El paraguayo estará vinculado al club de Porto Alegre con un contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Antonio “Tony” Sanabria de 30 años pasó las pruebas médicas y firmará un contrato hasta 2029 con el Internacional de Porto Alegre, procedente del Cremonese de Italia.
La directiva del Colorado acordó la transferencia con el club italiano, el cual mantendrá el 50 % de los derechos económicos del futbolista paraguayo ante una futura venta.
Su fichaje responde a la urgencia del Inter de Porto Alegre por reforzar su frente ofensivo, buscando cubrir puestos clave tras la salida del delantero colombiano Rafael Santos Borré.
La carrera de Sanabria incluye pasos por las divisiones formativas del Barcelona de España, ingresó a La Masía y debutó en el equipo B en 2013, y clubes europeos como la Roma de Italia, Real Betis de España y Torino, además de ser internacional absoluto con la selección de Paraguay. Nacido en la ciudad de San Lorenzo, este cambio marca su debut absoluto en el fútbol sudamericano.
Dejanos tu comentario
Con un desfile celebraron su aniversario 105
El Colegio Internacional, el Inter, celebró ayer domingo sus 105 años de fundación con un desfile y un acto que reunió a todos los que conforman la gran familia institucional. Participaron alumnos, exalumnos, docentes y directivos, en un evento que se convirtió en una gran fiesta.
Según Víctor Hugo Penayo Ramírez, director general del Inter, desde inicios de este año dentro de la institución se prepararon para este día para conmemorar los 105 años de vida institucional. De los preparativos también participaron los exalumnos, quienes hoy demostraron corazón y mucha fuerza en la realización de esta actividad.
“Este desfile representa la identidad, la fuerza y pertenencia que tienen sus alumnos, exalumnos y docentes hacia la institución, representa la familia Inter reunida. En este desafío, los adultos tenemos el compromiso de inspirar con el ejemplo, de fortalecer la familia, trabajar por la convivencia armónica y dar lugar a la fe”, expresó Penayo, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Penayo indicó que durante el evento participaron los más de 600 alumnos y más de 800 exalumnos que se sienten orgullosos de haber formado parte de la institución. Además, se contó con la presencia docentes, autoridades y algunos invitados especiales.
Dejanos tu comentario
Alfaro se reunió con Sanabria
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección mayor de Paraguay, estuvo presenciando el entrenamiento del atacante Antonio Sanabria en el Torino FC de Italia.
Ambos compartieron una cena y larga charla de la que también participó el analista de videos de la selección, Alejandro Manograsso. Tras el entrenamiento de ayer miércoles, Alfaro igualmente tuvo la oportunidad de dialogar con Paolo Vanoli, entrenador del Torino FC, quien le puso al tanto de varios aspectos referentes a la actualidad del goleador de la Albirroja en las actuales eliminatorias sudamericanas.
La gira del cuerpo técnico de Paraguay continúa en España, donde juega el defensor Omar Alderete del Getafe.
Cabe recordar que Paraguay volverá a la acción el próximo mes en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026. En ese sentido, el jueves 5 de junio la tricolor recibirá en el Defensores del Chaco a Uruguay (desde las 20:00) y el martes 10 del mismo mes será visitante ante Brasil en el estadio Arena Corinthians de San Pablo (a partir de las 21:45).
Con 21 puntos en 14 partidos disputados, la Albirroja se encuentra en zona de clasificación directa al Mundial 2026 de México/Canadá y Estados Unidos, ya que se encuentra ubicado en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Dejanos tu comentario
El Inter es finalista en semi loca contra Barça
- Milán, Italia.
Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Liga de Campeones, este martes con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.
El campeón italiano se medirá por la Orejona el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden hoy en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez (21’) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1’) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54’) y Dani Olmo (60’) empataran.
El brasileño Raphinha (87’) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3’). En la prórroga, Davide Frattesi (99’) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
El Inter regresa a la final de Champions dos años después de su derrota ante el Manchester City, mientras que el Barcelona se queda en puertas de una última ronda que no alcanza desde su último título continental, el de 2015.
CONFIADO
Por su parte, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, afirmó que tiene la “convicción” de que su equipo puede remontar la semifinal de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain. “Hay mucho entusiasmo. Vamos a jugar en la ciudad más bonita del mundo ante un adversario magnífico. Es una gran ocasión para conseguir un muy buen resultado porque hemos aprendido mucho del primer partido. Sabemos que todo se decidirá en los pequeños detalles”, declaró Arteta a los periodistas.
Dejanos tu comentario
Sanabria y “una alegría única”
Los ingresos de Tony Sanabria y Ángel Romero en el segundo tiempo fueron claves para la remontada albirroja. En el caso del delantero del Torino fue fundamental, por sus dos goles, que dejaron los tres puntos en casa.
Sanabria fue claro y se mostró muy feliz por sus tantos. “Es una emoción única, obviamente para nosotros los delanteros es muy importante poder convertir, si se puede ayudar al equipo después en el trabajo sucio también. Obviamente estoy muy contento por poder convertir esos goles, son muy importantes para mí, para tener más confianza”, destacó en entrevista con GEN/Nación Media.
Agregó que “la clave de este equipo es esto, no juegan solo los once, sino todo el plantel, ahora tenemos el apoyo de la gente, tenemos que hacernos fuertes en casa”.
En cuanto al cambio que se produjo con la llegada de Gustavo Alfaro, destacó: “Desde el principio fue muy claro con todos, nos transmitió esa confianza que de por ahí no teníamos más y ahora miramos la clasificación de frente, obviamente esto es largo, pero esto nos ayuda a estar de pie”.
CUBAS, EMOCIONADO
Otro que nuevamente jugó un gran partido fue Andrés Cubas, quien incluso fue ovacionado por el público en varios pasajes del partido por su entrega.
“Había que ganar, era una prueba que teníamos que pasar, no arrancamos bien con un resultado abajo, pero salimos en el segundo tiempo sabiendo que lo teníamos que dar vuelta, que teníamos que mostrar ese carácter, que no nos teníamos que caer, el grupo lo demostró, estoy muy orgulloso y contento con este triunfo”, expresó.
Mencionó que el momento actual es ideal. “Esto es nuestro, de la gente, de todo Paraguay, sentimos el apoyo de afuera, eso nos dio energía para seguir, así que este era el camino que queremos, ahora más que nunca a no bajar los brazos”, manifestó.
En cuanto a la ovación que recibió, se mostró agradecido a la gente. “Es una emoción enorme, no lo podía creer, un agradeciento total a la gente y vamos todos juntos”, concluyó.