Como cada año, los expertos y expertas en moda pusieron sus lupas sobre las estrellas de Hollywood que desfilaron por la red carpet de la ceremonia. Además, las fiestas pos-Oscar, como las de Vanity Fayr y la ofrecida por Elton John, también desplegaron glam.

La ceremonia de los Oscar´s 2020, aunque para muchos fue bastante “aburrida” en cuanto a la entrega de premios (de paso, digamos que “Parásitos” arrasó con los premio más importantes), sí fue muy animada en cuanto a moda se refiere. Es decir, las estrellas más importantes, tanto femeninas como masculinas, este año prefirieron evitar las extravagancias extremas – salvo algunos pocos casos aislados- y mantenerse en un clasicismo elegante que retrotrajeron las miradas hacia el glamour del Hollywood de antaño.

Si hablamos de clasicismo, nada mejor que recordar que muchas de las consideradas más elegantes de la ceremonia, optaron por llevar trajes en negro, un color que es casi como el “uniforme obligatorio del buen gusto en trajes de gala”. Esto, lo entendieron muy bien, figuras prominentes del mundo del cine, como Penélope Cruz, que fue una de las más aplaudidas por llevar un divino Chanel , inspirado en un modelo de 1995 que reunió los detalles más significativos de la Maison y más amados por “Cocó”. El traje, de falda bombé con ruedo irregular, estaba confeccionado en negro, con detalles de tul del mismo color y un corte que marcaba el cuerpo hasta ajustarse a la cintura, que llevaba un cinturón de otro “fetiche” de la casa: perlas blancas. Pero, eso no era todo, sino que en el escote del traje, se lució una espléndida camelia blanca, otro de los detalles infaltables en los diseños de Chanel. Pero Chanel no sólo fue “vintage” sino que vistió a la chica de moda, la cantante Billie Eilish, con un conjunto de bouclé blanco con muy adecuado al estilo desenfadado de la joven...pero sin dejar de ser “Chanel”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CLÁSICOS Y MODERNOS

No sólo Chanel puso lo suyo en moda inspirada en décadas pasadas. También la Maison Dior, la eterna “archi rival” de lo más chic de la Alta Costura, puso sobre la alfombra roja, a la más bella de sus “iconos”, la impecable Charlize Theron, con un espectacular y sencillamente perfecto traje negro, off course, con detalles que bien podrían formar parte de un desfile ensabezado por “Monsieur Christian Dior” en sus años de gloria. Sobre el cuerpo y la altura perfectos de la bellísima sudafricana, ese traje quedó en la retina de todos como la representación de la elegancia y saber hacer de la moda.

Por otra parte, aunque haciendo gala de una elegancia también sofisticada aunque más moderna, la gente aplaudió de pie la elección de Scarlett Johansson, con un Oscar de la Renta que le sentaba muy bien y la multipremiada Renée Zelwegger, con un delicado e inmaculado Armani Privé en lentejuelas blancas. Un color que eligió Salma Hayek con un Gucci (su marido es el dueño de la Maison), que también vistió a la joven Sounrise Ronan, candidata por “Mujercitas”. Otra que llevó el blanco a otro nivel fue Cynthia Erivo , que sorprendió con un Versace bordado de un solo hombro todo bordado y una gran falda vaporosa. Un punto de elegancia en oro, lo puso sobre la red carpet, Rebel Wilson la actriz cómica llevó un vestido totalmente dorado de Jason Wu, que le quedaba como un guante a la actriz “plus zize” .

En las fiestas post Ceremonia, las stars siguieron brillando, como Charlize, con un Dior de flecos dorados y muchos maravillosos Versace con brillos de plata que demostraron que Donatella está para dar pelea y ser una de las preferidas de las estrellas.

Cynthia Erivo, Versace.
Penélope Cruz con un vestido en blanco y negro de Chanel.
Chanel puso glam en el look osado de Billie Eilish
Rebel Wilson, por Jason Wu.
Scarlet Johansson con un vestido Oscar de la Renta que complementó con aretes de cristales.
Florence Pugh, “Mujercitas”, de Louis Vuitton.
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario