La despedida del tenis de María Sharapova es la nota emotiva de la semana. París tuvo una semana de la moda a pesar del temor al coronavirus y el príncipe Harry, de vuelta en Inglaterra, pidió que lo llamen “solo Harry”.

EL ADIÓS DE MARÍA

Con emoción, la más que exitosa tenista María Sharapova anunció su despedida del tenis de alto nivel. En la edición de EEUU de Vanity Fair y en simultáneo con Vogue, ha dicho: “Tenis: te estoy diciendo adiós”. Con 32 años de edad, luego de 18 dedicados al deporte profesional que según ella “le dio todo”. Afirmó: “Cuando empecé a jugar, las chicas al otro lado de la red siempre eran mayores, más altas, más fuertes; las grandes del tenis que veía en la tele parecían intocables, fuera de mi alcance. Pero poco a poco, con cada día de práctica en la pista, ese mundo casi mítico se volvía más y más real”. En su carta, agradece especialmente el “sacrificio” de sus padres, que la llevaron con seis años desde Sochi, en Rusia, hasta Florida, “con una raqueta que era casi el doble de grande que yo”. La tenista recordaba sus inicios, en pistas de muy bajo nivel y la fuerza que la llevó a ganar Wimbledon cuando todavía era “una ingenua de 17 años (…) donde no entendí la magnitud de mi victoria hasta que fui mayor, y me alegro de no haberlo hecho”. Las lesiones la afectaron duramente luego de haber conquistado y reconquistado el número 1, sin embargo, volvió a ganar Roland Garros en el 2012 y el 2014 y medalla olímpica en el 2012 cuando volvió al número 1… Con 5 títulos de Gran Slam y la idea de que puso todo de sí para superar las dificultades, deja su etapa competitiva, aunque seguramente la veremos cerca de los courts.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARÍS RESISTE CON MODA

Luego del intempestivo cierre anticipado de la Semana de la Moda en Milán, por el brote de coronavirus que obligó a suspender las actividades públicas, París fue el destino de la moda en la semana. En Milán, Armani cerró al público su desfile y lo hizo a puertas cerradas transmitiéndolo por las redes, lo que ocasionó que los 900 invitados que ya estaban en Milán salieran preocupados y muchos de ellos, rumbo a París, para asistir a la semana más especial en la capital francesa. Con menos asistencia masiva que otros años, las casas más importantes realizaron sus desfiles y entre ellos, se destacaron los de Dior, con invitadas deluxe como las modelos Karlie Kloss y Lenny Kravitsz y su hija, además de las socialités y estrellas, que disfrutaron de las creaciones impecables de la Chiuri. Pero la mirada joven fue para el desfile de Yves Saint Laurent, al que acudieron muchas bellas it girls. Y una de ellas, que se destacó por su belleza de siempre, pero con un estilo muy setentero, es Carlota Casiraghi, que acudió al desfile de la casa de la cual es embajadora y amiga de su diseñador Anthony Vaccarello, con un pantalón con botamanga ancha, saco navy y el accesorio que lució tantas veces su madre en décadas anteriores: un pañuelo en la cabeza, detalle muy años 70’ que vuelven con todo.

LLÁMAME SOLO HARRY

En medio de una gran expectativa, el pasado miércoles, ha regresado a Inglaterra el “ex” príncipe Enrique, para participar de uno de los últimos eventos oficiales como miembro activo de la Casa Real. Y lo ha hecho como conde de Dumbarton, el título que ostenta en Edimburgo, Escocia, en donde está participando de una cumbre sobre turismo sostenible, Travalyst. Harry llegó a Londres en un vuelo comercial desde Vancouver, Canadá, donde reside con Meghan y su bebé, luego tomó un tren hasta Waverley, Edimburgo. Antes de subir al estrado en donde iba a hablar, le preguntaron cómo debían presentarlo, a lo que respondió a la joven maestra de ceremonias: “Harry, llámame solo Harry”. Y así fue, aunque tiene los títulos nobiliarios suficientes, tal vez para marcar distancia con la polémica constante, prefirió que así, por su nombre de pila, se lo nombre. Harry volvió a Londres para grabar una canción con Bon Jovi a beneficio y deberá participar de algunos actos hasta que el 31 de marzo quede totalmente exonerado de cumplir con agenda oficial. El 6 de marzo, presidirá un acto con al piloto británico Lewis Hamilton. Un día antes, se le unirá Meghan Markle, con quien asistirá a la entrega de los Premios Endeavour, y, el 7 de marzo, a un festival de música relacionado con la marina real que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres. Será sin embargo el 9 de marzo cuando tenga lugar su acto más esperado, ya que es entonces cuando, con motivo del Día de la Commonwealth, está previsto que Harry y Meghan estén junto a la reina Isabel II, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, y los duques de Cambridge.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario