Inspirados en las postales que se regalaban en décadas pasadas, una novel empresa digital creó una plataforma para seguir con esta tradición, pero en forma virtual. Además, el objetivo apunta a algo más importante: hacer conocer los lugares turísticos y emblemáticos de Paraguay a través de los correos electrónicos.

“Antes, cuando uno viajaba, iba a un destino nuevo, por lo general compraba una postal y enviaba a alguien para mostrar ese pedacito de lugar que visitó. Que era en ese tiempo casi una forma de comunicarnos que teníamos. Entonces, pensamos en cuál es el medio que ahora más se utiliza y es el correo electró­nico. Decenas, cientos de mails por día. Entonces dijimos por qué no aprovechamos esto y fue así que nació la idea”, expone André Gayol, uno de los directivos de Staypy, una empresa digital que impulsa el proyecto llamado Pos­talespy, una plataforma para poder tener, como firma digital, una postal turística de Paraguay.

La idea en sí es sencilla, según explica Gayol. Desde la plata­forma de Postalespy (http://www.postalespy.com/) se puede elegir la postal que uno quiera usar como firma, completa con los datos y se baja en formato .jpg o .png y ya está listo como para ane­xarlo a la firma del correo electró­nico. Actualmente, la plataforma tiene 1.209 postales de diferentes lugares del país, todos considera­dos sitios turísticos e históricos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que queremos es que cada correo que se envíe, ya sea al exte­rior o a nivel nacional, muestre un pedacito de lo que es nuestro país al mundo cada día. Así todos nos convertimos en embajadores de Paraguay”, expone Gayol.

El sistema permite bajar las postales para firmas electrónicas, ya sean corporativas o de uso perso­nal. Además, la plataforma está diseñada para que pueda utili­zarse desde diferentes dispositi­vos. Todas las postales pueden ser descargadas de manera gratuita una vez que la persona interesada se registre a la web, que tampoco tiene costo alguno.

Postalespy es un proyecto impul­sado por Staypy (www.staypy.com), una plataforma que fun­ciona hace cuatro años ofreciendo paquetes turísticos de alojamiento, experiencias y otros en diferentes partes del país. Gayol es cofunda­dor de esta empresa. En el 2015, la firma ganó la competencia de Tigo Conecta en emprendimien­tos innovadores y en el 2016 la del Consejo Nacional de Ciencia y Tec­nología (Conacyt). La Senatur, ade­más, declaró de interés nacional el proyecto que ahora están impul­sando con las postales.

“Nuestra idea es mostrar esa partecita de este gran país a cualquier persona de cualquier parte del mundo. Entonces, qué mejor manera de hacer eso que utilizando la tecnología. Nues­tro objetivo es revolucionar el turismo interno, que se conozca nuestro país y eso poder mostrar en el extranjero, los lugares her­mosos que tenemos”, dice Gayol. Actualmente, con la web de alo­jamiento están teniendo incluso promociones con bancos de plaza local, dando descuentos. Todos los detalles se pueden encontrar en la misma web de la empresa.

Dejanos tu comentario