Rodrigo Villalba marcó el único gol al concluir una gran acción individual para sentenciar a Olimpia, el último campeón.

  • Por Luis Irala
  • Nación Media

El nuevo Libertad comandado por el doble mundia­lista Nelson Haedo Val­dez logró un buen triunfo por 1 a 0 frente al cam­peón Olimpia. El este­lar clásico blanco y negro del domingo tuvo muchas imprecisiones desde el comienzo mismo, situa­ción que se extendió en casi todo el cotejo.

Libertad adquirió pro­tagonismo a medida que pasaban los minutos, tras un comienzo donde Olimpia fue más incisivo, incluido un gol anulado sobre los 3 minutos de Romeo Benítez, por posi­ción adelantada del debu­tante delantero argen­tino Braian Romero. El Gumarelo utilizó mucho los costados para atacar pero cuando el esférico lle­gaba a los pies de Marcelo Fernández casi siempre terminaba en un mal pase.

Técnico que debuta gana, viejo slogan que se aplicó a Nelson Haedo Valdez.FOTO: MARIANA DÍAZ

Olveira tuvo un feo error en la salida que generó una buena opción de gol para el Repollero, pero la pre­sencia de Juan Vera sobre la línea del arco impidió el tanto inaugural. Hubo otra jugada donde entró solo el juvenil Rodrigo Villalba, pero su centro fue interceptado nueva­mente por Juan Vera, en un oportunísimo cruce antes de que el balón llegue a Lorenzo Melgarejo.

El olimpista Romero también definió mal una jugada al preferir rematar al arco en forma desviada, cuando tenía destapado a Romeo Benítez sobre la izquierda. La etapa cul­minó con el Decano cerca del gol en varias ocasiones.

Antes de los 10 minutos de la complementaria, una estupenda habilita­ción de Manzur dejó solo a Melgarejo frente a Olveira, pero el remate del liber­teño se fue cerca del palo izquierdo. Luego de esa jugada se fue lesionado el capitán repollero. Ense­guida el recién ingresado Pedro Zarza puso a prueba los reflejos de Morínigo, que detuvo en dos tiem­pos el remate, pero Olimpia no podía anotar el gol, que nunca llegaría.

Sobre los 74 minutos se definió el cotejo a favor de Libertad. Una peinada de Iván Ramírez, quien había ingresado en la complementaria dejó a Rodrigo Villalba frente a Olveira y el juvenil liberteño de un amague eludió a Rodríguez para luego marcar un gol de gran categoría. Así el Gumarelo empieza el Clau­sura con el píe derecho.

Dejanos tu comentario