El Ciclón juega ante un necesitado San Lorenzo. El Gumarelo ante el comprometido Luqueño y el Decano ante su sombra negra, Ameliano.
Una jornada a puro fútbol es la que marca este domingo, donde entrarán en acción nada menos que Cerro Porteño, Libertad y Olimpia.
En el caso del Ciclón y el Franjeado, por el objetivo de salir del fondo y recuperar protagonismo, mientras que el Gumarelo se juega por seguir cerquita del 2 de Mayo, único puntero del torneo.
El primero de los partidos tendrá por protagonista al Ciclón, que en horario matinal recibe en su Nueva Olla a San Lorenzo, que está más necesitado que nunca de los puntos, debido a su complicado promedio, que lo mantiene en lo más bajo en ese rubro. A estas alturas, el Rayadito ya solo espera un milagro para salvar la categoría. Para Cerro es la oportunidad de sumar su segunda victoria, en una semana importante, donde también le espera la revancha ante el Palmeiras, por Copa Libertadores.
Por ello, es un hecho que el técnico Ariel Holan apelará a la formación de un equipo con muchos jugadores de alternativa. Ya en horas de la tarde, Libertad buscará ponerse a tiro de la punta. Pero para ello deberá superar a Luqueño, que viene de un triunfo revitalizador ante el Rayadito. El Gumarelo también, por lo que se espera un juego más que atractivo en Itauguá.
Finalmente, Olimpia tendrá la dura misión de superar a su auténtica sombra negra: Sportivo Ameliano. El Franjeado también necesita resurgir en el torneo, porque solo ganó un partido de cuatro y otro eventual traspié lo alejaría definitivamente de las primeras posiciones. La “V” azulada llega inflado de pecho, tras su primer triunfo, nada menos que ante el Ciclón, por lo que no será un rival fácil de vencer. Además, se mantiene invicto en el torneo.