El paraguayo está en la mira de varios equipos de Europa.
El arquero paraguayo Orlando Gill fue homenajeado por San Lorenzo de Almagro, su club de la Argentina, en el estadio Nuevo Gasómetro. La ceremonia ocurrió la noche del martes, en la previa del partido contra Gimnasia de Mendoza por la Liga Profesional de Argentina.
La directiva le entregó una placa de reconocimiento por su histórica actuación en el Mundial 2026 con la selección de Paraguay, donde se consagró estadísticamente como el arquero con más atajadas del torneo (28 intervenciones). Los simpatizantes presentes en el estadio corearon su nombre y aplaudieron de pie al guardameta.
El arquero de 1,98 metros ratificó su gran nivel, siendo la gran figura del encuentro. San Lorenzo se impuso 1-0 gracias a un gol de Rodrigo Auzmendi, y el paraguayo blindó los tres puntos al firmar tres intervenciones clave, incluyendo la catalogada por la prensa local como la “atajada del año” cuando el partido aún marchaba empatado sin goles.
Debido a su explosión en la cita mundialista, la dirigencia admitió que existen sondeos de importantes clubes de Europa, tasando su pase en un piso de siete millones de dólares.
Dejanos tu comentario
“Así le encanta a mi marido”: la respuesta de la esposa de Orlando Gill a las críticas sobre su cuerpo
La esposa de Orlando Gill, Melissa Ávalos, conocida como “La Primera Dama de la Selección” fue blanco de críticas por su peso, pero ella respondió tajante. En su último posteo de Instagram le pidieron que baje de peso, pero ella señaló que al arquero albirrojo “le encanta” su silueta.
Recientemente, Ávalos publicó un carrusel de fotos en Instagram de su paso por Estados Unidos tras lo que fue el Mundial 2026. En este posteo un usuario escribió: “Hay que bajar de peso Meli, nde famosa ha nde gordi”. Ante el comentario, Meli no dudo en responder que Gill no se queja de sus curvas. “Así le encanta a mi marido, señora, come rico, duerme bien y es un buen arquero”, tecleó.
Fuera de las críticas, Meli recibió el apoyo de sus seguidoras sumando más de 37.000 “me gusta” y comentarios como: “Ella, con un cuerpazo, pero tan sencilla. Sin necesidad de ostentar nada, un amor así es el verdadero goals”, “Ella es tan feliz a su manera, mostrando que no es necesario el lujo”, “Me encanta tu lujo silencioso... sin presumir marcar auténticamente vestida” o “Que nada cambie su esencia”.
Te puede interesar: 16 horas acumuladas sin dormir: así son las noches de Nadia Ferreira con su bebé
Contrató estilista
No es la primera vez que Meli es blanco de críticas. Recordemos la polémica sobre su estilo de vestir que surgió el 1 de julio pasado, cuando ella ventiló en sus historias de Instagram un mensaje privado en el que una seguidora le sugería cambiar su imagen para asistir a los partidos del Mundial, ya que empleaba looks poco elaborados.
Tras las críticas, la esposa del arquero de la Albirroja presentó a su nuevo estilista, Rodrigo Sánchez, como el encargado de su imagen y sorprendió a sus seguidores con nuevo look.
Leé también: BTS le dice “no” a los Grammy: rechazan postular su música y critican la división
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 20 de julio
Caso Seprelad: solicitan destrabar proceso contra Abdo y sus exministros
El abogado Pedro Ovelar, representante legal del titular de la ANR y expresidente de la República, Horacio Cartes, lamentó que no se pueda avanzar debido a las chicanas en la causa conocida como filtraciones desde la Seprelad, en la que son investigados el exmandatario Mario Abdo Benítez y sus exministros.
En cuanto al urgimiento hecho por los fiscales del caso, Ovelar dijo que amerita que la Corte Suprema de Justicia evalúe sanciones contra los abogados que buscan frenar el proceso judicial.
Cartes tras la final del Mundial: “Recibí un trato único, me siento muy privilegiado”
El expresidente de la República y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, expresó su entusiasmo tras presenciar la final del Mundial 2026, en que España superó a Argentina por un tanto. El empresario calificó la experiencia como un “gran privilegio y alegría”, destacando tanto el impacto global del mayor evento deportivo como el trato único que recibió durante su estadía en los Estados Unidos.
“Participar de la fiesta más grande del fútbol mundial fue una gran alegría. Gracias a Dios y a todos los que hicieron posible estar en esta final histórica. Momentos como este se disfrutan en familia, con amigos y viviendo la pasión que une al mundo”, refirió ayer domingo en una entrevista con VS Sports de Nación Media, desde el estadio de Nueva York/Nueva Jersey en East Rutherford (Nueva Jersey).
TasteAtlas ubica a la gastronomía paraguaya entre las 100 mejores del mundo
La cocina paraguaya sigue recogiendo reconocimientos, el último nuevamente de TasteAtlas, que publicó recientemente el índice de “Las 100 mejores gastronomías del mundo” y que incluye a platos locales, uno de ellos ya renombrado por ser el mejor del mundo, el vori vori. El ranking fue elaborado basándose en 590.228 valoraciones válidas de 18.912 alimentos de la base de datos de la organización.
Las gastronomías citadas en la lista obtuvieron las puntuaciones medias más altas. Paraguay se encuentra en la posición 83, con una puntuación global de 4.0 y sus platos mejor valorados son el vori vori, con 4,7 puntos; la chipa, 4,1 puntos; el mbeju, 4,0 puntos; la chipa guasu, también con 4,0 puntos; el pastel mandi’o, con 4,1 puntos; la sopa paraguaya, con 3,7 puntos; el tereré, con 3,8 puntos; el locro, con 3,8 puntos y la chipa so’o, con 3,5 puntos. Más atrás se encuentran en kiveve, el mandi’o chyryry, el pira caldo, por citar algunos.
Créditos de consumo crecen por compra de bienes duraderos y uso de tarjetas, afirma economista
El economista Daniel Correa habló sobre el aumento en los créditos de consumo y la manera en que las personas están optando por ciertos mecanismos a la hora de realizar sus adquisiciones. Entre otras cosas, habló de un incremento en la comercialización de bienes duraderos y la utilización de tarjetas de crédito.
“Hay decisiones que las familias toman en función de su ingreso presente y su ingreso futuro. Lo que hoy hay es un gran nivel de importación, de distintos tipos de bienes, los que se llaman duraderos, electrodomésticos, electrónica, vehículos, entre otros”, comenzó señalando, a lo que sumó: “Eso normalmente vos comprás cuando vos ves en el horizonte de mediano plazo, vos ves que tus ingresos van a estar, en el mejor de los casos, en el mismo nivel o eventualmente van a subir, entonces vos tomás la decisión de comprar esos bienes”.
El paraguayo que aparece en XI ideal de las revelaciones del Mundial 2026
Como ya es costumbre en la Copa del Mundo, Norteamérica 2026 también se convirtió en una plataforma de jóvenes talentos que ya estaban en el radar y para otros menos conocidos que se cotizaron en el torneo. Este es el once ideal de las revelaciones del Mundial, según AFP.
El arquero paraguayo Orlando Gill, del club San Lorenzo argentino, pasó de ser un desconocido para buena parte del público a liderar las estadísticas de FIFA para su posición y meterse en la pelea por el Guante de Oro. En la fase de grupos obtuvo una calificación de 8,26, mantuvo dos porterías a cero y cerró el campeonato como el guardameta con más paradas, con 28. Gracias a sus números, ha despertado interés de gigantes europeos como el Bayern Munich.
IPS promete evitar “stock cero” y asegurar provisión continua de medicamentos
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la conformación de una mesa de trabajo con el gremio farmacéutico, a fin de asegurar la provisión permanente de medicamentos y, con ello, evitar nuevos desabastecimientos.
Este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por autoridades del IPS, encabezadas por su titular, Isaías Fretes, y representantes de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma) y la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (Cripfa).
Ande restableció el 100 % del servicio eléctrico tras fuertes vientos
En los diecisiete departamentos del país se reportaron cortes del servicio eléctrico debido a los fuertes vientos registrados durante el sábado y el domingo último. Este lunes en una conferencia de prensa, el director de Gestión Regional de la Ande, Jorge Barrio, informó que el servicio fue restablecido en la totalidad.
Dejanos tu comentario
Ramón Díaz pidió por Orlando Gill
El arquero de moda dio que hablar con sus atajadas en la Copa del Mundo.
Ramón Díaz, legendario exfutbolista y entrenador argentino del River Plate de su país, exteriorizó su deseo de ver al golero paraguayo, Orlando Gill, de gran Mundial con la Albirroja, en el conjunto millonario.
“A mí me gustaría un jugador para River, un arquero”, lanzó el Pelado en charla con la página @riverlpm. “¿Un arquero? Pero si tiene un pibe que es un fenómeno”, exclamó el periodista.
“Sí, pero traer otro más. Al paraguayo, a Orlando Gill. Con un futuro enorme. Sabemos que está en San Lorenzo, los de San Lorenzo me van a matar. Los quiero mucho, pero me gusta”, insistió Díaz.
“Gente con futuro, donde se pueda hacer una revalorización económica increíble, que compita con el que está”, agregó Ramón, quien tuvo recordado paso tanto en la selección paraguaya como en los clubes Libertad y Olimpia.
Durante la Copa del Mundo, Gill sumó 23 paradas clave y fue elegido por la FIFA como el mejor arquero de la fase de grupos, alcanzando una calificación estadística de 8.29. Fue titular en los cinco partidos, ante Alemania fueron vitales los penales parados a los alemanes Kai Havertz y Nick Woltemade, que propiciaron la clasificación de Paraguay a los octavos de final (1-1 en tiempo normal y prórroga, 4-3 en penales).
Dejanos tu comentario
El último romántico: así conquistó Orlando Gill a la primera dama de la selección
La primera dama de la selección, Melissa Ávalos, compartió detalles inéditos de cómo Orlando Gill, el arquero de la Albirroja, conquistó su corazón. La señora Gill contó quién dio el primer paso y cómo desde el 2018 son una pareja consolidada y feliz.
“Vía Instagram me conquistó él; no es como todos piensan que fui yo a él, sino que fue él a mí. Nos conocimos siendo muy jovencitos, allá por el 2018, y después ya no nos separamos. En el 2021 nos casamos, en el 2022 vino Lauti y hoy día somos lo que somos: una hermosa familia”, detalló Ávalos a El Trece.
La primera dama de la selección, como fue bautizada por el fandom de la Albirroja, manifestó que ella exigió a Gill cumplir con sus metas deportivas. “Bastante le exigía, pero de buena manera, y él me decía: ‘te prometo’, y cumplió”.
Apoyo incondicional
Meli destacó su rol como pareja en la vida del arquero albirrojo: “Me considero un punto importante porque en el momento que le conocí, tenía 19 años, era un joven soñador. Siempre traté de ayudarle, de impulsarle, que no se quede con las prácticas del club, que trate de llegar más a fondo”.
La señora de Gill aseguró que nunca perdió la fe en su talento deportivo. “Lo que él hoy está viviendo, yo siempre le decía. ‘Yo en algún momento quiero verte ser el arquero titular de la Selección, quiero verte brillar”, recordó Meli.
Leé también: El fandom “Las takuchilas” destrozó a haters: “Hay otras formas de ser hinchas”