El Ciclón participará desde mañana de un torneo internacional.
Con participación de Cerro Porteño en representación de Paraguay, el Desafío Internacional de Futsal-FIFA Joaçaba 109 años se jugará en el Centro de Eventos Unoesc mañana sábado y domingo 20 de setiembre en el Centro de Eventos de la Unoesc, en Brasil.
Cerro Porteño, flamante campeón 2026 de la Liga Premium de Futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), recibió la invitación junto a otros equipos tradicionales como el propio Joaçaba y Corinthians, ambos de Brasil, y Boca Juniors de la Argentina.
El programa de partidos de mañana (semifinales) contempla los juegos entre Corinthians vs. Boca Juniors (16:00), y Joaçaba vs. Cerro Porteño (18:30). El domingo 20 se tendrán los partidos por el tercer puesto (16:00), mientras que la gran final está fijada a segunda hora (18:30).
Dirigidos por el DT Gary Ayala, el plantel azulgrana ya se encuentra en Brasil. Entre otros, integran el plantel: Jorge Espinoza, Constantino Vaporaki, Óscar Martínez, Luciano Garozo, José Sosa, Mauricio Ramírez, Pablo Alcaraz, Nicolás Cabrera y Alan Rojas.
Dejanos tu comentario
Velázquez retorna y Riveros está en duda
El zaguero está recuperado y estará ante Rubio Ñu. Habría más cambios.
Una de cal y otra de arena es la vieja frase que retumba en campamento de Cerro Porteño. Es que a la confirmación de la vuelta de Gustavo Velázquez, se sembró sobre otro jugador que nuevamente volvería a quedar afuera.
El zaguero de Cerro Porteño ya está totalmente reestablecido y será titular en el partido del sábado ante Rubio Ñu, por la fecha 11 del Clausura. El capitán entrenó ayer con normalidad, despejando cualquier duda sobre su presencia en el once titular. Ingresará por el argentino Lucas Merolla, quien tuvo un flojo desempeño en el duelo ante Guaraní. Otro que está para volver, también en este partido, es Fabricio Domínguez. El uruguayo ya está a pleno desde la semana pasada y esta vez sí contaría con la confianza de entrenador para jugar por la banda derecha.
En contrapartida, el que ahora genera dudas es Blas Riveros, que tiene un fuerte golpe en el tobillo, que sería un esguince cuya gravedad no se dio a conocer. Es más que probable que se pierda el partido, como ya ocurrió en gran parte de esta temporada, por otras dolencias que sufrió el muy buen lateral azulgrana. La práctica de hoy determinará con exactitud si juega o no, en cuyo caso, Guillermo Benítez ocupará el sector izquierdo de la defensa.
Gustavo Costas también aguarda con esperanzas la recuperación total de Juan Manuel Iturbe, aunque para los próximos partidos. El zurdo intensifica la última etapa de su recuperación y ya hace trabajos en cancha, pero por ahora sería un recambio a partir de la próxima fecha.
Dejanos tu comentario
Costas y la presión de mejorar el rendimiento
Sergio Araujo, Fabricio Domínguez y Mateo Klimowicz están a disposición para el sábado.
En Cerro Porteño el clima tenso no se disipa. Tras el empate ante Guaraní, el ambiente no mejoró porque el equipo necesitaba ganar para seguir cerca de los rivales que están arriba. Y porque además el rendimiento en general todavía dista mucho de lo que pretende el técnico Gustavo Costas.
Si bien el técnico le imprimió otro tipo de compromiso a los jugadores, a la hora de generar juego no varió mucho con la propuesta de juego que tuvo con Ariel Holan.
“No jugamos bien”, fue lo primero que dijo Costas en la conferencia de prensa pospartido, reconociendo que al equipo le falta ese toque de calidad.
En medio de este panorama, al menos tendrá alternativas para buscar un rostro distinto en el partido ante Rubio Ñu, el sábado, en la Nueva Olla. El técnico ya podrá contar con la vuelta de Sergio Araujo, al que con seguridad le faltará ritmo de competencia y seguramente será alternativa en el banco. Otro que ya está también a disposición es Fabricio Domínguez, que le podrá aportar presencia ofensiva por la zona derecha del ataque. A ellos también se suma Mateo Klimowicz, que también se recuperó de sus problemas musculares.
VELÁZQUEZ, EN DUDA
La gran incógnita para Costas representará la presencia del capitán Gustavo Velázquez, que también arrastra problemas musculares y que ni siquiera fue convocado para el partido ante Guaraní, teniendo en cuenta que Lucas Merolla, titular en ese partido, tuvo muchos problemas en la marca. Tras la práctica de esta tarde, se sabrá si el capitán estará listo para el partido del sábado.
El Ciclón suma 14 puntos en el Clausura y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a siete puntos del puntero Libertad.
NADA DE SERVIO
Si bien el representante del arquero Gaspar Servio aseguró que el argentino tiene “ADN cerrista” ante la eventualidad de su contratación, en Cerro Porteño se mantienen en reserva sobre esta posibilidad.
En cualquier caso, todo dependerá de lo que suceda con el equipo en el Clausura, para saber qué refuerzos necesitará para la próxima temporada. El contrato de Roberto Júnior Fernández, hoy lesionado, vence en diciembre, y se habla de que Servio podría llegar en su lugar.
Dejanos tu comentario
Ratifican condena de 25 años de cárcel de exbarrabrava por feminicidio
La sala penal de la Corte ratificó la condena de 25 años de cárcel para una persona por matar a tiros a su pareja en el 2022, en la ciudad de Villa Elisa. Los altos magistrados declararon inadmisible el recurso de casación promovido por la defensa del encausado. La resolución afecta a Ginno Rodrigo Ruiz Díaz, de 25 años, quien fue sentenciado a la citada pena, por la muerte de su pareja, Blanca Yanina Amarilla, de 19 años.
Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, declararon inadmisible el recurso de casación contra el fallo dictado el 12 de mayo pasado por el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, de Central. Este fallo, a su vez, había confirmado la condena de 25 años de cárcel que le impuso el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los jueces Gloria Garay, Ana Carolina Silveira y Leticia Franchi.
Ruiz Díaz era integrante de la barrabrava de Cerro Porteño, quien fue hallado culpable de feminicidio de Blanca Amarilla, hecho ocurrido el 1 de julio del 2022. La pareja tuvo una discusión, en la que la mujer le reclamó a Ruiz Díaz y este fue hasta su automóvil, tomó un revólver y volvió a la casa y le disparó a la víctima.
La mujer recibió un disparo en el cuello, lado izquierdo. El estampido fue escuchado por la hermana de la víctima, Natalia Amarilla, quien mencionó que al ingresar a la habitación de su hermana vio a Ginno con el arma en la mano y su hermana tendida en el piso, bañada en sangre. Fue auxiliada, pero falleció en el Hospital de Trauma.
Podes leer: Condenan a 8 años de cárcel al autor del feminicidio de Mafe: “Me parece insuficiente”
Dejanos tu comentario
Final, en polideportivo nuevo
Cerro Porteño inaugura oficialmente esta noche el polideportivo ueno Arena Juan José Zapag con la gran chance de gritar campeón.
El encuentro decisivo de la Liga Premium de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se disputa hoy en el polideportivo ueno Arena Juan José Zapag, desde las 21:00 entre Cerro Porteño y Exa Ysaty.
El Ciclón tiene la mejor chance se coronarse campeón de local luego de imponerse con un contundente 7-3 en el partido de ida, por lo que la expectativa es total y las entradas se agotaron rápidamente para recibir a unos 4.000 espectadores.
El recinto de Barrio Obrero, ubicado en el predio de la Avenida Quinta, tuvo una preinauguración a principios de año, pero abrirá sus puertas de forma definitiva con esta final. La denominación del ueno Arena Juan José Zapag fue aprobada por la comisión directiva, en homenaje al expresidente de la institución. Se invirtieron unos 5 millones de dólares, en parte mediante aporte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y cuenta con infraestructura moderna de primer nivel, destacando una pantalla gigante 360.
En lo deportivo, el plantel de Cerro Porteño está integrado por José Sosa; Luciano Garozzo, Óscar Martínez, Constantino Vaporaki, Jorge Espinoza, Marcio Ramírez, Joseph Stanley, Pablo Alcaraz, Jorge Sarubbi, Aldo Cabrera, Gonzalo Agüero, Diego Poggi, Elías Zalema y Alcides Giménez. DT: Rodrigo Ayala.
Exa Ysaty cuenta en sus filas con Mario Ortiz; Iván Méndez, Leandro Acosta, Pedro Garay, Alejandro Argüello, Thiago Portelli, Lucas Leiva, César Olmedo, Hernán Samudio, Álex López, Cristian Escobar, Fernando Brambilla, Jorge Valdez y José Balbuena. DT: Roberto Del Pozo.