La definición fue dramática y se recurrió a los tiros penales.
En la Liga Saltos del Guairá, el Club Ceffca se consagró campeón luego de diez años y levantó la cuarta copa tras vencer por 3-2 en la tanda de penales al Salto del Guairá, que ganó el partido definitorio 1-0 en tiempo normal en el Estadio Emigdio Vallejos.
Saltos del Guairá llegó al gol a los siete minutos mediante un golpe de cabeza de Ariel Cristaldo, quien aplicó el frentazo tras un córner de Luccas Felippe.
Saltos del Guairá replegó sus líneas para atrincherarse en el fondo y pudo llevarse una victoria para definir desde los doce pasos. El equipo campeón, dirigido por el DT Charles Servían, niveló el trasmite del compromiso, hizo algunos cambios, fue en busca del empate, pero no fue suficiente para romper la resistencia del Saltos del Guairá. Hubo muchas emociones, de ida y vuelta, hasta el pitazo final.
Para el campeón anotaron desde los doce pasos Osmar Santacruz, Denis Monges y Miguel Duarte. Malogró Brandon Torres. Para Saltos del Guairá convirtieron Lucas Mansilla y Mauro Brítez. Desperdiciaron Ángel Paniagua, Luccas Felippe y José Coronel.
Dirigió el árbitro mundialista Juan Gabriel Benítez, quien tuvo la asistencia de Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cumplió funciones de cuarto árbitro David Ojeda y se recaudó G. 41.460.000.
Dejanos tu comentario
Concretan la primera aplicación de tobillera electrónica en Saltos del Guairá
En la localidad de Saltos del Guairá se implementó por primera vez el uso de tobillera electrónica en una persona que tiene un proceso legal por violencia familiar. Sin embargo, los primeros casos dentro del departamento de Canindeyú se usaron en personas que cuentan con prisión domiciliaria en la localidad de Katueté y Puente Kyjhá.
Esta persona fue beneficiada por la Jurisdicción Judicial de Canindeyú mediante el Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (Simec). Se trata de un hombre que fijó como residencia en una vivienda ubicada en el kilómetro 6, que será monitoreado por la Policía Nacional.
“Es la primera vez que estamos recibiendo una persona con tobillera electrónica que guardará arresto domiciliario en nuestra jurisdicción. Estará siendo monitoreada mediante el sistema Simec, cuya oficina está en Alto Paraná”, expresó el comisario Miguel Troche, subjefe del puesto policial, en “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea también: Destacado investigador en educación digital despliega agenda científica en el país
La medida fue autorizada por la jueza Erika Chudecki Duarte, del Juzgado Penal de Garantías n.° 5, quien designó que el puesto policial ubicado en el kilómetro 7 se encargue de monitorear a esta persona. “El sistema nos va a avisar en caso de que haya una actividad fuera de lugar del GPS de la persona”, detalló.
Resaltó que en caso de que esta persona tenga algún problema de salud que requiera salir de su casa, su abogado deberá avisar al Juzgado, y desde la institución deberán avisar si está o no autorizado para realizar esa salida. La misma medida se aplica en caso de que fallezca un familiar del procesado.
El primer caso histórico fue en Katueté, en noviembre 2025 para un hombre procesado por violencia familiar, quien al demostrar su insolvencia económica se les exoneró el pago mensual del equipo. El segundo caso fue en Puente Kyjhá en Junio 2026 que involucró a un joven de 23 años, quien mientras portaba el dispositivo fue detenido tras irrumpir en un establecimiento rural.
Te puede interesar: Caaguazú: asesinaron a adolescente de 16 años de una puñalada en el pecho
Dejanos tu comentario
La Policía frustró intento de secuestro tras asalto a transportadora en Saltos del Guairá
Este martes, un grupo de hombres fuertemente armados interceptaron un vehículo que transportaba productos electrónicos y lo asaltaron en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Los maleantes intentaron secuestrar a los trabajadores, pero la Policía Nacional pudo evitar que se lleven a las víctimas.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el kilómetro 390 de la ruta PY03 en la localidad de Saltos del Guairá, cuando un automóvil de la marca Toyota de color plateado interceptó al camión que llevaba productos electrónicos. De este descendieron cuatro sujetos fuertemente armados.
El conductor identificado como Ángel Rolando Parra, de 24 años, y su acompañante un menor de 16 años, manifestaron que fueron interceptados por estos hombres vestidos con uniforme camuflado, quienes le roban el camión, luego los maniataron y subieron al automóvil. El trabajador intentó resistirse, pero fue golpeado a la altura de la cabeza.
Mientras circulaban sobre la ruta PY03 fueron interceptaron por agentes de la Subcomisaría 5° Guadalupe, que se dieron cuenta de lo que ocurría, e iniciaron una persecución. Al verse acorralados, los maleantes abandonaron el automóvil, liberaron a los trabajadores y huyeron hacia una zona boscosa.
Kilómetros más adelante los delincuentes abandonaron el camión y se logró recuperar toda la mercadería que trasladaban. Ambos trabajadores fueron trasladado al hospital de la zona. Se dio participación al personal del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles como a Criminalística y fue comunicado al Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Aniversario de Saltos del Guairá modifica la actividad judicial el 30 de julio
La actividad en el Poder Judicial de Saltos del Guairá tendrá una pausa el próximo 30 de julio, luego de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera asueto judicial en esa sede con motivo del 53.º aniversario fundacional de la capital del departamento de Canindeyú, informaron este jueves. Como consecuencia de la medida, todos los plazos procesales cuyo vencimiento estaba previsto para esa fecha quedarán automáticamente prorrogados hasta el 31 de julio de 2026.
Las autoridades también recordaron que la resolución fue adoptada durante una sesión plenaria de la máxima instancia judicial, en ejercicio de las atribuciones que la legislación le confiere para organizar el funcionamiento de los tribunales y garantizar la adecuada prestación del servicio de justicia en circunstancias excepcionales o conmemorativas.
La suspensión alcanza exclusivamente a los plazos procesales correspondientes a la Circunscripción Judicial de Canindeyú con asiento en Saltos del Guairá, mientras que las actividades se reanudarán con normalidad al día siguiente hábil.
La fundación
La ciudad, ubicada en el extremo noreste del país y fronteriza con el estado brasileño de Paraná, fue fundada el 30 de julio de 1973, en el marco del proceso de colonización y desarrollo impulsado en esa zona del país. Con el paso de las décadas se consolidó como la capital departamental de Canindeyú y uno de los principales polos comerciales de la frontera, favorecida por su intensa relación económica con Brasil y por el dinamismo generado en torno al comercio, la agricultura y los servicios.
Desde el punto de vista institucional, Saltos del Guairá alberga la sede de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, desde donde se administran los servicios de justicia para el departamento. En esa jurisdicción funcionan juzgados de distintas especialidades, tribunales de apelación, oficinas del Ministerio Público y de la Defensa Pública, además de dependencias administrativas que atienden los procesos judiciales de una de las regiones con mayor crecimiento demográfico y económico del país.
La decisión de la Corte Suprema forma parte de una práctica habitual mediante la cual se ajusta el calendario judicial en localidades que celebran aniversarios fundacionales u otras fechas de relevancia cívica, procurando preservar tanto las actividades conmemorativas como la seguridad jurídica de las partes mediante la prórroga automática de los plazos procesales.
Dejanos tu comentario
Agente del grupo Lince resultó herido durante una intervención por violencia familiar
Un agente de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince resultó con una herida de bala en una pierna durante una intervención por violencia familiar en el barrio Industrial de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. El hecho se registró ayer domingo.
El suboficial primero Rodrigo Ortiz (34) acudió junto con un compañero a la vivienda tras una llamada realizada al sistema 911 por Lilian Cubas González, quien reportó que su concubino estaba intimidando a la familia con una escopeta. El agente policial acusó una bala que afectó el muslo derecho y la cadera, según el periodista Juan Alcaraz, corresponsal de canal Gen/Nación Media en Canindeyú.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes al llegar a la propiedad se encontraron una situación de mucha tensión, ya que la mujer estaba siendo retenida por el hombre, identificado como Manuel Cabrera Gutiérrez, alias Pikudo´i, de 32 años, quien al percatarse de la intervención realizó el disparo.
Leé más: Ñemby: peatón murió tras ser atropellado por una camioneta
Posteriormente, el hombre fue detenido y derivado a la comisaría de la zona y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. El mismo cuenta con varios antecedentes por hechos de violencia, una medida alternativa a la prisión, además de denuncia de su pareja.
En tanto que, el agente del grupo Lince fue trasladado al hospital de Saltos del Guairá en grave estado debido a la herida sufrida y tras ser estabilizado fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción para una mejor atención. El corresponsal informó que la vida del uniformado no corre riesgo.
Podés leer: Semana fría y con probables lluvias desde el jueves, según Meteorología