Gustavo Alfaro ya trabaja con casi la totalidad de los jugadores convocados y solo falta definir el once para medir a Bolivia.

Con la llegada de Hugo Francisco Cuenca Martínez, el técnico Gustavo Alfaro ya tiene a dis­posición a 26 de los 28 con­vocados para los partidos ante Bolivia, el domingo 27 en Washington, a las 17:30, y ante Colombia, el viernes 2 de octubre, a las 21:00, en New Jersey.

El jugador de 21 años, que juega en el Celta Fortuna (filial del RC Celta de Vigo) en la Segunda División de España, cedido por el Genoa de Italia, siempre gozó de la confianza de Alfaro, que nue­vamente lo tuvo en cuenta para este combo de amisto­sos por la fecha FIFA.

A diferencia de lo que fueron las dos anteriores prácticas, en medio de lluvias en el pre­dio de la Universidad George Mason, en Virginia, la de ayer fue con un tiempo despe­jado, lo que facilitó el trabajo del cuerpo técnico. “La jor­nada comenzó con ejercicios de activación general y una rutina de fuerza en el gim­nasio, para posteriormente continuar en cancha con tra­bajos de coordinación y ace­leración. Esta primera parte estuvo a cargo de los prepara­dores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz”, informó la oficina de prensa de la APF.

Agregó que “luego, la pelota y los movimientos tácticos tomaron protagonismo. El plantel desarrolló trabajos tácticos bajo las indicaciones del DT Gustavo Alfaro, acom­pañado por Carlos González, Claudio Cristofanelli y Ale­jandro Manograsso”.

Es de suponer que desde la práctica, prevista para las 9:00 (a puertas cerradas), Alfaro ya pare el equipo que alistará ante los bolivianos.

Lo más probable es que al menos en este partido, el estra­tega albirrojo aliste a algunos de los jugadores que no tuvie­ron mucho rodaje durante el mundial y los nuevos que fue­ron llamados para este combo.

BOLIVIA APUNTA A MUNDIAL 2030

El seleccionador de Bolivia, rival de Paraguay el domingo, Óscar Villegas, afirmó ayer en conferencia de prensa que su equipo inicia un nuevo proceso con la intención de clasificarse al Mundial 2030.

“Si, hay más presión y existe una mayor responsabilidad”, pero que “estos jugadores han dado un salto de calidad”, pese a quedar fuera del Mundial 2026 en el repechaje. “Están más fuertes, más maduros y con una experiencia mayor a todo nivel”, subrayó Villegas.

Bolivia enfrentará a la Albi­rroja con la base de esa selec­ción, pero en la lista de Ville­gas, aparecen varias nuevas figuras jóvenes que apunta­rán el recambio general en busca del objetivo. “Paraguay y Argentina (su otro rival en este combo de amistosos) son selecciones muy difíciles”, sentenció Villegas.

Dejanos tu comentario