Casi sin despeinarse, Cerro Porteño superó a San Lorenzo 1-0 y se acomoda en el Clausura. Hubo dos penales desperdiciados, uno para cada equipo.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
El equipo alternativo de Cerro Porteño, compuesto por mayoría de suplentes, derrotó a San Lorenzo 1-0 y se posiciona mejor en el campeonato. Fue la segunda victoria del equipo azulgrana, dirigido por Ariel Holan, mientras que el Rayadito sufrió su cuarta derrota consecutiva y todavía no conoce de triunfos en el torneo Clausura, por lo que la sombra del descenso está más cerca que nunca.
Sobre los 4 minutos el Ciclón perdió la gran ocasión de inaugurar el marcador. Un penal mediante indicación del VAR, por infracción dentro del área de José Doldán sobre Aliseda, fue rematado en forma displicente por Jonatan Torres, que el arquero Luis Franco lo detuvo sin inconvenientes.
Tras tres tiros de esquina desperdiciados por el Rayadito, un rápido ataque del cuadro cerrista fue culminado por un preciso centro de Guillermo Benítez al corazón del área que fue capturado por Juan Manuel Iturbe, para poner en ventaja a Cerro Porteño a los 10 minutos.
Aliseda, quien reclamó al técnico Holan mayor continuidad en el primer equipo, fue el delantero más importante en la primera etapa teniendo mucha movilidad y por sobre todo ganas para jugar. Y entre las caras nuevas, Almendra fue el de más flojo rendimiento, mostrando excesiva lentitud. La etapa inicial se fue con el triunfo parcial del cuadro local.
En la complementaria, San Lorenzo atacó decididamente, pero a los 2 minutos, Alex Álvarez remató desdesviado un penal, cobrado perdiciando el Santo una magnífica oportunidad de igualar el partido.
Cerca del final fue expulsado Luis Cáceres, por infracción sobre Klimowicz, que se escapaba solo rumbo al gol, pero el 1-0 no se modificó y así el Ciclón captura tres importantes puntos esperando a Palmeiras, en la definición de la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores.