El 2-0 fue merecido para el 2 de Mayo. Cerro pecó de todos los males y se queda prácticamente sin chances de pelear el título.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio ayer un golpe tremendo sobre la mesa con su triunfo de 2-0 sobre Cerro Porteño en la Nueva Olla. El Gallo Norteño se mete en la zona alta, dio alcance a Olimpia y dejó prácticamente fuera de la lucha por el título al Ciclón, cuya gente salió decepcionada y pidiendo la salida de todos tras esta nueva decepción.
Cerro comenzó a perder el partido desde el momento en que no supo definir las muchas ocasiones que tuvo en el primer tiempo. Primero fue Jonatan Torres, luego Guillermo Benítez, quienes en el área chica y prácticamente con el arco a su disposición mandaron la pelota arriba. En ambas, en jugadas previas de Ignacio Aliseda.
Y por el contrario, el Gallo Norteño aprovechó la primera que tuvo cuando César Castro ganó las espaldas de los defensores cerristas y tiró el centro que rescató Tobías Cervera para vencer a Roffo, luego de dejar en el camino a Lucas Quintana. Fue ahí que el Azulgrana pecó de los errores ya apuntados.
Ya en el segundo tiempo, la falta de juego fue constante en el Ciclón y bastó otra jugada similar entre Castro y Marcos Gómez para que tras centro por bajo de este, Alan Gómez con toque suave decrete el segundo tanto. Lapidario. Después todo fue nervios en Cerro, que ni siquiera fue capaz de llegar al descuento.
SÍNTESIS. Estadio: Gral. Pablo Rojas - “La Nueva Olla”. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: José Armoa. AVAR: Luis Onieva.
Goles: 7’ Tobías Cervera, 60’ Alan Gómez (2M). Amonestados: A. Gómez, N. Rossi (2M), G. Costas -DT (CP).
CERRO PORTEÑO (0): Manuel Roffo; Iván Ramírez, Gustavo Velázquez, Lucas Quintana, Guillermo Benítez; Ignacio Aliseda (77’ Fabricio Domínguez), Jorge Morel, Carlos Chena, Juan Manuel Iturbe (59’ Derlis Rodríguez); Jonatan Torres (59’ Sergio Araújo), Pablo Vegetti. DT: GUSTAVO COSTAS.
2 DE MAYO (2): Nicolás Rossi; Alberto Espínola, Alexis Villalba, Pedro Sosa, César Ramírez, César Castro (74’ Ulises Coronel); Alan Gómez (67’ Pedro Delvalle), Luis Delgadillo (46’ Marcos Gómez), Óscar Romero, Matías Moya (Estifen Díaz); Tobías Cervera (74’ Fernando Cáceres). DT: EDUARDO LEDESMA.
RIVEROS, LESIONADO
Una nueva lesión le impidió a Blas Riveros estar en la nómina cerrista en el partido de ayer. Si bien no estaba para ser titular, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. De acuerdo a los informes desde fuentes del entorno azulgrana, la dolencia que tiene el lateral es en la rodilla, y sería una distensión, que nuevamente lo mantendrá al margen unas cuantas fechas. Hasta anoche no había reporte oficial alguno de la sanidad cerrista. Riveros ya se perdió muchos partidos en lo que va de la temporada a causa de numerosas lesiones, musculares principalmente. Este año jugó 10 partidos, muchos de recambio, y solo en uno de ellos completó los 90 minutos, lo que habla de su poquísima participación, habiendo sido un jugador determinante en el título del Clausura logrado por el Ciclón en el 2025.