Partido Estudiantes y Flamengo dirigirá el mundialista Juan Gabriel Benítez.
La Conmebol designó un equipo arbitral paraguayo para dirigir el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre el argentino Estudiantes de La Plata y el brasileño Flamengo, que se disputará el próximo 15 de octubre desde las 21:30 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en La Plata.
Esta designación marca un hecho histórico, ya que hacía 15 años desde Carlos Amarilla en 2011 que un árbitro de Paraguay no conducía un encuentro en esta instancia del torneo.
El cuerpo arbitral designado de manera oficial lo tiene al mundialista en Norteamérica 2026 Juan Gabriel Benítez como juez central, asistido en las líneas por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro será Blas Romero, en el VAR trabajará Ulises Mereles, asistido por Eduardo Britos y Carlos Paul Benítez (AVAR 1 y 2). El partido revancha entre ambos equipos en Brasil se jugará el jueves 22 de octubre, también a partir de las 21:30 en el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En la otra llave semifinal entre los equipos brasileños Fluminense y Palmeiras, el partido de ida se jugará mañana miércoles 14 de octubre a las 21:30 en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, donde Fluminense hará de local. El partido de vuelta se disputará una semana después, el miércoles 21 de octubre, también a las 21:30, donde Palmeiras cerrará la llave en su casa, el Nubank Parque (Allianz Parque) en São Paulo.