Fredy Vera cubre la pelota ante la fuerte marca de Iván Ramírez. Ameliano remontó e igualó ante el Ciclón, que se queda a nueve puntos de la punta.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
El cuadro azulgrana se frenó ante su público, que despidió a su equipo en medio de insultos y reproches.
POR LUIS IRALA
Periodista Nación Media
Para Cerro Porteño fue amarga la igualdad de 2 a 2 frente a un aguerrido Ameliano, que festejó el punto logrado tras estar 2-0 abajo en el marcador.
De entrada, pareció que el Ciclón arrasaría con Ameliano, inclusive a los seis minutos, el argentino Pablo Vegetti por poco anota el primer gol del encuentro cuando cabeceó un centro desde la izquierda que se fue apenas desviado.
Pero pronto decayó el ímpetu azulgrana y fue Ameliano el que se insinuaba mejor.
Sobre los 22 minutos Cabral tuvo el gol a su merced tras una brillante habilitación de Miguel Benítez, pero en vez de rematar de zurda le salió un tirito de derecha, que permitió la rápida intervención del arquero Martínez y la mejor oportunidad de gol de la V Azulada en el primer acto fue desaprovechada.
La desazón total de los jugadores de Cerro tras el pitazo final. Tenía todo para ganar y dos jugadas puntuales le privaron de la victoria
Después de la media hora de juego, específicamente a los 36’ minutos, Cerro casi convierte tras un error en la salida de Ameliano, pero la jugada terminó con el rechazo de la defensa. Enseguida Bobadilla probó fortuna, pero su tiro salió afuera y en la tercera ocasión de conquista, sobre los 39’, el Ciclón llegó al gol inaugural. Centro de Fabricio Domínguez que fue peleado por Vegetti y el rebote fue a los pies de Jorge Morel que entraba solo frente al arco, cuyo remate terminó en el arco de Sánchez y el cuadro local pasaba a ganar el compromiso.
A los siete minutos de la complementaria, un penal de Cabral sobre Vegetti es ejecutado con éxito por Jorge Morel y el Ciclón aumentó su ventaja.
El panorama cambió totalmente con un penal para Ameliano vía VAR, por mano de Cañete, que fue cambiado por gol por Cristhian Ocampos y el partido tenía vida con el descuento de la V Azulada.
El triunfo de Cerro se complicó por la expulsión de Lucas Quintana gracias al VAR, por un codo sobre un rival, y cerca de los 40 minutos empató el recién ingresado Luis Ayala, tras una buena habilitación de Ocampos.
Una paridad amarga y con sabor a poco para Cerro, que divisa muy lejos la punta del Clausura.
El ofensivo fue apartado por la directiva, y el DT Gustavo Costas repitió que quería contar con todos.
Tras la victoria 5-3 de Cerro Porteño en los penales (empate 2-2 en tiempo normal) ante San Lorenzo y la clasificación a la semifinal de la Copa Paraguay, el ofensivo Juan Iturbe, uno de los separados por la directiva, contó su situación. El entrenador Gustavo Costas reiteró que su idea era contar con todos.
“Acompañando siempre, firme. Estoy tranquilo, entrenando a full”, dijo Iturbe a los periodistas. “Veremos, el futuro dirá, creo que mentalmente me siento bastante bien y sabemos que esto se puede revertir”, afirmó. Por bajo rendimiento y para ajustar el presupuesto, también quedaron fuera del plantel Cecilio Domínguez, Robert Piris Da Motta, Cristian Paredes y Abel Luciatti.
Sobre el tema de los apartados, entrenador Gustavo Costas explicó tras la victoria sobre San Lorenzo: “Yo no decidí que Iturbe se vaya. Nosotros queríamos a todos, que se quedaran, pero fue una decisión. Eso le tenés que preguntar más al presidente, a los dirigentes”.
En semifinales de la Copa Paraguay y por un lugar en la final, Cerro Porteño enfrentará a Sol de América. En cuanto al torneo Clausura por la fecha 15, el Ciclón jugará el domingo 18 de octubre, a las 17:00, en la Nueva Olla contra Ameliano.
El Ciclón sufrió en los noventa minutos, remontó un 2-0, lo empató y fue más efectivo desde los doce pasos.
Cerro Porteño tuvo que recurrir a los penales para superar (5-3) a San Lorenzo, tras el empate 2-2 en tiempo normal, y se clasificó a semifinales por primera vez en la Copa de Todos, donde enfrentará a Sol de América.
Todas las emociones del juego en su tiempo normal se dieron en el primer tiempo, porque San Lorenzo sorprendió con el gol de entrada de Gastón Gerzel, que le ganó la posición a Riveros y venció con toque suave al arquero Martínez. Otra vez Gerzel, en un tiro libre que nadie alcanzó a empalmar, puso el 2-0. Para felicidad azulgrana, Riveros, el mejor por esos minutos del Ciclón, hizo el descuento y sobre el final de esa etapa, un golazo de tijera de Sergio Araújo emparejó todo. En la tanda, el Ciclón no falló y logró su propósito.
SÍNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Julio Aranda y José Mercado. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: José Méndez. AVAR: Héctor Balbuena.
SAN LORENZO 2 (3): Wilson Quiñónez; Leandro Esteche, Luis Cáceres, Alexis Doldán, Isaías Fretes (78’ Hugo González); Kevin Fernández (46’ Teodoro Paredes), Ángel Benítez, Franco Aragón (78’ Bruno Piñatares), Gastón Gerzel (63’ Alex Álvarez); José Barrios, Santiago Salcedo (57’ Marcelo Ferreira). DT: PABLO FORNASARI.
Aseguró que le guarda un cariño a Cerro, pero si le toca la mandará a guardar.
Su nombre está y estará ligado de por vida a Cerro Porteño. Pero Santiago Salcedo, delantero de San Lorenzo, ya adelantó que buscará aguarle la fiesta al Ciclón, en la Copa de Todos.
El experimentado goleador está convocado para este duelo, pero no está confirmado si arrancará de titular o si estará a la expectativa.
“Yo le tengo un cariño gigantesco a Cerro Porteño, pero mañana yo soy el que más le quiere ganar para
clasificar a semis, yo digo que vamos a dar batalla, creo que es el partido más importante del año para nosotros y también para Cerro”, declaró el popular Sa-Sa, a la 1080 AM.
Para el fernandino, hacerle goles al club de sus amores ya es algo que se dio en el pasado y espera que esta vez se le dé nuevamente para llevar al Rayadito a las semifinales de la competencia. “Jugando por otros equipos, ya le hice varios goles a Cerro”, remarcó.
Teletón y Conmebol anuncian el Partido de las Estrellas 2026: las leyendas de Olimpia y Cerro vuelven para el “Clásico de Clásicos”
Compartir en redes
La Fundación Teletón Paraguay y la Conmebol presentaron la quinta edición del Partido de las Estrellas 2026, que reunirá a grandes ídolos de Olimpia y Cerro Porteño en un superclásico cargado de historia, emoción y solidaridad. El encuentro será el sábado 7 de noviembre, a las 16:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y están disponibles a través de TUTI.
La pasión por los colores, los recuerdos de goles inolvidables y esa emoción única que despierta cada superclásico volverán a sentirse en una misma cancha. Esta vez, las grandes figuras de Olimpia y Cerro Porteño se reencontrarán para protagonizar el “Clásico de Clásicos”, una edición especial del Partido de las Estrellas que promete hacer vibrar a ambas hinchadas por una causa que está por encima de cualquier rivalidad: la solidaridad.
La presentación oficial se realizó este lunes 12 de octubre, en el auditorio de la Conmebol, donde se dieron a conocer los detalles de la quinta edición de este encuentro solidario, que forma parte de la gran Maratón Teletón 2026.
El lanzamiento contó con la participación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Vicente Scavone, presidente de la Fundación Teletón; Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación y Víctor Agüero, miembro del Consejo Directivo de Teletón.
También acompañaron la presentación Coto Nogués, presidente del Club Olimpia, y Blas Reguera, presidente del Club Cerro Porteño, quienes se suman a esta iniciativa que demuestra que el fútbol paraguayo también sabe jugar en equipo cuando se trata de ayudar.
El encuentro será el sábado 7 de noviembre, a las 16:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Foto: MM
¡Las leyendas vuelven a la cancha!
El “Clásico de Clásicos” reunirá a reconocidos futbolistas que dejaron su huella en la historia de ambos clubes y que volverán a vestir sus camisetas para revivir la emoción de uno de los enfrentamientos más apasionantes del fútbol paraguayo.
Por Cerro Porteño, están confirmados Antony Silva, Domingo “Mingo” Salcedo, Walter Fretes, Santiago Salcedo, Guillermo Beltrán, Jorge Achucarro, Jonathan Santana, Víctor Hugo Mareco, Héctor Blanco y Roberto Nani, además de la participación internacional de Gauchinho. La dirección técnica estará a cargo de Nino Arrúa.
Por Olimpia, volverán a la cancha Ricardo Tavarelli, Sergio Orteman, Julio César Cáceres, Carlos Humberto Paredes, Gabriel González, Paco Estéche, Juan Manuel Salgueiro, Denis Caniza y Nelson Cuevas, bajo la dirección técnica de Nery Pumpido.
El Partido de las Estrellas 2026 es presentado por: Tigo Sports, Diesa y Marcos Piris Group; con el auspicio de, Marley Coffee, Nissei, Coca-Cola, Kyrios, Teisa, Pilar y Copa Airlines; y con el apoyo de: ASA, Conmebol, Tuti y APF.
Kyrios vuelve a vestir al Partido de las Estrellas
En esta quinta edición, Kyrios se suma nuevamente como responsable de la camiseta oficial, reafirmando su compromiso y acompañamiento a este importante encuentro deportivo.
Un superclásico donde la solidaridad será la gran ganadora
El encuentro se disputará el sábado 7 de noviembre, a las 15:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tendrán un costo de G. 50.000 y podrán adquirirse a través de tuti.com.py.
Más allá de la histórica rivalidad deportiva, esta quinta edición busca reunir a cerristas, olimpistas y amantes del fútbol en una misma tribuna solidaria, demostrando que la pasión por un club también puede convertirse en oportunidades para miles de familias que forman parte de Teletón.
Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de los servicios de rehabilitación integral y gratuita que brinda la Fundación Teletón Paraguay a niñas, niños y adolescentes con discapacidad física.
Actualmente, más de 2.000 familias de los 17 departamentos del país reciben acompañamiento a través de los servicios especializados que ofrece la Fundación en sus tres centros de rehabilitación, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
El Partido de las Estrellas se desarrollará en el marco de la Maratón Teletón 2026, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre, bajo el lema “¿Y si lo hacemos por una familia más?.
Esta quinta edición invita a revivir la emoción de un verdadero superclásico, volver a alentar a los ídolos de siempre y demostrar que, aunque en la cancha existan dos rivales, fuera de ella hay un país entero capaz de unirse por una misma causa.
¡Que se escuchen los cánticos, que se encienda la pasión y que las hinchadas hagan sentir sus colores! Porque este 7 de noviembre, el “Clásico de Clásicos” se juega por una familia más.