La semana que pasó nos deja muchos momentos: el juicio en Londres de la princesa Haya y el Emir de Dubái. La visita de los reyes de España a Cuba, John Legend se ríe de su nuevo logro y Oprah Winfrey se compra un rancho deluxe.

El juicio de la década

La princesa Haya, esposa del jeque de Dubái que huyó del emirato a Londres el pasado verano acude a diario a los tribunales. La princesa, que ha sido nombrada funcionaria diplomática de su país de origen, Jordania, por su hermano el rey Abdalá para así darle protección diplomática, intenta evitar que su marido se lleve de vuelta a sus hijos. Ha solicitado incluso una orden de protección contra el matrimonio forzado para uno de ellos. Acompañada de su abogada, la baronesa Fiona Shackleton, conocida como “Magnolia de acero” en temas de divorcio, ha comenzado en Londres el juicio por la custodia de los dos vástagos con el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Dubái. El proceso se produce cerca de cinco meses después de la huida a Londres de la princesa con sus hijos, una niña de 11 años y un varón de 7 que el mandatario quiere recuperar. Las medidas solicitadas el pasado julio por la princesa en el Tribunal Superior de Londres durante una de las vistas preliminares evidenciaron la situación de peligro que habría provocado su precipitada marcha del emirato. Además de la tutela de estos, pidió entonces una “orden contra el matrimonio forzado” para uno de sus hijos y una “orden de protección contra los abusos”, dos medidas cautelares comunes en los casos por maltrato. La orden contra el matrimonio forzado permitiría a las autoridades británicas frenar un intento del jeque de llevarse a sus hijos de vuelta a su país natal, su principal deseo. La abogada es conocida por haber representado a los príncipes Carlos y Andrés de York en sus divorcios con Diana y Sarah Ferguson. Al igual que sucedió en las anteriores citas judiciales, el jeque no ha aparecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Visita histórica a Cuba

En la semana que pasó, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizaron la visita a Cuba con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana. Se trata de una visita calificada de histórica ya que es la primera vez en la historia que reyes de España realizan una visita oficial, ya que anteriormente el Rey Juan Carlos I, fue a Cuba pero para participar de una Asamblea junto a otros gobernantes. En distintos momentos, los reyes se han mostrado cercanos y amables con los habitantes de la ciudad capital, visitando varios sitios en los que disfrutaron compartiendo con las personas que trabajan de cerca con la cooperación española y hasta realizaron visitas privadas como un almuerzo en un tradicional “paladar”. Letizia lució un vestuario acorde al clima y la ocasión, evitando los excesos y lujos. En la cena oficial ofrecida por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su mujer, Lis Cuesta Peraza, en el Palacio de la Revolución de La Habana, disfrutaron de un banquete con un menú que se ofreció a los invitados durante la cena, platos tan típicos de la gastronomía de la isla como la ropa vieja estuvieron regados por vinos españoles. En el encuentro con los españoles la reina lució un vestido verde menta con zapatos al tono, muy fresco y favorecedor.

El “hombre vivo” más sexy

Como cada año desde hace 30, la revista People ha elegido al “hombre vivo más sexy del mundo” y en esta ocasión ha sido el cantante, compositor, y pianista estadounidense John Legend, de 40 años, que recibió el título que en 2018 fue para el actor británico Idris Elba. Legend es el tercer artista negro que se corona en la aclamada lista desde su existencia, recordando que el primero fue Denzel Washington hace más de dos décadas, en 1996. Legend, que ha agradecido el título y lo ha tomado como una alegría con mucho humor, es uno de los ganadores de los EGOT (que incluye los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony) más jóvenes de la historia. Él y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, casados desde hace seis años, son una de las parejas más populares de Hollywood. La revista anunció que el cantante de “All of Me” era el ganador y este twiteo: “El John de 1995 estaría muy perplejo de seguir los pasos del @IdrisElba de 2018 como #sexiestman vivo”, dijo en Twitter. “Demonios, el John de 2019 está casi igual de perplejo, pero gracias @People por encontrarme sexi. El año pasado con su tema “Glory” para la película Selma, Legend se convirtió en una de las personas más jóvenes en ganar un Emmy, Grammy, Oscar y Tony y el primer hombre negro en ganar los cuatro premios.

Legend es padre de las pequeñas Luna, de tres años y medio y Miles, de 18 meses. “Legend se ha convertido en una de las mayores estrellas al tiempo que sigue teniendo los pies en la tierra”, recalca la revista People” por eso es sexy.

Nuevo rancho para Oprah

Cualquiera pensaría que al decir que alguien se ha comprado un nuevo “rancho rústico”, sería una sencilla propiedad en la campiña, pero cuando hablamos de rancho y lo unimos al nombre de la dueña, Oprah Winfrey, la cosa cambia de color. La verdad es que la presentadora más famosa de la televisión norteamericana, multimillonaria y benefactora, ha pagado más de 7 millones de dólares por un “rancho” en Montecito, el distrito exclusivo de la región de Santa Bárbara, California. La propiedad de lujo tiene unos 280 mil metros cuadrados y en ella está enclavada una “casa rústica” de 2.100 metros cuadrados, construida al estilo “campestre rústico”, pero con lo más actual de los lujos y comodidades. La magnate de los medios de comunicación (y presentadora más popular en Estados Unidos) ha ampliado así su patrimonio inmobiliario en uno de los rincones más lujosos de Santa Bárbara, el refugio de actores y millonarios más exclusivo de California. Oprah tendrá como vecinas a otras celebrities como las hermanas Hadid o Drew Barrymore. La empresaria es famosa por su constante crecimiento en patrimonio inmobiliario y, por eso, nadie se extraña al ver que ha comprado la finca de Jeff Bridges, situada justamente al lado de su rancho Promised Lan por un precio que es considerado una verdadera ganga, según los expertos, ya que la propiedad del actor de ‘El Gran Lebowski’ tiene más de 16.000 metros cuadrados e incluye, además de una casa principal, una de invitados, otra en la piscina, establos y otras maravillas.

Déjanos tus comentarios en Voiz