coty –empresa que cotiza en bolsa– los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Jenner es significativamente más pequeño, y menos rentable, que esa familia que se ha pasado años liderando la indus­tria cosmética y los medios de comunicación, incluido Forbes”, dice la publicación.

UNA “CHICA DE TAPA”

Aunque es una actriz de numerosos premios recogidos en su larga carrera teatral en Gran Bretaña, la fama masiva de Judy Dench le llegó cuando tenía 60 años de edad. Fue cuando actuó por pocos minutos, exactamente algo más de 8 minutos, en el papel de la Reina Isabel I de Inglaterra en la película “Shakespeare enamorado” y, por esos cor­tos minutos, se llevó a su casa un Oscar. La multipremiada artista ahora ha roto otro récord: se convirtió en la mujer con más edad (85) en protagonizar la portada de la revista Vogue. Debutó en el teatro en 1957 y desde entonces no paró de trabajar y recibir aplausos. Una bella y dulce revan­cha para una actriz, a la que un famoso director le había asegurado que jamás triunfaría en el cine porque “todo en su cara estaba mal”.

Esa pequeña actriz de 1,55 se convertiría en una de las grandes damas de la escena británica. Luego, vino el personaje que le cayó como anillo al dedo: fue “M”, la jefa máxima de los servicios secretos británicos, jefa y protectora de James Bond, a quien acompañó y apoyó en varios de sus filmes, alcanzando una gran fama.

Hoy, la revista más importante de moda la pone en su portada por todo lo que significa una mujer que ha llegado al éxito en sus muchos trabajos representando, por ejemplo, a la reina Victoria en “Vic­toria” y “Abdul y Mr. Brown”.

Enviudó de su esposo, padre de su única hija hace décadas y hoy está en pareja con un señor llamado David, con quien comparte largas charlas, la pasión por el arte y las cami­natas. Ella pinta y planta árboles a los que bautiza con los nombres de las personas queridas que ya no están. Es feliz y sigue trabajando, aunque haya perdido parte de la vista a causa de una enfermedad, sigue apostando a la vida y enamorada como siempre del teatro.

Dejanos tu comentario