Esta semana, el martes, la reina Isabel II cumplió sus 94 años con el distanciamiento social obligatorio, en Windsor, con su marido. Toda la familia la saludó. Giorgio Armani fue el primer diseñador en actuar para prevenir la COVID-19 y damos una vuelta por el mundo a ver cómo viven la cuarentena los famosos.

ARMANI: EL MÁS PRUDENTE

Giorgio Armani fue uno de los primeros diseña­dores de moda en comprender la gravedad de la situación que representaba la presencia de un nuevo virus y en tomar medidas de preven­ción contra el mismo. Eligió presentar a puer­tas cerradas su colección de otoño-invierno en la Semana de la Moda de Milán el pasado 23 de febrero, mientras otros iban y venían despreo­cupadamente por la ciudad, una de las más afec­tadas por la COVID-19. Armani tomó la decisión antes de que el gobierno decretara cualquier medida de distanciamiento social y cuando Italia presentaba solo 100 casos y 2 fallecidos. Luego vino la tragedia de miles. Ahora ha sido también uno de los primeros en pensar en lo que vendrá después y espera que la crisis sea una oportuni­dad para cambiar lo que no estaba funcionando y para redefinir un nuevo panorama en un sector de la moda que vive un ritmo frenético de diseño con pérdida de identidad. Él cuestiona los exce­sos del actual sistema de la moda, basado en el consumo masivo y la superproducción, sin aten­der al medio ambiente, en una carta publicada en la revista estadounidense Women’s Wear Daily (WWD). “Ya no quiero trabajar así, me parece inmoral”, ha clamado. A sus 85 años, afirma que se debe replantear todo de forma más respe­tuosa con el medio ambiente y las personas.

A PASEAR A LAS MASCOTAS

En algunos países, una de las pocas razones por las cuales se puede salir de la casa a dar una cami­nata es justamente para sacar a las mascotas, especialmente perros, a dar el consabido paseo dia­rio. Como nunca, la gran mayoría de las personas directamente “se pelea” para ser ellas quienes, con tapabocas y equipados con ropa cómoda, salgan a llevar a los perros a estirar las patas, así como ellos aprovechan también a estirarlas y recrear la vista. En Los Ángeles, Hollywood y otras ciudades de la zona de California, se ven por estos días a famosos con sus mascotas paseando por las calles, como Charlyze Theron, Reese Witherspon y su hija Ava, además de la pareja del momento, Ana de Armas y Ben Affleck, paseando serenamente con sus mascotas por las calles semivacías. También Leonardo di Caprio, a quien vemos en la foto, con su inseparable novia, Camila Morrone, salen a pasear su perrito con tapabocas y muy relajados, manteniendo las medidas de alejamiento social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUARENTENA EN EL PARAÍSO

Los que están confinados, pero felices de estar en ese enorme paraíso, son Elsa Pataky y Chris Hemsworth, quienes viven con sus tres hijos India Rose (7), Tristan y Sasha (6) en una impre­sionante mansión junto a la playa en Byron Bay, Austra­lia. Este lugar es conside­rado el edén para los aman­tes de la comida orgánica, el surf, la música y una vida a un ritmo relajado. Ellos, cultores de la vida sana y de rutinas de ejercicios que van desde el crossfit al yoga y la meditación, com­parten su tiempo con sus hijos con cuentos y juegos, además de cumplir estric­tamente con sus rutinas que les permiten tener a ambos unos cuerpos escul­turales. En sus redes han colgado guías de meditaciones para niños y Elsa hace yoga con una profe­sora junto a la piscina y también entrenamientos duros con especialistas.

ELIZABETH Y SUS 94

Isabel II, la más longeva de las monarcas,vivió el martes pasado un cumpleaños atí­pico, sin grandes celebraciones y solo con la compañía de su esposo, Felipe de Edim­burgo, en Windsor, donde ella partió a cumplir con la cuarentena y él llegó luego de permanecer en una casona cercana a Londres, en donde se ha retirado a los 98 años de la vida social y de los actos oficiales.

Sin embargo, Isabel II, quien ha visto y vivido en su larga vida una Guerra Mundial, la abdicación de su tío y la coronación de su padre y luego la suya cuando era una joven princesa, además de los escándalos, divorcios, cri­sis, Brexit, etc., etc., parece destinada a estar firme y siempre lúcida ante las adversi­dades y luciendo sus coloridos atuendos y su sonrisa alegre. Ha recibido los saludos de su nieto Harry, Meghan y el bebé por internet, que usa a las mil maravillas, y así también los de su nieto Guillermo, Kate y sus nietos.

También de su hijo y heredero en eterna espera, Carlos y su esposa Camila. Isabel II es todo un ícono cultural de Gran Bretaña, además de ser la soberana que rompió todos los récords de permanencia en el trono. Por ella parece haberse inventado la frase “¡Larga vida a la reina!”.

Dejanos tu comentario