El Franjeado ya comenzó a prepararse para debutar en la Copa Paraguay.

Los triunfos no tie­nen sustitutos. Y si es en un clásico, mucho más. Es la reali­dad que vive Olimpia, que tras superar, una vez más, a Cerro Porteño, volvió a revivir en el campeonato.

Pero ahora y sin pérdida de tiempo, el objetivo ya se centra en otra copa, en este caso, la Copa Para­guay, que lo comenzará a disputar este miércoles ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que finalmente se jugará en Capiatá.

Por eso, el plantel ya vol­vió a activar ayer en la Villa Olimpia con las pilas recargadas y atendiendo que el cuadro titular tuvo dos partidos muy exigen­tes, es un hecho que el téc­nico Pablo “Vitamina” Sánchez dará descanso a varios titulares para este partido.

REFUERZOS

En medio de esto, ayer se sacudió el amb i e n t e franjeado con la informa­ción de una supues t a negociación entre el club y River Plate de la Argen­tina, para la cesión a préstamo de Matías Galarza. El club pedirá informes a la FIFA por el impedimento legal que aparentemente tiene el jugador de jugar en una liga que tiene calendario de disputa de enero a diciem­bre. Mati jugó en el Atlanta United a préstamo y también figuró en planilla de River Plate (aunque no jugó) en esta temporada. Y como solo puede hacerlo por dos clubes en el año, su situación está en veremos.

Además, sigue latente la posi­bilidad de concretar la llegada de Gabriel Ávalos, para este semestre o comienzos de 2027 como refuerzo para la Libertadores, o en su defecto, un delantero venezolano que está en carpeta.

EN RESERVA

El superclásico en la cate­goría Reserva también lo ganó el Franjeado ayer por la cuenta de 1-0. César Olmedo fue autor del único tanto del equipo, que volvió a tener a Derlis González en el cuadro titular y completando los 90 minutos.

DELMÁS, EN REDES SOCIALES

Eduardo Delmás habilitó su cuenta en X y ya suma más de 2.800 seguidores.FOTO: CAPTURA

Eduardo Delmás Schaerer, gran figura franjeada en el superclá­sico del domingo, donde convirtió su primer gol, habilitó horas después su cuenta del X (ex-Twitter). Lo hizo por todo lo alto, publicando el video de su golazo al Ciclón.

“Mi primer post, en mi cuenta de X!! Gracias a todos los que nos acompañaron!! Vamos Olimpia!!”, escribió el juvenil de 19 años. En pocos minutos, la cuenta comenzó a ganar seguidores con los respectivos likes de su publicación. Hasta anoche, ya acumulaba más de 2.800 seguidores y la cantidad seguía creciendo. Él, por su parte, comenzó a seguir a 75 usuarios, entre ellos, reconocidos personajes de nuestro país y deportistas famosos.

Dejanos tu comentario