Como decíamos al comienzo de la nota que hace un repaso apenas por la periferia del problema de coronavirus, nadie está a salvo del contagio posible del invasivo y silencioso virus. Los royals, los famosos y los deportistas tampoco lo están.

A la hora de contagiarse con el COVID-19 parece que no hay refugio posible, ni siquiera para ricos y famosos y hasta para las testas coronadas. Uno de los primeros casos positivos de los que tuvimos noticias, por boca de los mismos protagonistas, fue el de la pareja exitosa de Hollywood Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, estaban trabajando en un proyecto nuevo en Australia y al sentirse mal, se les realizó la prueba y dio positiva. Ya fueron dados de alta, aunque según las últimas noticias, se tomarán un descanso porque el virus ha debilitado mucho al actor y productor. Por otra parte, otros famosos, algunos con mala fama como el Tenor Plácido Domingo, de 76 años, ha anunciado que tiene COVID-19 positivo y también Harvey Weinstein, el ex productor, condenado hace poco a 23 años de cárcel por abuso, ha dado positivo. En Gran Bretaña, el actor Idris Elba, también ha dado positivo y se mantiene en cuarentena en su domicilio.

DOS PRÍNCIPES EN LA LISTA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bella “Chica Bond” Olga Kurilenko también ha dado positivo al test y otros famosos se mantienen en cuarentena. Pero los royals tampoco están ausentes en la lista de personas afectadas por el COVID-19. El príncipe Alberto de Mónaco anunció que dio positivo al COVID-19 y el soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, situado en el Principado. “Su estado de salud no genera ninguna inquietud”, afirmaron fuentes del palacio. El hijo mayor de Rainiero y Gracia de Mónaco afirma que sigue trabajando “en sus apartamentos privados”.

Hace pocos días, lo anunció el príncipe Carlos de Gran Bretaña, que cumple la cuarentena en una propiedad rural y manifiesta que está bajo control y se siente bien. La Reina, de 93 años, ha sido enviada a Windsor, lejos de todos para tratar de impedir el contagio. También la actriz estadounidense Debi Mazar, conocida por su papel de Ava Gardner en la serie de Paco León Arde Madrid, ha dado positivo en el virus. Lo contaba ella misma en un largo texto en su perfil de Instagram, y después en un video. Mazar cuenta que hace un mes tanto su marido como sus dos hijas adolescentes pasaron algo parecido a un proceso gripal que a ella le pareció un tanto extraño, y que ahora ha vuelto a repetirse, solo que con fiebre que supera los 39º. Se hizo el test la semana pasada y le salió negativo, aunque se quedó sospechando. Por eso se lo repitió hace un par de días y, esta vez sí, salió positivo. Afirma que se encuentra bien, con altos y bajos según los días, y que su mayor miedo viene de que es fumadora.

Además del joven Dybala y su novia Oriana Sabatini, que viven en Italia y han dado positivo, pero sin complicaciones, la situación del ex arquero de 75 años, Hugo “El Loco” Gatti, no es tan sencilla, aunque dicen que evoluciona bien. Fue internado el viernes de la semana pasada por un grave cuadro de neumonía bilateral que –se confirmó– fue causado por el coronavirus. “Sufrió una fuerte neumonía y tuvo que ingresar en el hospital. Le hicieron las pruebas del coronavirus y ha dado positivo”.

LOS “NEGACIONISTAS”

La noticia de que Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, dio positivo en la prueba de COVID-19 ocasionó una ola de críticas en un país en el que sus autoridades –encabezadas por él mismo– eran reacias a tomar medidas especiales y suspender las actividades comerciales. Empujado por la realidad, ahora tendrá tiempo en su cuarentena de pensar medidas más efectivas para mantener a raya la pandemia.

Otro presidente con un discurso difícil de encasillar en la lógica es Donald Trump. Por lo menos, lo era, porque se declaraba públicamente enemigo de cerrar las puertas de comercios, etc., pero la realidad le mostró otros detalles. El viernes último, Estados Unidos alcanzó los 82.404 infectados convirtiéndose así en el país con más contagiados. El propio presidente Donald Trump fue el encargado de actualizar los datos en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que se permitió dudar sobre la veracidad de los datos de China.

“Nadie sabe cuáles son sus números reales”, aseguró, porque China informó que fueron 81.782 los infectados en su país. Estados Unidos es el sexto país en cantidad de muertes por coronavirus, con 1.178, solamente superado por Italia, España, China, Irán y Francia. El principal foco es el estado de Nueva York, que al jueves tuvo más de 37 mil casos positivos y 385 muertes, cien de ellas en las últimas 24 horas.

Pero el caso de “negacionismo”, por llamarlo así, más fuerte y evidente, se da con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro que en éstos momentos realiza una campaña llamada “Brasil no puede parar”, para reabrir todos los negocios, escuelas, etc”. Con ese lema la campaña de Jair Bolsonaro, se comparte en redes sociales y anima a los brasileros a salir a trabajar, abrir negocios y escuelas y hasta reuniones religiosas masivas, algo que suspendieron todos los credos en el mundo por el peligro de contagio que representan. Los alcaldes de Rio de Janeiro y San Paulo, están en franco desacuerdo con eso. “Para los comerciantes de barrio, para los que tienen tiendas en el centro, para los empleados domésticos, para millones de brasileños, Brasil no puede parar”, agrega, alertando también sobre el cierre de empresas y despidos masivos.

Dejanos tu comentario