Kylie gana US$ 600 millones, su mamá tiene novio y se supo qué dice la demanda de Meghan.
Kylie “vale” millones
La más pequeña de las chicas del “Clan Kardashian” aunque en realidad sea hija de la matriarca Kris y del ex campeón olímpico, ahora transexual “Catlyn Jenner”, Kylie Jenner hace rato que nos ha sorprendido con su habilidad para los negocios. Empresaria e influencer, Kylie ha vendido una participación mayoritaria de su compañía Kylie Cosmetics, fundada en el 2015, por 600 millones de dólares. Jenner, de 22 años y que había sido hasta ahora propietaria de la totalidad de la empresa, vendió el 51% a la multinacional de belleza Coty, que es dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GHD, Clairol o Covergirl, según informó el medio especializado Business of Fashion.
Pese a la transacción, Jenner y su equipo continuarán liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en comunicación. Jenner fue nombrada en marzo del 2019 la millonaria más joven del mundo por la revista Forbes con una fortuna de 1.000 millones de dólares después de que Kylie Cosmetics empezara a distribuirse en la cadena de productos de belleza Ulta. Esta operación llevó a que los ingresos de la compañía aumentaran un 9% el año pasado hasta los 360 millones de dólares (325 millones de euros), con lo que la empresa alcanzó un valor de 900 millones de dólares (815 millones de euros), una estimación que Forbes tildó de “conservadora”.
Mamá está de novia ¿Y eso no les gusta?
La familia de las Kardashian siempre se mantuvo junta como una piña especialmente alrededor de la matriarca Kris Jenner, pero, ahora parece que se ha abierto una grieta en esa idílica familia y que la causa de esta división sería nada menos el joven Corey Gamble. Pero ¿Quién es de la familia que más se opone o sospecha de algo no tan bueno en la nueva relación amorosa de mamá Kris? Nada menos que su poderoso –y extraño– yerno, Kayne West, marido y padre de los 4 hijos de Kim.
El problema de Kourtney, Kim y Khloé Kardashian –las tres hijas mayores de la familia– con Kris, de 63 años, viene a causa del novio de ésta, Corey Gamble, de 38. Jenner y Gamble salen desde noviembre del 2014, poco después de que ella se separara de Caitlyn Jenner (antes Bruce), con quien tuvo a sus dos hijas menores, Kendall y Kylie. El nuevo acompañante de la matriarca empezó a acudir con ella a fiestas, eventos, cumpleaños pero sus hijas no parecían tomarse la relación como algo serio. Sin embargo, como se ha revelado en el último capítulo del programa familiar, Keeping Up With The Kardashians y People, la familia no está cómoda con el papel que Gamble ocupa en sus vidas.
“Corey tiende a ser bastante hermético, y eso me hace ser bastante precavida… Apenas le conozco”, dijo una de las chicas y a Jenner no le gustó el mensaje de Kanye enviado a su pareja por su tono ni que lo enviara de madrugada. Para ella, la actitud de su yerno hacia Gamble fue “poco respetuosa”. “Creo que la actitud hacia Corey es muy injusta”, explicaba la madre que aseguraba que su pareja es “parte de la familia”. “Ninguna os paráis a observar mi vida. Quiero que veáis que cuando cuestionáis mi relación con Corey no está bien, hiere mis sentimientos. Pero que no os dais cuenta de que me está cuidando como nadie lo ha hecho en mi vida”, se quejaba la madre.
La denuncia de Meghan
La demanda de Meghan Markle contra la prensa se había anunciado pero nadie tenía acceso a su contenido hasta que un portal la ha filtrado. En ella, la esposa de Enrique de Inglaterra niega los excesivos gastos de la reforma de su casa y da detalles sobre la fiesta previa al nacimiento de su hijo y la relación con su padre. A principios de octubre y hartos de la persecución, los ataques y las supuestas mentiras lanzadas por parte de la prensa sensacionalista, los duques de Sussex anunciaban una denuncia contra algunos de los más importantes tabloides del Reino Unido. Meghan Markle y el príncipe Enrique se querellaban contra The Mail on Sunday primero y contra The Sun y The Daily Mirror después.
Ahora, un medio llamado Byline Investigates ha tenido acceso a la demanda interpuesta por Markle contra Associated Newspaper, el grupo de medios en el que se enmarca el Mail. Según Byline, y como recogen otros medios como la BBC o People, la duquesa acusa al tabloide de contar historias “falsas” y “absurdas” relacionadas con distintos aspectos de su vida durante más de tres años, como la reforma de su casa de Windsor, Frogmore Cottage, o la fiesta previa al nacimiento de su hijo que celebró en Nueva York. Una de las cuestiones que terminó de colmar la paciencia de los duques fue la publicación en la prensa amarilla de una carta enviada por Markle a su padre poco después de su boda, a mediados del 2018.
Al parecer, los abogados de la duquesa aseguran que, aunque el medio afirmaba que estaba “completa”, se quitaron algunos pasajes de la misma para “retratar a Meghan de forma negativa”. “Las partes omitidas demostraban el cariño de la demandante por su padre y otras personas, así como la preocupación de la duquesa porque los tabloides británicos le utilizaran (a Thomas Markle)”, se explica en la denuncia. Los abogados de Meghan Markle ponen ocho ejemplos concretos de historias publicadas por el diario Daily Mail que después rebaten con largos párrafos, relacionados con su madre, su libro de cocina, la renovación de su casa, su viaje a Australia o sus fiestas.
Según explica un experto en medios consultado por Byline: “sin margen para el error, la pareja real está acusando al Mail de unas invenciones a escala industrial”.