• Por Ireneo Acosta

Los protagonistas de esta nueva historia tienen apellidos tradicionales en la entidad, Colmán y Verdún.

La pasión por los colores de un club se transmite de generación en generación, uniendo hilos de amor a través del fútbol. Libertad es Familia es el eslogan elegido por la comisión directiva del club para brindar una experiencia única a los elegidos en cada jornada en Tuyucuá.

Esta vez juntó a dos familias de ex jugadores, Arecio “Neni” Colmán y Silvio Verdún, quienes participaron en épocas anteriores en la historia de la entidad. Fueron ellos, acompañados de sus esposas, hijos, nietos y bisnietos, quienes compartieron momentos inolvidables que marcan el futuro de cada uno de ellos.

La iniciativa contempla que en cada partido de local dos familias (apellidos) sean elegidas. Los primeros fueron Olitte y Sapriza, y con el transcurrir de las fechas en el estadio Nicolás Leoz se irán seleccionando a los que se inscriban en las redes sociales del club. Una vez cumplidos los requisitos, un directivo se comunica con ellos, les confirma y dan las instrucciones de rigor.

Alexander Mejía comparte con los Colmán e hizo entrega de una camiseta encuadrada al “Neni”.
Los más jóvenes celebraron con alegría el gol de Sebastián Ferreira para el triunfo ante el Kelito.
La familia Verdún en pleno momento antes de salir de Lambaré rumbo al estadio.
Desde niño, uno de los Verdún práctica con la batucada de La Escolta.

NERVIOS Y ALEGRÍA

El viernes por la noche, las familias Colmán y Verdún, una en el barrio Santo Domingo de Lambaré y la otra en los alrededores del club, se juntaron para escribir una historia única e irrepetible. En un bus especial cumplieron un gran sueño de irse a la cancha en grupo, unidos por la pasión y el gran amor por la camiseta gumarela. Una batucada anima durante el trayecto en medio de cánticos y alegrías. Con refrigerio a bordo, el viaje toma vuelo. Un niño que le gusta el redoble toca el tamboril y la fiesta sigue. Con tan solo 12 días de vida, Lautaro, en los brazos de su mamá, hace el recorrido.

Frente al estadio son recibidos por el presidente del club, Francisco Giménez Calvo, y miembros de la directiva. Los futbolistas Iván Franco y Alexander Mejía distinguieron a las respectivas familias. Los ex jugadores Colmán y Verdún también tuvieron sus regalos.

Ya dentro del estadio asistieron a sesiones de fotos, autógrafos y finalmente llegaron a las gradas. Los nervios marcaron los rostros cuando no salieron las cosas en el partido. Pero lo bueno se hizo esperar. Al final, la alegría fue plena. El regreso a sus viviendas estuvo cargado de una experiencia única y fortalecedora.

Los Colmán y Verdún no olvidarán fácilmente esta especial distinción. La campaña Libertad es Familia está en marcha. En cada fecha de local habrá familias invitadas, la próxima puede ser la tuya.

“Esto para mí es inolvidable”

Arecio Colmán, exjugador.

“Es emocionante para mí recibir este homenaje en vida junto con mi familia. Somos todos liberteños de cuna. Ser considerado por la directiva de esta manera es algo que no tiene precio. Me llena de satisfacción que se hayan acordado de mí. Participar así de un encuentro con amigos, ex compañeros y familias, hace que esta costumbre paraguaya se vuelva otra vez eso mismo. Hemos pasado bastante bien. Ganó el equipo, seguimos sumando y esperamos que lleguemos bien al final del torneo. Ser receptor de un reconocimiento es algo que no se tiene a diario. Se tardó mucho, pero es una tradición que debemos volver a tener nosotros, los paraguayos, y los gumarelos con más razón”.

“La emoción es infinita”

Silvio Verdún, exjugador gumarelo.

“No es una costumbre en el club donde jugué que nos hagan un reconocimiento así. Debo agradecer a la directiva de Libertad por este gesto que nos hace en vida. Recuerdo muchos partidos jugados en este estadio. Hoy me emocioné de una manera que no se puede describir, es infinita. Creo que el público paraguayo debe volver a las canchas, así como se hace esta campaña, en familia. Debido a varios casos de violencia, la gente ya no iba a los estadios. Hoy con esta gran iniciativa de mi club podemos estar todos juntos. Ser tratado de la forma que lo hicieron con mi familia y conmigo mismo es para agradecer eternamente”.

El presidente Francisco Giménez Calvo y directivos del club recibieron en la sede a la familia Colmán-Verdún.
Excelente organización con los Colmán para la entrega de las acreditaciones y entradas.
Llegó el bus y todos a bordo. La campaña da mucho que hablar.
En los brazos de su padre, el pequeño Lautaro, con 12 días de vida, ya acompaña al Gumarelo.
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario